About Taringa!

Popular channels

Licores hechos en casa..



* Vermouth Tipo Gancia

Ingredientes
320 cc Agua, 800 cc Alcohol de cereal, 12 Clavos de olor, 600 gr. de azúcar, 2 ramitas de romero, Cáscara de naranja picada (pelar y cortar 10 cm de largo)

Procedimiento
Colocar en una damajuana y cerrar con corcho. Dejar macerar entre 20 y 30 días. Cada 10 días agitar la preparación


* Licor de hierbas aromáticas

Ingredientes
2 litros de alcohol de 78º, 5g. de cada una de las siguientes hierbas:
tomillo, serpol, romero, menta, melissa, mejorana, angélica, ruda, salvia, ajenjo menor alcana, tila, marrubio, malva, espino albar centáurea, milenrama y macis (arilo de nuez
moscada).

Procedimiento
Se ponen a macerar todas la hierbas en el alcohol durante diez días. Se filtra y se añade 1 kilo de azúcar y 1 litro de alcohol de 90º.
Se deja una semana y pasado este tiempo se añade medio litro de buena agua mineral, se filtra y se embotella.
Hay que esperar dos meses para poder consumirlo, es un licor muy fuerte de un bonito color verde que debe tomarse muy frío en pequeños vasitos y es un gran digestivo muy aromático.



* Licor de rosas, jazmín y azahar

Ingredientes
100 pétalos de rosas rojas, 10 flores de jazmín, 10 flores de azahar, media barrita de vainilla, 2 clavos de especia, 50 gramos de pasas de Corinto, Un litro de aguardiente,
1/2 kilo de azúcar, 1/2 litro de agua

Procedimiento
Se colocan los pétalos de rosa en un recipiente junto con las flores de jazmín y azahar, los clavos, la barrita de vainilla, las pasas y el aguardiente. Después de cerrarlo herméticamente, se deja macerar durante un mes, moviéndolo de vez en cuando. Cuando ha pasado ese tiempo, se prepara un jarabe con el azúcar y el agua disolviéndolo a fuego lento y dejándolo hervir durante unos cinco minutos. Una vez frío se mezcla todo, se agita un poco más, se filtra y se embotella



* Licor de café

Ingredientes
Un litro de aguardiente, 300 gramos de café, Una barrita de vainilla, 800 gramos de azúcar, Un litro de agua


Procedimiento
Se muelen muy finamente los 300 gramos de un café de excelente calidad y se colocan en un recipiente al que se añadirán la vainilla y el aguardiente, dejándolo macerar durante dos semanas. Conviene agitarlo cada día durante unos minutos. Cuando han pasado esas dos semanas, se prepara un jarabe con el azúcar y el agua (en frío), se añade a la mezcla y se deja reposar otra semana más.
Pasado ese tiempo se filtra con cuidado y se embotella y se utiliza.



* Licor de menta

Ingredientes
1 litro de aguardiente, 1 litro de agua, 60 hojas de menta, algunas semillas de anís, 1 kilo de azúcar

Procedimiento
En un recipiente se colocan las hojas de menta y las semillas de anís con el aguardiente. Se tapa y se deja reposar durante diez días. Cuando haya pasado este tiempo se mezcla con un jarabe que habremos hecho con el azúcar y el agua, a fuego lento durante unos minutos, y que ya estará frío. Mezclamos todo, lo agitamos y lo filtramos con cuidado.
Este licor, flojito de alcohol, tiene propiedades terapéuticas, según parece, que alivian las migrañas y las náuseas.



* Licor de melocotones al vodka

Ingredientes
Una botella de vodka, 6 melocotones, 300 gramos de azúcar, 1/4 de litro de agua

Procedimiento
Se pelan y se trocean los melocotones y se colocan en un tarro esterilizado previamente.
Se prepara un jarabe disolviendo a fuego lento el azúcar en el agua y dejándolo hacerse durante unos cinco minutos.
Cuando esté frío se añade al tarro donde tenemos los melocotones y a continuación se incorpora el vodka.
Se cierra el recipiente y se deja macerar durante tres meses, pasados los cuales se filtra, y se embotella.



* Licor de naranjas

Ingredientes
Tres naranjas grandes, 400 gramos de miel, 1/2 litro de aguardiente, 1/2 litro de agua, 2 limones, un poco de canela en polvo

Procedimiento
En un recipiente de barro mezclamos todos los ingredientes, las naranjas y limones perfectamente lavadas y cepilladas. Se deja macerar durante un mes, agitándolo cada día para que la miel se disuelva en el líquido. Cuando ha pasado ese tiempo, se cuela, se filtra, y se embotella.



* Guindado Especial

Ingredientes
1 kilo de guindas, con el tronquito, Alcohol apto para consumo, Azúcar

Procedimiento
Lavar 1 kilo de guindas, con el tronquito, las secas bien, luego se colocan en un frasco de boca ancha, se añaden 8 carozos machacados, y se cubre con alcohol, se revuelve con cuchara de madera, se tapa el frasco, se deja un mes como mínimo, en un lugar oscuro, acordándose de agitar el mismo todos los días. Transcurrido este tiempo, se prepara un almíbar poniendo por cada litro de agua, 1 kilo de azúcar, una vez frío se agrega al frasco, calcular el alcohol que se agrego, para poner el doble de almíbar, se vuelve a tapar y se deja 1 mes mas, si transcurre mas tiempo mejor. Luego de este periodo, lo pasas por un cedazo, y lo envasas, las guindas las podes colocar en frasco con almíbar que volves a hacer y las utilizas para agregar una en cada copita de licor o las utilizas para lo que vos quieras.

Opción Guindado Soniaeste es mas sencillo, pero tan rico como el anterior): Utilizar un vino tinto de muy buena calidad, por cada litro 1 kilo de azúcar, haces un almíbar que hierva lentamente, se deja enfriar bien, se agrega la mitad de la cantidad del liquido en alcohol para uso culinario y se envasa.


*Licor de menta

Ingredientes
1 taza de hojas de menta muy bien lavadas y secas; 1/2 litro de alcohol; 750 g de azúcar, 1/2 litro de agua

Procedimiento
colocar en un frasco las hojas de menta y cubrir con el alcohol. Dejar macerar durante unos veinte días. Una vez que el alcohol haya tomado coloración verde fuerte, filtrarlo. Preparar un almíbar espeso con el azúcar y el agua. Dejar enfriar y agregar el alcohol. Mezclar y filtrar con papel de filtro. Embotellar y tapar muy bien



* Licor de hierbas

Ingredientes
1/2 litro de alcohol 2 litros de jarabe simple o almibar 1 gr. de romero 1 gr. de azahar 3 gr. de canela corteza de limon

Procedimiento
Macerar todos los ingredientes en un frasco con el alcohol durante 1 mes, añadir el almibar, remover y colar y pasar la cascara de limon a las botellas



* Licor de frutillas

Ingredientes
2 tazas de frutillas; 2 tazas de Coñac; 1 cucharadita de ralladura de naranjas; 1 cucharadita de ralladura de limón; 1 pizca de pimienta y otra de clavo de olor, 1/2 taza de almíbar.

Procedimiento
limpiar bien las frutillas y picarlas. Mezclarlas con el Coñac, las ralladuras y las especias. Dejar macerar durante 15 días, mezclando la preparación cada tres días. Luego, escurrir la fruta tratando de eliminar todo el líquido posible y filtrar el mismo hasta que quede transparente. Agregar el almíbar, mezclar y dejar reposar quince días más.



* Licor de dulce de leche

Ingredientes
Azúcar 600 gramos, alcohol fino para consumo 250 centímetros cúbicos (1/4 de litro), dulce de leche colonial 250 gramos, un colador de mallas finas, botellas para envasar.

Procedimiento
Poner el azúcar en una cacerola. Dejar hervir en forma suave durante 15 minutos hasta obtener un almíbar espeso. Agregar el dulce de leche. Disolverlo bien con cuchara de madera. Retirar del fuego la cacerola, y colar en caliente con un colador de malla fina.
Dejar enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente, agregar el alcohol fino. Lavar las botellas, anjuagarlas con alcohol. Embotellar. Dejar reposar unos días.
Se puede conservar hasta 3 meses en lugar fresco.


* Licor de uvas pasas

Ingredientes

1 botella vino agrio, 2 tazas uvas pasas, 1 rama de canela, 1 taza de azúcar, 2 cucharadas de esencia natural de vainilla

Procedimiento
En una olla se echa el vino junto con la rama de canela, el azúcar y la vainillina.

Se cuece a fuego lento y, cuando rompa a hervir, se echan las pasas.
Se dejan cocer 10 minutos y luego, otros diez minutos reposando.
Después se echa la mezcla en un frasco hermético y se macera durante un mes y medio.
Transcurrido ese tiempo, se cuela y se vierte en una botella.



* Limoncello

Ingredientes: 6 limones grandes, lavados; 1/2 litro de alcohol fino; 400 g de azúcar, y 1/2 litro de agua caliente.

Preparación: pelar los limones de modo de obtener una cáscara bien fina, sin nada de la parte blanca y ponerlo en 1/2 litro de alcohol fino durante ocho días. Colar y reservar. Disolver los 400 g de azúcar en medio litro de agua caliente hasta que no se noten las partículas del azúcar. Incorporar el jugo obtenido de la maceración de las cáscaras con el alcohol, revolver un poco; dejar enfriar. Pasar a una botella, colando nuevamente con un papel de filtro y guardar al frío.


* Naranjas

Ingredientes: 1 naranja lavada y con cáscara gruesa; 1 litro de alcohol para licores; 1/2 kg de azúcar, 1 vaso de agua, y cantidad necesaria de Vodka.

Preparación: Atar la naranja con un hilo y dejarle una colita de modo que se pueda colgar la fruta dentro de un frasco de boca ancha que tenga tapa. Llenar con un litro de alcohol fino; la naranja no debe tocar el fondo. Una vez tapado el frasco dejar descansar por espacio de treinta días. Al cabo de ese tiempo, retirar la naranja y agregar un almíbar de 107°C hecho con medio kilo de azúcar y un vaso de agua. Cuando se enfríe el almíbar, agregarlo a la preparación anterior y filtrar. Entonces, incorporar Vodka hasta completar el litro de licor.


* Guindas

Ingredientes: 1/2 kg de guindas; 1/2 litro de alcohol; 400 g de azúcar refinería; 1/2 litro de agua, y papel para filtrar.

Preparación: Lavar las guindas y cortar los cabitos, dejándolos de 1 cm. Acomodarlas en un frasco de boca ancha y cubrir con el alcohol. Dejar macerar durante 20 días.
Hacer un almíbar con el azúcar y el agua ya señalados hasta obtener punto hilo. Una vez frío, filtrar muy bien y agregar al frasco donde están las guindas. Tapar, reservar 15 días y, al servir, colocar una guinda.


* Frutillas

Ingredientes: 2 tazas de frutillas; 2 tazas de Coñac; 1 cucharadita de ralladura de naranjas; 1 cucharadita de ralladura de limón; 1 pizca de pimienta y otra de clavo de olor, y 1/2 taza de almíbar.
Preparación: limpiar bien las frutillas y picarlas. Mezclarlas con el Coñac, las ralladuras y las especias. Dejar macerar durante 15 días, mezclando la preparación cada tres días.
Luego, escurrir la fruta tratando de eliminar todo el líquido posible y filtrar el mismo hasta que quede transparente. Agregar el almíbar, mezclar y dejar reposar quince días más.


Licores tradicionales


* Licor de café

Ingredientes
1/2 ud. naranja (de la piel seca), 2 ramas de canela, 150 gr. café (en grano), 100 gr. anís dulce, 2 l. agua, 1kg. azúcar.

Procedimiento
e lleva a ebullición el agua, el café, la piel de naranja seca, las barras de canela y el anís.
Con el azúcar realizaremos un caramelo que no llegue a amargar y le pondremos la preparación anterior ya colada. Lo volveremos a hervir para deshacer el caramelo y listo!


* De huevos

Ingredientes: 3/4 litro de leche; 1 kg de azúcar; 1 chaucha de vainilla; 3 yemas; 3 huevos, y 400 cm3 de alcohol.

Preparación: hervir la leche con el kilo de azúcar y la chaucha de vainilla partida al medio, a lo largo, durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Aparte, batir los 3 huevos con las 3 yemas. Mezclarlas con la leche, revolver muy bien e incorporar los 400 cm3 de alcohol. Filtrar con papel tisú y luego embotellar.


* De chocolate

Ingredientes: 1 litro de leche; 1 tableta (aproximadamente 450 g) de chocolate rallado; 50 g de cacao dulce; 1/4 de litro de alcohol fino; 150 g de azúcar; 1 cucharada colmada de fécula de maíz, y 1 chaucha de vainilla.

Preparación: disolver la fécula en un poco de agua fría; colocar en un recipiente la leche y el chocolate junto con el cacao, la fécula y la chaucha de vainilla abierta al medio. Llevar a hervor durante 2 minutos; retirar y seguir revolviendo hasta que se enfríe. Agregar el alcohol fino; mezclar bien si es necesario colar (por si quedaron impurezas al hervir), envasar y dejar reposar 30 días antes de consumir.


* Tía Marucha

Ingredientes: 1 litro de agua; 600 g de azúcar; 4 saquitos de té; 75 g de café fuerte; 1 cucharadita de esencia de vainilla; 400 a 500 cm3 de alcohol.
Preparación: hervir durante 10 minutos el litro de agua con el azúcar y los saquitos de té. De esta preparación, retirar medio litro y, aún hirviendo, agregar los 75 g de café fuerte y apagar.
Dejar enfriar y luego agregar la cucharadita de esencia de vainilla; filtrar y agregar el alcohol hasta obtener un litro de licor.


* De menta

Ingredientes: 1 taza de hojas de menta muy bien lavadas y secas; 1/2 litro de alcohol; 750 g de azúcar, y 1/2 litro de agua.

Preparación: colocar en un frasco las hojas de menta y cubrir con el alcohol. Dejar macerar durante unos veinte días. Una vez que el alcohol haya tomado coloración verde fuerte, filtrarlo. Preparar un almíbar espeso con el azúcar y el agua. Dejar enfriar y agregar el alcohol. Mezclar y filtrar con papel de filtro. Embotellar y tapar muy bien.


fuente: http://www.chefcasimera.com/licores.htm

espero lo disfruten...
9Comments