Lilita Carrió: La destructora de partidos

Todo lo que toca...


Elisa Lilita Carrió: la destructora de partidos








Lilita inició sus pasos en la política de relevancia allá por 1994, cuando formó parte de reforma de la Constitución Nacional. Aliada al radicalismo, llegó a ser diputada por el Chaco en 1995.


Su paso por el radicalismo la llevó a la reelección en 1999 y a apoyar al gobierno de la Alianza, que llevó como presidente a Fernando de la Rúa; aunque comenzó a marcar diferencias con el Ejecutivo por los funcionarios elegidos para algunos cargos.


Es por ello que Carrió resolvió irse de la UCR y la Alianza para conformar el Argentinos Por Una República de Iguales (ARI). Ese primer ARI se conformó con el Partido Socialista Democrático.





Sin embargo poco duraría la calma ya que al poco tiempo comenzaron las diferencias y la diputada dejó de lado a algunos aliados para armar un nuevo ARI, pero esta vez la sigla significó Afirmación para una República Igualitaria (ARI).



En las elecciones del 2003 Carrió se presentaría por primera vez a Presidenta de la nación.


Luego de las elecciones de 2005, comenzaron los problemas en el ARI y un grupo abandonó a Carrió. Así es que la chaqueña fundó la Coalición Cívica ARI (CC). La pitonisa fue candidata a Presidenta, por esta fuerza y obtuvo el segundo lugar, detrás de Cristina Fernández.





Pero el derrotero de Carrió no terminó allí y una vez más, una alianza la pondría junto a los radicales. Esta vez con el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), en el que también estuvo el Partido Socialista.


La ACyS surgió en 2008, con el fervor ruralista que le despertó a los opositores en el conflicto del campo. Pero las peleas internas eran más grandes que lo que los unían. Y Carrió terminó renunciando. No sin antes protagonizar unas cuantas peleas de antología con distintas figuras del espacio.


Ya en 2011, Carrió volvió a ir por su cuenta y se presentó nuevamente por la Coalición Cívica. En esas presidenciales obtuvo el último lugar.






Cuando la carrera política de Lilita parecía extinta, la mujer logró maridar con Pino Solanas y conformó el espacio UNEN, junto a Proyecto Sur de Pino Solanas, el GEN, el PS, algunos radicales y otros espacios más pequeños y nombres como el de Victoria Donda y Alfonso Prat Gay.


Este año, el UNEN se unió a los radicales y al Frente Amplio y llegaron al FAUNEN. Pero Lilita volvió a irse antes de que lleguen las presidenciales del 2015. Con quién y cómo se presentará la ex diputada del Chaco, sólo Lilita lo sabe.









PRÓLOGO




Elisa Carrió está acostumbrada a ocupar el centro de la pantalla, con sus denuncias y vaticinios sobre la Argentina. Siempre ofrece el mismo menú, y en muchas ocasiones sus afirmaciones han resultado ciertas. Pero el electorado a veces la legitima y otras le pide que cambie.

Basta con repasar los números de las elecciones hasta aquí. Como candidata presidencial por el ARI en 2003, sacó el 14,03 por ciento en quinto lugar. En 2007, logró mantener su alianza con el socialismo (sin demoler el acuerdo) y consiguió el segundo lugar con el 23,04 por ciento de los votos.


Carrió se convirtió en la segunda fuerza política de la Argentina, después del Frente para la Victoria. Y en 2011, en absoluta soledad, después de pelearse con el radicalismo, el GEN, el socialismo y parte del ARI, cosechó apenas el 1,84 por ciento de los sufragios. Una caída estrepitosa. .

“Soy la razón de la derrota”, dijo y masculló la idea de alejarse de la política. Pero Lilita siempre vuelve.


De hecho, los sondeos la ubican como ganadora de la interna abierta entre los candidatos a diputado de UNEN, y segunda en la Ciudad, detrás del PRO. Lilita vuelve. Con sus proyectos de construcción política, sus sociedades circunstanciales. Vuelve con su histrionismo, con las palabras ásperas que sobresalen entre los formalismos de la dirigencia.

Vuelve con sus pronósticos terminantes y sus pedidos de resistencia al pueblo. Y cuando se intensifican los reclamos de la sociedad por la combinación de corrupción y economía complicada, Lilita disfruta su lugar de estrella en el centro del escenario, sin coprotagonistas. Sola, con su maza lista, como Ralph el demoledor.













link: http://www.filz.us/files/59b7475e/490/marcha_p_jazz.swf



LOS COMENTARIOS SERAN MODERADOS
MUCHAS GRACIAS




Taringa anda mal. Fuentes:

http://www.diarioregistrado.com/politica/106972-cuantos-portazos-pego-carrio-desde-que-arranco-en-la-politica.html

http://bairesparatodos.com/nacionales/lilita-carrio-la-demoledora