Limon que es de jamaica pero sabe a tamarindo.

Las aguas frescas del chavo del ocho.


AGUA FRSCA DE JAMAICA (que parece de limón pero sabe a Tamarindo)
- 150 grs de flores secas de Jamaica. (Hibisco)
- 8 tazas de agua.
- Azúcar y hielo ,cantidad necesaria (quiere decir a gusto del consumidor...bah)
Se lavan muy bien las flores para quitarles todo el polvo que pudieran traer. Una vez limpias, se las pone dentro del agua indicada y se las deja en un lugar oscuro y fresco durante unas 24 horas.
El azúcar y el hielo se ponen solo en el momento de servir, pero yo antes, lo pongo en la heladera. Es decir, mantengo las aguas frescas allí hasta que las tomo, como un jugo, a menos que esté en una fiesta al aire libre. Ni modo que las vaya a vender, como el Chavo...


AGUAS FRESCAS DE TAMARINDO (que parecen de jamaica y saben a limón)
- 112 grs de vainas de tamarindo o en su defecto, su pulpa
(1/3 de pasta)
-6 tazas de agua-
-6 tazas de agua.
-2/3 de tazas de azúcar.

-2 tazas de hielo.
Si se van a usar las vainas de tamarindo, hay que retorcerles las puntas y tirar de ellas, de modo de poder sacar los hilos fibrosos, un poco como se hace con las habichuelas. Deshechar la cáscara. En una caerola, colocar cuatro tazas de agua y llevar a hervor. Agregar entonces, los tamarindos pelados, o directamente la pulpa. Cocinar la mezcla a fuego lento, 5 minutos y sacar la cacerola del fuego. Dejar en infusión unas dos horas. Luego, tapar la mezcla y enfriar en la nevera (heladera) . Cuando esté fría, se la vierte en un recipiente de vidrio, a través de un cedazo muy fino, deshechando las semillas y el ollejo. Verter el azúcar y revolver, agregando otra taza de agua y hielo a gusto. Seguir enfriando en heladera y SIEMPRE revolver antes de servir.
NOTA: El tamarindo en pulpa se consigue en forma de pasta, generalmente en panes cuadrados, con un aspecto (y un aroma) como de compota de ciruelas. Viene envuelto en papel de celofán y suele ser de origen thailandés. Esta es la única forma en la que yo consigo tamarindo acá en la Argentina.

Fuente :
public void saveCliente(Cliente cliente) {
Session session = Persistencia.HibernateUtil.currentSession();
Transaction tx = session.beginTransaction();
session.save(cliente);
tx.commit();
Persistencia.HibernateUtil.closeSession();
} cuack