Popular channels

Leyes mas ridículas sancionadas

BUENO EMPECEMOS; estas son algunas de las leyes mas ridículas que todavía siguen en vigencia



1 Es ilegal morir en las Casas del Parlamento inglés

Se trata de la ley que fue elegida en 2007 por casi 4.000 ingleses como la más absurda en su país. El quid de la cuestión, en este caso, se encuentra en que cualquiera que fallezca en dichas dependencias tiene derecho a un funeral de estado, y dicha ley fue creada para asegurarse de que esto no ocurriera. Así que si usted tiene la mala suerte de sufrir su deceso en dichos edificios, no sólo no contará con unas exequias por todo lo alto, sino que, además, habrá quebrantado la ley



2 En Francia, es ilegal llamar “Napoleón” a un cerdo.

la ley se redactó después de la publicación de Rebelión en la granja de George Orwell, ya que en ella, el cerdo que representaba el terror estalinista precisamente se llamaba “Napoleón”.



3 No puede hablarle a nadie de Jesús en Singapur.
Lo que está prohibido, en realidad, es realizar proselitismo en la calle. Además, los Testigos de Jehová o la Iglesia de la Unificación (la llamada “secta Moon”) son consideradas como sectas destructivas, por lo que son ilegales.



4 En Misuri es ilegal conducir con un oso fuera de su jaula
Además de muy poco práctico. Quizá lo más impactante de esta ley del sur americano no sea que aclare que no entra dentro de la ley introducir un plantígrado dentro de un vehículo (¿es que acaso cabe?), sino que matice que este tiene que estar fuera de una jaula. Probaremos a introducirlo enjaulado si alguna vez visitamos Misuri


5 Prohibido hurgarse la nariz durante el sabbath
. No es muy frecuente que se legisle sobre las reglas de etiqueta y decoro, aunque si estas son especialmente molestas y se repiten con asiduidad, es probable que las autoridades competentes se lancen a hacer algo. Es lo que ocurrió en el Estado de Israel, donde existe una ley que permite a los rabinos prohibir a su congregación hurgarse en la nariz. Lo más peculiar es que la explicación aducida no se refiere únicamente al decoro, sino que señala que el potencial sangrado nasal que puede provocar tal gesto entra en conflicto con los códigos religiosos. Un poco de respeto, por favor.



6
En Tailandia no está permitido abandonar tu casa sin ropa interior
Una ley que quizá se entrometa demasiado con las libertades individuales de cada ciudadano, pero que sin duda puede resultar útil para aquellos y aquellas olvidadizos que tienden a darse cuenta demasiado tarde de sus problemas de vestuario. Seguramente Britney Spears se lo habría pensado dos veces antes de su célebre pillada si ello le hubiese supuesto un problema legal. O quizá no.


7 Si un coche no tiene conductor, no puede ir a más de 96 kilómetros por hora. A simple vista, parecería que en los legisladores del estado de California han leído demasiadas novelas de Stephen King como Christine, la del automóvil asesino, pero en realidad tiene mucho más sentido de lo que parece. Seguramente, los que redactaron dicha norma tenían en mente la posible proliferación de coches autónomos en un futuro inmediato a la hora de emitirla. Es más, en cincuenta estados americanos este tipo de vehículos siguen estando prohibidos, a pesar de que Google pidiese a Nevada que relajase sus leyes para permitir la introducción de este tipo de locomoción.





SI TE GUSTO DÉJAME UNOS PUNTOS
0
0
0
0No comments yet