Check the new version here

Popular channels

leyenda del maca plateado

Leyenda Argentina: Nathuel Huapi y el Maca Plateado



Cuenta una leyenda argentina, que en las proximidades del lago Nathuel, muy cerca de los Andes vivían dos tribus indias.

A una de ellas pertenecía una joven india, Maitén, la cual era muy bella y deseada por los jóvenes de ambas tribus. Había dos jóvenes indios de la tribu contraria a la de ella, los peuenches, lo cual significa los hombres del pinar que andaban perdidamente enamorados de ella.



Un día, hartos de disputar entre ellos por su amor decidieron acercarse a ella y confesarle sus sentimientos para que ella decidiera con cual de los dos se quería casar

Cuando le manifestaron su amor ella les confesó un secreto. Estaba comprometida con Coyan, un indio que pertenecía a la misma tribu que ellos.

No contentos con el resultado, fueron en busca del consejo de una adivina, la cual les dijo que había una manera de saber quien era la persona destinada por los espíritus para Maitén. Solo había que esperar dos días, adormecerla con una droga, meterla en una barca y soltarla en el río. El espíritu seria quien decidiera por ella.

Dicho esto buscaron todo lo necesario para cumplir con lo que les dijo la adivina y los dos días pasaron. Adormecieron a Maitén y la adentraron con la barca en el lago sin esperar que su fiel Coyan se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y se agarro a la barca.

El espíritu del lago se enfureció, agito sus aguas, crecieron y empezó a salirse de su cauce y a entrar en la tierra. La barca iba a la deriva pero Coyan ni en un instante la soltó aun siendo la fuerza de las aguas de magnitudes impropias.

La barca desaparecio, nadie mas pudo volver a ver ni a Maitén ni a Coyan. Todos dicen que los convirtio en Macas Plateados.



Según cuentan desde ese día al llegar el atardecer, una pareja de Macas Plateados se acercan a darle las gracias al espíritu del lago. Ya que desde aquel día nunca mas han tenido que separarse y que pueden vivir su amor para toda la eternidad.
+1
0
0
0No comments yet