Check the new version here

Popular channels

Libros libres

Es casi un juego. Algo de la búsqueda del tesoro, pero con un premio del que no te podrás adueñar. La idea es que quien desee, deje un libro en cualquier espacio público para que otra persona lo encuentre y lo lea. A su vez, quien lo tome, también debe dejarlo en un espacio público para que lo lea otra persona.

Los libros deben tener una etiqueta visible que los identifique como libros que no están perdidos, sino que son libros libres. Además, el que deje el libro, puede dejar un comentario en la etiqueta para la persona que lo encuentre.

Los objetivos de Libro Libre Argentina son:
Fomentar la lectura.
Crear una biblioteca itinerante y con “vida propia”.
Experimentar con el azar
Incorporar el sentido de lo lúdico a la vida cotidiana, así como hacer del compartir, un hecho divertido.
Practicar el desapego.
Mejorar las relaciones interpersonales dentro de la sociedad con una propuesta simple, a través de la sumatoria de pequeñas acciones individuales.


Los libros se registran en www.loslibroslibres.com, de tal manera de poder ubicarlos y hacerles un seguimiento. Luego la persona que libere el libro puede hacer una “nota de liberación” en dicho sitio web, especificando país, ciudad y lugar específico en el que dejó el libro para ser liberado. La caza de libros comienza con esa pista... Y quien lo encuentra puede informar sobre el hallazgo, también en esta página web. De este modo, se puede saber cuáles son los libros recién liberados, los recién encontrados y los más viajero.

Esta iniciativa ha generado una comunidad que tiene sus propios foros, blogs y encuentros, Libros libres es más que una actitud, es una filosofía que se plasma en un hecho tan sencillo (y tan difícil al mismo tiempo) como el donar un libro para que un ser probablemente desconocido se beneficie.



Fuente:
http://www.universia.edu.uy/index.php?option=com_content&task=view&id=701


Saludos.
0
0
0
0No comments yet