Lince - i love Counter Strike - Megapost

Counter-Strike: es un juego de tipo multijugador (ya sea en LAN o en línea). Es una modificación completa del juego Half-Life, realizada por Minh Le y Jess Cliffe quienes lanzaron la primera versión el 18 de junio de 1999. La última versión del juego es el Counter-Strike Global Offensive, una de las versiones del juego de acción en primera persona en línea más jugado en el mundo, ante juegos más recientes, como la versión Counter-Strike: Source (o CS: S) basado en el motor Source el cual se ha desarrollado para el juego Half-Life 2. Hoy en día, es también jugable en GNU/Linux o en Macintosh OS X desde la plataforma Steam.

Sistema de juego

Principios básicos

La acción de Counter-Strike se desarrolla en rondas de una duración elegida por el que las crea, en la cual un equipo de terroristas (o TT's) se enfrenta a un equipo de antiterrorista (o CT's). El equipo victorioso es el que cumpla todos sus objetivos de victoria, de situación o la eliminación de todos los jugadores del otro equipo. Si al final de la ronda no hay victoria directa de uno de los dos equipos, el equipo que no realizó sus objetivos pierde por eliminación.

Todos los jugadores comienzan con la misma cantidad de puntos de vida y la cantidad de puntos de armadura que consiguieron conservar durante la ronda anterior siempre y cuando no compren una nueva. Cuando los daños son causados por los disparos de sus adversarios o sus compañeros -si hay fuego amigo- (los compañeros causan menos daño, pero pueden matar igualmente), así como por una caída violenta los puntos de vida del jugador disminuyen. Los disparos se pueden localizar en diferentes partes del cuerpo (brazo derecho e izquierdo, pierna derecha e izquierda, torso, y cabeza), y causan más o menos daños según el lugar afectado, sabiendo que un disparo en la cabeza o headshot es a menudo mortal. La pérdida de puntos de vida solo causa una pequeña disminución en los movimientos del terrorista o antiterrorista que haya recibido el daño. Cuando la totalidad de los puntos de vida se terminan, el jugador muere.

Contrariamente a la mayoría de los juegos de acción en primera persona en línea basados en el team-deathmatch, en el que los jugadores muertos resucitan inmediatamente después de la muerte, en Counter-Strike al morir deben esperar a que termine la ronda pasando a ser espectador, y vuelven a aparecer en la siguiente.

En los mapas oficiales se equipa al jugador básicamente de una pistola y de un cuchillo. El jugador también puede comprar otras armas y equipamientos útiles como un chaleco antibalas, granadas, equipos de desactivación de bombas, anteojos de visión nocturna, etc; todo dependiendo de las condiciones del juego, durante un período limitado y en las zonas previstas a tal efecto. Al principio del juego el jugador tiene la posibilidad de elegir su equipo: terrorista o antiterrorista dentro del límite de los lugares disponibles o elegir ser espectador. Si un equipo posee muchos más jugadores que el otro un autoequilibrio puede tener lugar en la siguiente ronda si se configura al servidor para esto; cualquiera sea su equipo el jugador comienza con 800$ (suma por defecto). Durante las rondas el jugador gana dinero si mata a un enemigo, si cumple un objetivo, si su equipo gana la ronda, si coloca la bomba y ésta estalla, si libera a un rehén o si le pide seguirlo. Un jugador puede también perder el dinero si mata a uno de sus compañeros o a un rehén. En cualquier caso al principio de la ronda el jugador siempre gana dinero, excepto en caso de empate. La suma de dinero máxima es de $16.000.

La finalidad de las partidas reside en el resultado individual del jugador. Éste tiene en cuenta el número de frags y el número de muertes. Los frags en Counter-Strike son ligeramente diferentes de otros juegos de acción en primera persona; estos aumentan en el juego de dos maneras, matando a sus adversarios y completando los objetivos del juego. Así por ejemplo un enemigo matado da un frag, una explosión o una desactivación de bomba dan tres frags. El suicidio, el asesinato de un compañero y el cambio de equipo son penalizados con un punto menos. El número de muertes corresponde por su parte a las veces que el jugador murió, las cuales no afectan su número de frags.

Los controles y la interfaz



Counter-Strike es un juego de acción en primera persona que se juega con el teclado y con el mouse. El teclado se utiliza para la mayoría de las acciones - los movimientos (avanzar, retroceder, girar a la izquierda, girar a la derecha, saltar, agacharse), la gestión del equipamiento (cambiar de armas, disparar, recargar, encender la linterna) y la comunicación (escrita u oral). El mouse sirve para dirigir la vista del jugador y del arma usando una mira inmóvil que está en el centro de la pantalla; también sirve para disparar al enemigo con un solo clic izquierdo. El jugador también puede activar la función secundaria del arma con el botón derecho del mouse como el zoom para el rifle de francotirador, el silenciador para la carabina Maverick M4A1 y para la pistola USP o para asestar un golpe más fuerte con el cuchillo. La mayoría de los mouses también están equipados con una rueda en medio del mismo que sirve para cambiar el arma girando la rueda, claro que se puede hacer cualquier modificación a los controles a gusto de cada jugador.

La interfaz se compone de diferentes elementos que se distribuyen en la periferia de la pantalla. En la parte superior izquierda se encuentra el radar que muestra la vista del mapa así como los jugadores del equipo. En Counter-Strike: Source también se muestra la posición de los oponentes que están en el campo de visión de los miembros del equipo además de la posición de la bomba. Por lo demás en la esquina superior derecha hay una linterna que ilumina el camino cuando se activa. En la parte inferior de la pantalla el jugador puede ver su vida, su armadura, el resto de sus municiones, su dinero y un reloj que muestra el tiempo restante antes del final de la ronda.

Otros elementos aparecen sólo cuando el jugador presiona un botón, como el submenú para cambiar de armas, un menú para seleccionar las armas y el equipo (que puede ser desactivado) se ponen de relieve en la parte superior de la pantalla y muestra las distintas partes de su arsenal y puede cambiar de uno a otro visualmente. Las armas unas tras otra se cambian mediante la rueda del mouse en el siguiente orden: arma principal, secundaria arma, cuchillo, granadas y bombas. Cuando el jugador aprieta el botón de compras (B por defecto) en la zona de salida en los primeros segundos de la ronda, el menú se abre y muestra todas las armas y piezas de equipo con sus precios y sus detalles lo que permite a los jugadores comprar lo que necesitan.Al pasar los 90 segundos de la partida no se podrá comprar más armas.La ventana Resultados (Tab) muestra todos los jugadores, amigos y enemigos, la clasificación basada en su número de frags y las muertes además del ping de los jugadores. Hay muchos otros menús los que sirven para cambiar de equipo, de apariencia, etc.

Mapas y modos de competición

En Counter-Strike existen cuatro situaciones variables según el mapa. Las condiciones de victoria de los dos equipos son diferentes y cambian según la situación. Las dos situaciones más jugadas son la activación/desactivación de bombas y la Liberación de rehenes. En el primero, el objetivo de los terroristas es colocar una bomba en una de las dos zonas definidas (zona A y zona B) y el de los antiterroristas es desactivar la bomba o impedir su activación. Ésta estalla al cabo de 45 segundos dando la victoria inmediata a los terroristas. La bomba se asigna a un terrorista aleatoriamente al principio de cada ronda y los antiterroristas pueden comprar un equipo de desactivación que reduce a una mitad el tiempo necesario para la desactivación. La explosión mata o daña a todos los que estén dentro del alcance dañino de la misma. En caso de que los antiterroristas hayan matado a todos los terroristas y estos ya hayan plantado la bomba los antiterroristas no ganarán por eliminación de contrarios y deberán desactivar la bomba obligatoriamente antes de que explote o perderán. En cuanto al modo de liberación de rehenes el objetivo de los antiterroristas es encontrar a un grupo de rehenes protegidos por los terroristas y de liberarlos. Los terroristas por su parte ganan la ronda eliminando a todos los antiterroristas y evitando el rescate de los rehenes. El grupo de rehenes se coloca en el lugar inicial de los terroristas.

Las situaciones restantes son Asesinato y escape. En el primero uno de los miembros del equipo antiterrorista toma aleatoriamente el lugar de un VIP siendo el principal objetivo de los antiterroristas salvaguardar la vida de este personaje hasta una zona definida del mapa. Si los terroristas eliminan al VIP los antiterroristas pierden la ronda. El VIP es único y su apariencia no se asemeja a ninguno de los otros personajes por lo que es fácilmente localizable por los terroristas. El VIP dispone de una pistola y un cuchillo, de un chaleco antibalas y de 200 puntos de armadura en vez 100 además de un casco, pero no podrá comprar ni recoger ningún arma o equipamiento (excepto escudos tácticos). En cuanto al modo de escape, los terroristas defienden y los antiterroristas atacan. En estos mapas los terroristas han de escapar por ciertos puntos de salida (variables según el mapa) y los antiterroristas deben evitarlo. Los terroristas no podrán comprar armas, solo recoger las que están desperdigadas por ciertos puntos del mapa. Si al menos un 50% del equipo triunfa al huir el equipo terrorista es victorioso.

Además de estos cuatro tipos de mapas existen otros numerosos mapas creados por los jugadores quienes tienen la posibilidad de crear sus mapas gracias al Valve Hammer Editor, existen veintidós mapas oficiales realizadas por los desarrolladores del juego: as_oilrig, cs_747, cs_assault, cs_backalley, cs_estate, cs_havana, cs_italy, cs_militia, cs_office, cs_siege, de_airstrip, de_aztec, de_cbble, de_château, de_dust, de_dust2, de_inferno, de_nuke, de_piranesi, de_prodigy, de_storm, de_survivor, de_torn, de_train y de_vertigo.6 Estos mapas se destacan por sus lados tácticos y asiduamente estudiados así como el perfecto equilibrio entre los dos campos de juego.Contando otròs modos se sabe que hay más de 4000 mapas

Especificacion de cada mapa

1- aim_ (Aim, en español, "puntería" En este modo se pone a disposición de los dos bandos una serie de armas en el suelo, las cuales los jugadores podrán probar, hacer prácticas de tiro y adaptarse a ellas. No obstante, cada mapa está destinado a soportar un determinado número de armas distintas, por lo que no está permitido comprar armamento en ninguno de los dos bandos. Este es un modo no oficial desarrollado por los usuarios.

2- awp_ (Artic Warfare Police, en español, "Ártica de guerra policial" En este modo, tanto terroristas como antiterroristas utilizan el fusil de francotirador "Magnum Sniper Rifle" recogido del suelo al inicio de cada ronda. La misión es acabar con el equipo contrario utilizando bien dicha arma o bien cualquiera de las otras armas iniciales. En este mapa no está permitido comprar. La finalidad del mapa es entrenar a los jugadores en prácticas de tiro de larga distancia, lo que implica que los mapas tendrán diversas alturas y los bandos estarán separados por un campo muy extenso. Este es un modo no oficial desarrollado por los usuarios.

3- as_: (Assassination, en español, "asesinato" En estos mapas los antiterroristas defienden y los terroristas atacan. Los antiterroristas deben escoltar al VIP, elegido aleatoriamente, al rescue point (en español, "punto de rescate" o, por el contrario, matar a todos los terroristas. Los terroristas deben matar al VIP antes de que sea escoltado al punto de rescate, o retenerlo sin que escape hasta que se termine la ronda. El VIP tiene 200 puntos de chaleco antibalas y es el más fuerte en el equipo antiterrorista a pesar de que sólo tiene una pistola USP-45 con 12 balas de recarga y no se le está permitido comprar nada durante el juego. Estos mapas están disponibles en todas las versiones menos en Counter Strike: Source. No obstante, el único mapa oficial de Valve Software para Counter-Strike 1.6 es "as_oilrig". Tienen la particularidad de que no se pueden comprar algunas armas, como varios rifles de francotirador.

4- de_: (Bomb Defusal, en español, "desactivación de bombas" En los mapas de este tipo los antiterroristas defienden y los terroristas atacan. Es el tipo de mapa más jugado en la red y el más utilizado en las competiciones. El mapa consiste en que los terroristas deben hacer estallar un objetivo con una bomba de C-4 en un planting bomb site (en español, "lugar de colocación de bombas" o matar a todos los antiterroristas. Estos mismos deben eliminarlos antes de que coloquen la bomba, o en el caso de que ya esté activada, deben desactivarla incluso habiendo vencido a los terroristas. De entre los mapas oficiales más famosos se encuentran "de_aztec", "de_dust2", "de_inferno", "de_nuke" y "de_train".

5- cs_: (Counter Strike, en español, "contraataque" En estos mapas los terroristas defienden y los antiterroristas atacan. En estos mapas hay una serie de rehenes, de número variable según el mapa, y los antiterroristas deben liberarlos o, en su defecto, matar a todos los terroristas. Para liberarlos hay que llegar hasta ellos y volver al hostage rescue point (en español, "area de liberación de rehenes". Este punto de control suele ser donde empiezan la ronda los antiterroristas. La misión de los terroristas es evitarlo a toda costa, ya sea matando a los antiterroristas, o reteniendo a los rehenes hasta que termine la ronda. Por cada rehén avistado, el jugador antiterrorista recibirá una cantidad de dinero de $150; por cada rehén rescatado, un total de $1000. También es posible, tanto para los terroristas como para los antiterroristas, herir o matar a un rehén, ya sea intencionalmente o no. Generalmente, matar uno o varios rehenes está penado con pérdida de dinero, una retención temporal o, incluso, una expulsión del servidor. De entre los mapas oficiales más famosos destacan "cs_747", "cs_assault", "cs_italy", "cs_militia" y "cs_office"

6- es_: (Escape, en español, "huida" En estos mapas los terroristas defienden y los antiterroristas atacan. En estos mapas los terroristas han de escapar por ciertos puntos de salida (variables según el mapa), y los antiterroristas deben evitarlo. Este es el tipo de juego menos popular. No se incluye en Counter-Strike 1.6, Counter-Strike: Condition Zero o Counter Strike: Source ningún mapa oficial para este modo. En estos mapas los terroristas no podrán comprar sino recoger armas del suelo.

7- he_: (Hand Explosive, en español, "granada de mano" En este modo de juego, los jugadores solo cuentan con cuchillos y granadas de mano esparcidas por el suelo. Tanto terroristas como antiterroristas no pueden comprar nada. Este es un modo no oficial desarrollado por los usuarios.

8- fy_. (Fight Yard, en español, "patio de lucha" En estos mapas la modalidad de juego es de "deathmatch" y, a diferencia de la mayoría de los mapas, los jugadores recogerán armas del suelo en vez de comprarlas. Tanto los terroristas como los antiterroristas deben acabar con el grupo contrario para ganar la ronda.

9- ka_ (Knife Arena, en español, "Arena de cuchillos" Este modo es similar a "fy_" con la única diferencia que los jugadores no disponen de otras armas más que el cuchillo inicial. Tampoco pueden comprar nada en el menú de compra. Al igual que los dos géneros anteriores, no ha sido lanzado por Valve, sino que han sido los propios usuarios los encargados de crear el modo de juego. Este modo se popularizó gracias al mapa "ka_matrix", de estética similar a la escena del control de metales de The Matrix.

10- gg_ (Gun Game, en español, "juego de armas" En este tipo de mapas no se pueden comprar armas. A medida que vas matando obtienes mejores armas, empezando con la pistola Glock18. Si te matan, te revives autometicamente. Al igual que los dos géneros anteriores, no ha sido lanzado por Valve, así que han sido los propios usuarios los encargados de crear el modo de juego. Este modo se popularizó gracias al mapa "gg_star", de estética similar a la escena del control de metales de The Matrix.

11- zm_(Zombie Mod" En este tipo de mapas, los humanos deben protegerse de los zombies (si son atacados por el mismo, serán infectados), en este mod no puedes comprar armas, si no que te las dan al principio. En caso de ser infectado por un zombi, usted debe seguir infectando hasta que muere el último humano (no infectado, si no, acuchillado). Uno de sus mapas que hizo posible su popularidad fue el mapa "zm_wooden_house_rmx" y el "zm_toxic_house".

12- dm_ (Death Match, en español, "duelo mortal" En este tipo de mapas no hay otro objetivo que acabar con las fuerzas contrarias. No se podrán comprar armas, si no que aparecerá una pantalla en la que elegís un arma gratis y la utilizarás por el resto del juego. Al igual que Gun Game, cuando un jugador muere es revivido instantáneamente o en unos pocos segundos. Gana el que más frags haya obtenido al finalizar el periodo del mapa. Este es un modo no oficial creado por los jugadores. Uno de los mapas más famosos es "dm_aztec".

13- Sj_ (Soccer Jam) En este tipo de juegos los jugadores deben jugar un partido de fútbol (Soccer en EE.UU.) pudiéndose matar entre ellos, pero sólo al que tiene la pelota o los que esten cerca de ella. Además, se pueden subir habilidades, como la fuerza para patear más fuerte y poder matar con la pelota. También se puede ser arquero.


Personajes

En C-Strike existen ocho personajes jugables, distribuidos en dos bandos: los terroristas (TT) y los antiterroristas (CT). Los cuatro tipos de antiterroristas son la copia de grupos de intervención y de fuerzas especiales conocidos y perteneciendo cada uno a una nación, mientras que ninguno de los terroristas son de grupos reales que existen o que existieron. Los personajes no se diferencian por ninguna característica, facultad o talento (no se habla pues de clase de personaje), sino solamente sobre su historia y apariencia.8 Cada personaje tiene una diferente forma de vestir (más comúnmente llamado skin), adaptando más o menos al paisaje del juego.

En el campo de los antiterroristas el jugador puede elegir entre los cuatro grupos: el Groupe d’Intervention de la Gendarmerie Nationale (GIGN); la Special Air Service (SAS); los SEAL TEAM 6 y el GSG 9.

Por su parte, el campo de los terroristas está constituido por cuatro grupos ficticios: Los L337, Los Artic Avengers, Los Guerrilla Warfare y los Phoenix Connexion.

En Counter-Strike existen también otros dos grupos de personajes que aparecen solamente en dos tipos de situaciones8 Uno de ellos es el VIP que es un personaje que forma parte del equipo de los antiterroristas al cual se le provee de una pistola, un cuchillo, un chaleco antibalas con 200 puntos de armadura y un casco; los antiterroristas deben evacuarlo vivo para que el equipo gane. El VIP está presente en los mapas de tipo “as_”. El otro grupo de personajes esta compuesto por los rehenes que son personajes a los cuales los antiterrorista deben rescatarlos en los mapas de tipo “cs_” con el fin de poder ganar y conseguir dinero. Son en general cuatro y estos están controlados por el servidor o la computadora.

Armas y equipamiento

En Counter-Strike las armas se distribuyen en cinco categorías: armas principales (subfusiles, ametralladoras ligeras, escopetas, fusiles de asalto y fusiles de francotirador), armas secundarias (pistolas), armas cuerpo a cuerpo (cuchillo), granadas (de humo, explosivas o de aturdimiento o más conocidas como flash) y en algunos escenarios, bombas (C-4). Algunas armas disponen de una función especial o también la posibilidad de modificar el método de disparo de ráfaga a semiautomática presionando el botón derecho de mouse. Algunas armas no están disponibles para el jugador en ciertos mapas o modos de juego. En el menú de compra las armas muestran distintas cualidades: la velocidad de disparo, la potencia de disparo, la precisión, el retroceso, el peso y el precio de compra. El perfil y el precio de compra de cada arma son diferentes, permitiendo el equilibrio del juego en general y garantizando que las armas escasas sean también atractivas. El precio de las armas en Counter-Strike 1.6 es fijo, mientras que en Counter-Strike: Source, éstos varían cada semana en función de las compras efectuadas por los jugadores la semana anterior, acentuando el realismo del juego en la oferta y de la demanda.

Las armas del juego están basadas en armas reales, a las cuales Valve asignó nombres ficticios debido a los derechos de autor sobre las mismas. Sin embargo estos nombres siguen siendo próximos a los originales: Por ejemplo el SIG SG-552 se llama Krieg 552, al Colt M4A1 se le llama Maverick M4A1, y CV-47 al Kalashnikov (AK-47)


El AK-47; sólo disponible para los terroristas.


El M4A1 sólo disponible para los antiterroristas.


Especificacion de las armas

Las armas de fuego que aparecen en el juego Counter-Strike (CS) están basadas en armas reales. Inicialmente llevaban los nombres de su contraparte real, pero les fueron cambiados a nombres ficticios debido a que los nombres originales son marcas registradas. Los precios son ficticios y se refieren al entorno del juego.

Cuchillo

En modo primario de ataque realiza rápidas y certeras cuchilladas, pero no causa gran daño. Con el modo secundario causa gran daño, a costa de una baja velocidad de ataque, con lo que se libra al rival de un sesenta por ciento de sus puntos de vida, por lo que algunas veces una sola cuchillada puede resultar mortal para el oponente. Al llevar un escudo táctico los antiterroristas no podrán efectuar el ataque secundario del cuchillo ya que la tecla de dicho ataque está designada para cubrise con el escudo. También se puede correr un poco más rápido al utilizarlo, por lo que raramente cuando la bomba esta a unos segundos de explotar, los terroristas usan el cuchillo para huir más rápido y no morir por el radio de la explosión.

Pistolas

En Counter Strike, las pistolas son las únicas armas secundarias, o armas de apoyo. Se encuentran en el slot 2 del armamento

Glock 18C (9x19mm Sidearm)



Es el arma inicial de los terroristas. Es posible utilizarla en modo semiautomático o en modo ráfaga, que dispara 3 balas al mismo tiempo, pero más lento. Precisión media, potencia escasa, útil en distancias cortas o medias, pero con un cargador de 20 balas que le da una gran ventaja frente a otras pistolas de menor capacidad.

Origen: Flag of Austria.svg Austria
Fabricante: Glock
Precio: $400
Capacidad del cargador: 20 balas
Munición máxima de reserva: 120 balas
Función especial: Modo de disparo selectivo: semiautomático o ráfagas
Calibre: 9 mm
Equipo: Terroristas y antiterroristas

Heckler & Koch USP .45 Tactical (KM .45 Tactical)



Es el arma inicial de los antiterroristas. Barata y eficaz, es un arma muy equilibrada. Suficiente velocidad, potencia y gran precisión son algunas de sus características. Posee un silenciador que puede ser usado de manera opcional, aunque le resta potencia y precisión al arma. Recomendada en distancias medias y largas.

Origen: Flag of Germany.svg Alemania
Fabricante: Heckler & Koch
Precio: $500
Capacidad del cargador: 12 balas
Munición máxima de reserva: 100 balas
Calibre: .45 ACP
Función especial: Silenciador opcional
Equipo: Terroristas y antiterroristas

SIG-Sauer P228 (228 Compact)



Pistola de alta potencia, sobre todo en distancias cortas-medias. Buena precisión si se dispara agachado, aunque se desempeña bastante bien si se está corriendo.

Origen: Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza-Flag of Germany.svg Alemania
Precio: $600
Capacidad del cargador: 13 balas
Peso: 1,03 Kg
Calibre: .357
Equipo: Terroristas y antiterroristas
Munición máxima de reserva: 52 balas

IMI Desert Eagle Mark XIX .50 AE (Night Hawk .50C)




La pistola más grande y potente en Counter-Strike. Su potencia es tal que puede acabar con el oponente con dos a tres disparos, dependiendo de la distancia en que el enemigo se encuentre, pero un disparo es suficiente para adquirir un headshot, puesto que penetra el casco de Kevlar. Por su potencia es la pistola más usada, pero tiene como desventaja que sólo lleva 7 balas por cargador.

Origen: Flag of Israel.svg Israel
Precio: $100
Capacidad del cargador: 7 balas
Peso: 1,8 Kg
Munición máxima de reserva: 99 balas
Calibre: .999 Action Express
Equipo: Terroristas y antiterroristas


FN Five-seveN (ES Five-Seven)



Exclusiva de los antiterroristas. Pistola de mediana potencia, pero cuenta con mucha precisión. Si bien su daño es disminuido notablemente por el chaleco de Kevlar, cuenta con la ventaja que limita bastante el movimiento del rival, sobre todo si lleva puesto el chaleco, por lo que dos disparos en el pecho más el tercero en la cabeza asegura la muerte del mismo, convirtiéndola en una de las pistolas más eficaces del juego.

Origen: Flag of Belgium.svg Bélgica
Precio: $750
Peso: 6,8 kg
Capacidad del cargador: 20 balas
Calibre: 5,7 mm
Capacidad máxima de reserva: 100 balas
Equipo: Antiterroristas


Beretta 92 (.40 Dual Elites)



Es la pistola que se lleva de a dos, es exclusiva de los terroristas. No es muy precisa, pero es bastante corto el tiempo entre disparos, y es bastante dañina si se sabe usar, por lo que resulta una buena opción de compra, pero su desventaja es el tiempo de recarga.

Origen: Flag of Italy.svg Italia
Precio: $800
Peso: 1,15 kg
Calibre: 9 mm
Capacidad del cargador: 15 balas en cada una (30 total)
Munición máxima de reserva: 120 balas
Equipo: Terroristas


Escopetas


Existen dos escopetas en Counter-Strike. Son armas devastadoras a corta distancia y poco efectivas a media y larga distancia. Normalmente se acompañan con una buena pistola (como USP o Desert Eagle) para distancias medias y largas.



Benelli M3 Super 90 (Leone 12 Gauge Super)



Sus disparos aseguran un daño tremendo hasta 15 metros. Un disparo a corta distancia es una muerte instantánea, a mayor distancia son necesarios dos o más disparos. Admite hasta 8 cartuchos de calibre 12, pero su recarga manual entre cada disparo es lenta y en ese intervalo el jugador es vulnerable. No es aconsejable usarla contra alguien con escudo

Origen: Flag of Italy.svg Italia
Precio: $1700
Peso: 3,5 kg
Calibre. 12 Gauge
Capacidad del cargador: 8 balas
Equipo: Terroristas y antiterroristas
Capacidad máxima de reserva: 32 balas


Benelli XM1014 (Leone YG1265 Auto Shotgun)



A diferencia de la anterior es más rápida, automática, pero sus perdigones se separan más. Admite hasta 7 cartuchos de calibre 12. También muy efectiva a cortas distancias.

Origen: Flag of Italy.svg Italia
Precio: $3000
Capacidad del cargador: 7 balas
Munición máxima de reserva: 32 balas
Peso: 3,2 kg
Calibre: 12 Gauge
Equipo: Terroristas y antiterroristas


Subfusiles

Ingram MAC-10 (MAC-10)



Subfusil sólo disponible para los Terroristas. Potente a corta distancia, retroceso alto, tiempo de recarga rápido. Puede resultar una buena opción de compra si no se cuenta con dinero suficiente para adquirir un buen fusil de asalto.

Origen: Flag of the United States.svg Estados Unidos

Precio: $1400
Capacidad del cargador: 30 balas
Equipo: Terroristas
Calibre: 45 ACP
Munición maxima de reserva: 100 balas
Peso: 2,4 kg

=== Steyr TMP === (Schmidt Machine Pistol)



Subfusil exclusivo de los Antiterroristas. Es muy rápido pero poco potente, aunque su tiempo de recarga es muy corto, por lo que a veces puede sacar de algún apuro al jugador, si no cuenta con mucho dinero. Utiliza un silenciador.

Origen: Flag of the United States.svg Estados Unidos

Precio: $1250
Capacidad del cargador: 30 balas
Equipo: Antiterroristas
Calibre: 9 mm
Munición maxima de reserva: 120 balas
Peso: 2,9 kg


Heckler & Koch MP5 (KM Sub-Machine Gun)



Es el subfusil más utilizado del juego. Es preciso, su potencia es más que aceptable, también cuenta con una buena precisión y es un arma bastante económica, por lo que resulta una buena opción de compra, sobre todo en las primeras rondas.

Origen: Flag of Germany.svg Alemania
Precio: $1500
Capacidad del cargador: 30 balas
Equipo: Terroristas y antiterroristas
Calibre: 9 mm
Munición maxima de reserva: 120 balas
Peso: 3,4 kg

Heckler & Koch UMP (KM UMP 45)



Arma de características similares al MP5, pero menos potente. Pero como el tiempo entre disparos es mayor, permite más precisión.

Origen: Flag of Germany.svg Alemania
Precio: $1700
Capacidad del cargador: 25 balas
Calibre: .45 ACP
Equipo: Terroristas y antiterroristas
Munición maxima de reserva: 100
Peso: 3,1 kg

FN P90 (ES C90)



El subfusil con mayor capacidad de balas por cargador. Si bien puede ser algo caro, su desempeño es muy bueno en distancias cortas-medias, pues es rápida y bastante dañina.

Origen: Flag of Belgium.svg Bélgica
Precio: $2350
Capacidad del cargador: 50 balas
Munición máxima de reserva: 100 balas
Equipo: Terroristas y antiterroristas
Calibre: 5,7
Peso: 4,7 kg

Fusiles de asalto y de francotirador

Por su alcance, potencia y alternativas tácticas, los fusiles son las mejores armas disponibles en CS.

IMI Galil (IDF Defender)



Fusil de asalto sólo para los terroristas. Este fusil matará de 2 ó 3 disparos y puede penetrar el casco de Kevlar, por lo que se puede adquirir un headshot con un solo disparo. Junto con el FAMAS son las armas más baratas.

Origen: Flag of Israel.svg Israel
Precio: $2000
Capacidad del cargador: 35 balas

Munición máxima de reserva: 90 balas

Calibre: 5,56 mm
Equipo: Terroristas
Peso: 3,3 kg

FAMAS (Clarion 5,56)



Fusil de asalto sólo para antiterroristas. Gracias a su configuración bullpup es una de las armas más precisas del juego, incorpora el modo ráfaga corta que dispara 3 balas más el modo automático. Es aconsejable usarla en modo semiautomático en cortas distancias y en modo ráfaga en distancia media-larga porque hay más posibilidades de conseguir un headshot.

Origen: Flag of France.svg Francia
Precio: $2250
Capacidad del cargador: 25 balas

Munición máxima de reserva: 90 balas

Calibre: 5,56 mm
Equipo: Antiterroristas


AK-47 (CV-47)




Fusil de asalto sólo disponible para los terroristas. Es uno de los mejores fusiles del juego, en Source sólo es superado por el bullpup. Muy preciso, muy potente, pero con la desventaja de que en ráfagas largas pierde precisión rápidamente, por lo que se recomienda disparar de a dos o tres disparos.

Origen: Flag of the Soviet Union.svg Unión Soviética
Precio: $2500
Capacidad del cargador: 30 balas
Munición máxima de reserva: 90 balas
Calibre: 7,62 mm
Equipo: TERRORISTA


Steyr Scout (Schmidt Scout)



Fusil de francotirador ligero y poco potente. Es el arma primaria con la que se obtiene la mayor velocidad, al ser ligero, barato y preciso con tiempos de recarga cortos, este fusil es el más útil para un francotirador que desee tener mucha movilidad. Extremadamente preciso, casi no se desvía en movimiento. Mata de 2 disparos en el pecho, de un tiro en la cabeza. Incorpora zoom 2,25x y 6x.

Origen: Flag of Austria.svg Austria
Precio: $2750
Capacidad del cargador: 10 balas
Calibre: 7,62 mm
Equipo: Terroristas y antiterroristas
Munición máxima de reserva: 90 balas

Colt M4A1 Carbine (Maverick M4A1 Carbine)



Fusil de asalto sólo disponible para los antiterroristas. Es preciso, tiene poco retroceso y suficiente potencia como para adquirir un headshot de un disparo a alguien. Silenciador opcional (el cual lo hace más débil, pero le disminuye el retroceso). Sin duda una de las mejores armas del juego para disparar a medias y largas distancias.

Origen: Flag of the United States.svg Estados Unidos
Precio: $3100
Capacidad del cargador: 60 balas
Munición máxima de reserva: 120 balas
Calibre: 5,56 mm
Función Especial Silenciador opcional
Equipo: Antiterroristas

SIG SG-552 (Krieg 552)




Fusil de asalto sólo disponible para terroristas. Incorpora una mira óptica con aumento 1,6x. Buena precisión, poco retroceso, rápida velocidad de disparo. Es una de las armas más eficaces.

Origen: Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza
Precio: $3500
Capacidad del cargador: 30 balas
Munición máxima de reserva: 90 balas
Calibre: 5,56 mm
Equipo: Terroristas

Steyr AUG A1 (Bullpup)



Fusil de asalto sólo disponible para antiterroristas, el más potente en Counter-Strike: Source, en versiones anteriores es superado sólo por el AK-47. Incorpora una mira óptica con aumento 1,6x. Es rápido y con el zoom es efectivo y muy preciso por su configuración bullpup, aunque en movimiento y en ráfagas continuas pierde eficacia. Muy recomendable en distancias largas, pero se debe disparar estando quieto y agachado.

Origen: Flag of Austria.svg Austria
Precio: $3500
Capacidad del cargador: 30 balas
Munición máxima de reserva: 90 balas
Calibre: 7,62 mm en Counter Strike: Source, y 5,56 mm en versiones anteriores
Equipo: Antiterroristas

SIG SG-550 (Krieg 550 Commando)



Fusil de francotirador sólo para antiterroristas. Es semiautomático, no muy preciso, pero es rápido y bastante potente, un disparo en la cabeza implica un headshot. Zoom 2,25x y 6x.

Origen: Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza
Precio: $4200
Capacidad del cargador: 30 balas
Calibre: 5,58 mm
Equipo: terroristas
Munición máxima de reserva: 90 balas


AWP (Magnum Sniper Rifle)



Este fusil de francotirador es el arma más potente del juego. Puede matar de un disparo, además es muy preciso. Puede atravesar a múltiples rivales dependiendo de la distancia a la que se encuentren. Hay un gran periodo de tiempo para volver a realizar un disparo, que se puede acortar al cambiar a cuchillo o pistola y rápidamente otra vez a AWP. Hace una buena combinación con la Desert Eagle, para encuentros cercanos que requieran de un fuego más rápido.

Origen: Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Precio: $4750
Capacidad del cargador: 10 balas
Munición máxima de reserva: 30 balas
Calibre: .338 Lapua Magnum
Equipo: Terroristas y antiterroristas

Heckler & Koch G3 (D3/AU-1)



Fusil sólo para terroristas. Bastante preciso, potente y eficaz, pues penetra en el casco de Kevlar. Se puede disparar en modo automático y semiautomático. Zoom 2,25x y 6x.

Origen: Flag of Germany.svg Alemania
Precio: $5000
Capacidad del cargador: 20 balas
Calibre: 7,62 mm
Equipo: Terroristas
Munición máxima de reserva: 90 balas


Ametralladora FN M249



Esta arma no es tan rápida ni fuerte como lo es en la vida real, además de perder rápidamente precisión luego de varios disparos debido a que posee un alto retroceso por lo cual se necesita práctica para usarla, sin embargo es poderosa y en las manos correctas puede acabar con los enemigos fácilmente. Un solo disparo puede causar un headshot al enemigo. Esta es el arma más cara y pesada de todo el juego y es la que posee mayor cantidad de municiones tanto en el cargador como en la reserva.

Origen: Flag of Belgium.svg Bélgica
Precio: 5750
Capacidad del cargador: 300 balas
Munición máxima de reserva: 1000 balas
Calibre: 9,99 mm
Equipo: Terroristas y antiterroristas

Equipo

Protección corporal

En Counter-Strike se puede adquirir un chaleco de Kevlar que protege el cuerpo de la cadera hasta el cuello ($650), o la protección completa con casco ($1000), que incluye el chaleco. Esta protección no detiene las balas por completo pero sí reduce el daño si es recibido el disparo en estas partes del cuerpo.

Escudo antibalas

Protege al jugador de balas frontales en todo el cuerpo menos en los pies si el individuo se mueve corriendo, nunca se destruye pero sólo se pueden usar pistolas con él (excepto las Berettas) y para recargar hay que descubrirse. Este equipo está disponible solamente para los antiterroristas (CT), pero los terroristas podrán disponer de él recogiéndolo del suelo, aunque el escudo suele estar prohibido en torneos e incluso los mismos jugadores lo prohíben en servidores públicos. Está disponible en Counter-Strike: Condition Zero y Counter-Strike 1.6. Su precio es $2200.

Normalmente se acompañan con una buena pistola (como FN Five Seven o Desert Eagle) para distancias medias y largas.


Granadas

Existen tres tipos: === [[Flashbang rainny ]] === Causa ceguera y aturdimiento por unos segundos al jugador que la ve detonar.


Granada de mano (He grenade)

Explotan causando daños a los enemigos cercanos.


Granadas de humo

Crean una cortina espesa de humo que impide la visión.

Sólo puede llevarse un tipo de granada, y mientras que se pueden llevar dos flashbang, tan solo se puede llevar una he granade o de humo.



Kit de desactivación de bombas

Un equipo de desactivación para los antiterroristas en los mapas de bomba (de_) que reducirá a la mitad del tiempo requerido en esta operación. Normalmente una desactivación toma 10 segundos, con el kit el tiempo se reduce a 5 segundos. Cuesta $200.

Visión nocturna

Útil en mapas oscuros donde se necesita visión extra, o en sitios oscuros como cloacas, conductos, habitaciones con luz apagada, etc. De manera predeterminada, se activa presionando la tecla N. Cuesta $1250.



Linterna

Desempeña la misma función que el instrumento anterior, pero es un objeto que el jugador tiene por defecto (salvo que al crear la partida se haya inhabilitado la opción para permitirla). De manera predeterminada, se activa presionando la tecla F. Tiene un límite de tiempo de encendido aunque se va recargando con el tiempo si está apagada.




TRUCOS

Gravedad:
Para ajustar la gravedad activar la consola con la tecla º (a la izquierda del 1) y teclear ´sv_gravity´ y un número que será el nivel de gravedad.

Cambiar Vestimentas:
Activa la consola con la tecla º (a la izquierda del 1) y teclear:

. bind w "+forward;model sas"

. bind d "+moveright;model gig-n"

. bind a "+moveleft;model l337"

. bind s "+back;model arctic"

. bind uparrow "+forward;model vip"

. bind rightarrow "+moveright;model sciencetist"

. bind leftarrow "+moveleft;model gorila"

. bind downarrow "+back;model sas"

Códigos:
Activa la consola con la tecla º (a la izquierda del 1) y teclear ´sv_cheats 1´. A continuación escribe:

. 16.000 $: impulse101

. Acertar todos los disparos: sv_clienttrace 999999999

. Activar el visor en modo observación: cl_observercrosshair [0 o 1]. 1 por defecto.

. Activar los mensajes de ayuda: ah [0 o 1]. 1 por defecto.

. Ajustar el período de hielo al principio de los rounds: mp_freezetime . 0 para desactivar, 6 por defecto.

. Ajustar el timer C4: Mp_c4timer (luego escribe una cifra entre -1000 y 1000)

. Ajustar la duración de un round en minutos: mp_roundtime [3-15]. 5 por defecto.

. Ajustar los minutos entre las rotaciones del mapa: mp_timelimit. 0 por defecto

. Ambientes en resolución 800x600: r_lightmap 1

. Añadir velocidad al modo acelerado: cl_forwardspeed 999

. Añadir velocidad al modo de lado: cl_sidespeed 999

. Añadir velocidad al modo retorno: cl_backspeed 999

. Cambiar de nivel: changelevel [nombre del nivel]

. Cambiar el color del visor: adjust crosshair

. Desactivar el truco anterior: sv_clienttrace 0000

. Desactivar el visor para ampliar el disparo: crosshair [1-5]

. Desligar las teclas de comando: unbind [tecla ligada en ese momento a un comando]

. Fusil sniper Arctic: givespaceweapon_awp

. Las paredes vuelven a ser normales: gl_zmax 3600

. Modificar el briefing del mapa después de haber cargado nuevos niveles: dm [0 o 1]. 1 por defecto.

. Modificar el disparo amigo: mp_friendlyfire [0 o 1]

. Modificar la gravedad: sv_gravity [-999 - 999999]

. Modificar la utilización de la linterna: mp_flashlight [0 ou 1]. 1 por defecto.

. Modificar los gráficos: net_graph [0 o 1]

. Modificar los pasos: mp_footsteps [0 o 1]. 1 por defecto.

. Obtener (nombre del arma): give weapon_(nombre del arma)

. Recarga automática: +reload (-reload para desactivar)

. Revelar cuánto tiempo queda en el mapa: timeleft

. Selección de las skins: skin [nombre de la skin]

. Suicidarse: kill

. Ver a los fantasmas en modo observación: ghosts [0 ou 1]. 0 por defecto.

. Ver cosas brillantes sin linterna: lambert -1.0001

. Ver los frags de los otros jugadores: cl_hidefrags 0

. Ver y disparar a través de las paredes: gl_zmax 0

. Visor automático sólo con el fusil sniper: sv_aim


Nombres de las armas:

. weapon_ak47

. weapon_xm1014

. weapon_c4

. weapon_m4a1

. weapon_sg552

. weapon_elite

. weapon_p90

. weapon_glock18

. weapon_hegrenade

. weapon_m3

. weapon_mac 10

. weapon_mp5navy

. weapon_m249

. weapon_scout

. weapon_p228

. weapon_aug

. weapon_g3sg1

. weapon_deagle

. weapon_flashbang

. weapon_defuser

. weapon_smokegrenade

. weapon_kevlar

. weapon_nightvision

. weapon_sig550

. weapon_awp

. weapon_ump45

. weapon_usp

Nombres de las skins:

. sas

. gsg9

. seal

. terror

. arab

. guerrilla

. arctic

. vip

. hostage

Tener 90 balas para la Usp.45 Pistol:
Compra una MAC-10 y todas sus balas, luego compra una Usp.45 Pistol.

Tener 120 balas para la Glock Pistol:
Compra una MP5 y todas sus balas, luego compra una Glock Pistol.

Tener 98 balas para la Scout:
Compra una Scout, dispara una bala y recarga. Compra más balas.

Tener 120 balas para la Steyr TMP:
Compra una MP5 y todas sus balas, luego compra una TMP.

Tener 59 balas para la Usp.45 pistol:
Compra una Usp Pistol, dispara una bala y recarga. Compra más balas.

Tener 89 balas para el H&K Sniper Rifle:
Compra una Scout y todas sus balas. Dispara una bala, recarga y compra más balas. Luego compra un H&K Sniper Rifle.


Trucos:
Para todos los trucos antes debes presionar la tecla que esta a la izquierda de 1:

. Para cambiarle el nombre al server escribe cmd name y el nombre que desees por Ej: cmd name el_super_tonto no puede haber ningún tipo de espacio (por Ej:. , : Wink excepto esta raya _.

. Para cambiarte el nombre, durante el juego teclea name y el nombre que quieras por Ej: name el_capo.

. Para poder volar y saltar muy alto (todos los jugadores hacen lo mismo) (solamente funciona si eres el server) teclea sv_gravity x (la x es algun número) por Ej: sv_gravity 10 (la gravedad común es 800 y si pones 0 nunca caerás).


Truco:
Bajar la consola y escribir sv_airaccelerate -18, luego mantener apretado w saltar dejar de mantener w apretar s lo que hará es acelerar la velocidad del personaje.

Trucos:

. Para poder echar a alguien del mapa (si te molesta o es Camper) tienes que poner: kick (nombre). Por ejemplo: kick atu_tonto_endemoniado (solo funciona si eres server).


. Cambier el nombre al server: es muy simple, solo tienes que poner cmd name (nombre) ejemplo: cmd name atu_navo.

. Si quieres cambiarte tu propio nombre tienes que poner: name(nombre) ejemplo: name el_piojo_fiki.


Trucos:
Pulsa la tecla que está al lado del 1(º) para bajar la consola y teclea los siguientes trucos, al terminar de escribir el truco pulsa Enter:

. sv_gravity y el número que quieras, esto debes ponerlo en el ordenador que esté haciendo de server, para que funcione.

. si quieres hechar a alguien de tu partida en modo multijugador escribir kick y el nombre del jugador al que quieras hechar.

Traspasar Paredes:
Para poder traspasar paredes baja la consola y escribe: waypoint on noclip y podrás hacerlo.


Trucos:

. Bajar la consola con el botón º al lado del Esc (a la izquierda del 1), escribir sv_re y tocar Tab. A continuación se completará de escribir el comando y colocar un número que sería en cuantos segundos se reseteará el juego de 0 muertes.

. Bajar la consola y como antes escribir mp_fri y tab y tocar 1 o 0 depende para activarlo o desactivarlo. Eso hará que puedas atacar a tu amigo.

. Bajar la consola y poner mp_free y tab y el número de segundos. Eso hará que en ocasiones, cuando pongas el juego transcurran 3 segundos ante de comenzar la partida.


Trucos:

. Si quieres una arma cualquiera y no tienes dinero, solo tienes que bajar la consola e introducir give_weapon(nombre del arma que querais)

. Si quieres conseguir 16000$ sin esfuerzo escribe en el menú de consola impulse 101


Counter-Strike (CS, el nombre significa "contraataque" en inglés) es un videojuego de acción en primera persona o FPS (sigla del inglés "First Person Shooter" por equipos, los terrorist force y los CT forces. Se concibió originalmente como un juego de tipo multijugador (ya sea en LAN u online).

En el juego se emulan situaciones de , desactivar/plantar una bomba, rescatar/proteger rehenes, escoltar/asesinar a un VIP

El dinero que se gana para comprar armas , se gana de la siguiente manera:

* Ganar una ronda: $3250 (se recibe en la siguiente ronda)
* Perder una ronda: $1400 + $500 por ronda perdida hasta $3400(se recibe en la siguiente ronda)
* Matar un enemigo: $300 (instantáneo)
* Ordenar a un rehén a que te siga: $150 (Una vez por ronda, por rehén. Instantáneo)
* Rescatar un rehén: $1000 (Instantáneo)
* Plantar la bomba: $800 (Se recibe la próxima ronda, pero solo si la ronda en la que se plantó fue derrota para los terrorist Forces)



Teclas Principales/funciones

W = Ir hacia delante.
D = Ir al lado Derecho.
A = Ir al lado Izquierdo.
S = Ir hacia atras.
B = Menu de Compras (Inicio del Round).
F = Encender Linterna (caso estaria activado).
E =
,.= Compra de balas arma primaria y secundaria.
Ctrl = Agacharse.
Tab = Ver Ranking
Barra espaciadora = Jump o Saltar.
Click Izquierdo del Mouse = Disparar
Click Derecho del Mouse = Activar opciones de las armas (Sniper, Supresor dependiendo de las armas).
Numeros (1-4) Ubicacion de las armas y granadas compradas.

* Convengamos que , esta es la CONFIGURACION INICIAL asi que cada quien el libre de cambiar la configuracion de las teclas a su gusto


Tipos de Mapas/ caracteristicas

DE_ Mapas donde el objetivo de los terroristas es plantar la bomba

en un lugar especifico y el equipo Counter Desactivarlo.

Los mapas DE_ tienen una marca en el piso como guia en donde sera plantada la Bomba (2 lugares)

CS_ Mapas donde el objetivo principal de los Counter es rescatar los reheenes que se encuentran en un lugar del mapa, los terroristas tendra que impedir el rescate durante el tiempo que dure en Round.

AS_ Mapas cuyo objetico especifico de los counter es cubrir a un VIP, para llegar a un lugar especifico dentro del mapa, los terroristas tendran que impedir su llegada, la partida es ganada si los terroristas logran matar al VIP.

FY_ Mapas que son mayormente para probar la rapidez y la habilidad de los players, estos mapas se caracterisan por se creados con armas en el suelo, no suelen ser muy grandes.

Aquí se listan los comandos más conocidos y usados en la consola.

drawradar/hideradar - Activa/desactiva el radar

con_color “RRR GGG BBB” - Cambia el color de las letras del CS. La cifra de 3 valores representa cada color, rojo, verde y azul.

cl_showfps 0 - Permite visualizar los FPS (cuadros por segundo).

clear - Limpia (Borra) todo el texto de la consola.

connect - Te conectas a la IP seleccionada.

crosshair - Para activar la mirilla o desactivarla.

developer - En 1 permite que mediante la función ECHO imprima un mensaje en la pantalla de juego.

disconnect - Desconecta del servidor activo.

echo - Imprime un mensaje en la consola, para imprimir el texto en la pantalla se usa de la siguiente forma: “developer 1; echo “texto”; developer 0”.

exec - Ejecuta una configuración (.cfg), este archivo debe encontrarse en la carpeta cstrike.

fps_max - Fija el máximo número de FPS mientras se juega. (Máximo 100 FPS).

hud_centerid 0 - En 1 aparecen la identificación de los jugadores en el centro de la pantalla.

hud_fastswitch 0 - En 1 activa el cambio rápido de armas.

hud_saytext_time 5 - Establece el tiempo que permanecerán los mensajes en pantalla

hud_takesshots 0 - Activa el auto screenshot al final de cada juego.

kill - Suicidio.

listmaps - Muestra los mapas que hay habilitados en el map cycle del servidor.

listplayers - Muestra la lista de jugadores en el servidor.

name "nombre" - Cambia tu nombre.

password - Introduce el password para ingresar a un server con pass.

quit - Sale del juego.

record - Empieza a grabar una demo(nombredelademo.dem). Ver Stop.

retry - Intenta conectarse de nuevo al servidor.

say - Dice "texto" al chat general.

say_team - Dice "texto" solo para el equipo.

sensitivity "5.0" - Sirve para ajustar la sensibilidad del mouse.

screenshot - Saca un Screen de la pantalla y lo guarda en la carpeta del Half-Life.

setinfo _vgui_menus 0 - Activa los menús en forma abreviada.

stopsound - Para el sonido actual (ejemplo los grillos de aztec).

timeleft - Muestra el tiempo restante del mapa.

unbind - Remueve el bind de la letra.

unbindall - Remueve todos los binds.

volume 0.8 - Cambia el volumen del CS. Valores entre 0 y 1.

vote Vota al jugador "numero" para echarlo del servidor.

votemap - Vota un mapa de la lista tomado de listmaps.

wait - Hace una breve pausa en los alias y binds.

zoom_sensitivity_ratio 1.2 - Cambia la sensibilidad del mouse en el zoom.

--------------------------------------------------------------------------------


CATEGORIA: CONTROLES


Aquí se encuentran los comandos mas usados para configurar los controles de movimiento y del mouse.

+attack - Disparo primario.

+attack2 - Disparo secundario.

+back - Retroceder.

+commandmenu - Abre el menú de comandos.

+duck - Agacharse.

+forward - Caminar adelante.

+jump - Saltar.

+left - Gira hacia la izquierda.

+mlook - Activa el mouse como mira.

+moveleft - Camina de costado hacia la izquierda (strafe).

+moveright - Camina de costado hacia la derecha (strafe).

+reload - Recargar.

+right - Gira hacia la derecha.

+speed - Caminar si esta en modo autorun, Correr si el autorun esa apagado.

+use - Usar Item (defusar).

changeteam - Aparece el menú para cambiarse de equipo.

nvnext - Item siguiente en el inventario.

invprev - Item anterior en el inventario.

lastinv - Ultimo item seleccionado.

sensitivity "5.0" - Sirve para ajustar la sensibilidad del mouse.

slot<1-10> - Menu item 1 al 10.

zoom_sensitivity_ratio 1.2 - Cambia la sensibilidad del mouse en el zoom.

CATEGORIA: DEMOS


Con estos comandos vas a poder manejar las demos, reproducir, grabar, etc.

cl_gg 0 - Ejecuta el modo "Game Gauge" (gg corre una demo y al final informa sobre los máximas tasas de FPS).

listdemo - Lista la información de la demo.

playdemo - Reproduce la demo “nombredelademo”, el archivo debe estar dentro de la carpeta Cstrike (ver Stop)

record - Graba una demo en primera persona, la demo se crea en la carpeta cstrike con el “nombredelademo”

timerefresh - Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.

timedemo - Inicia la demo ...Half-LifeValvedemo.dem al maximo de FPS y visualiza después cual fue la tasa de FPS más alta (mirar r_speeds, timerefresh, gg).

stop - Para la grabacion de la demo.

stopdemo - Finaliza la reproducción de la demo.

startmovie - Permitir sacar .bmp de la demo para despues poder realizar un video. nombre: es el nombre que van a tener los .bmp, fps: son la cantidad de .bmp que vamos a sacar por segundo.

endmovie - Se usa después del startmovie para parar la demo.

Viewdemo - Reproduce demos que fueron grabadas con el HLTV para poder usar las opciones de adelantar, retroceder, etc.

--------------------------------------------------------------------------------



CATEGORIA: VIDEO



Estos comandos son para poder configurar toda la parte grafica para obtener un mayor rendimiento, o simplemente para configurar a nuestro gusto.


+graph - Inicia el visor de net_graph.

adjust_crosshair - Cambia el color de la mira.

cl_backspeed 400 - Fija la velocidad para retroceder.

cl_bob 0.01 - Fija la cantidad de movimiento mientras el jugador camina.

cl_bobup 0.5 - Fija la cantidad de movimiento al caminar.

cl_gibcount 4 - Establece el numero de trozos en los que un enemigo se desmembrara al morir.

cl_giblife 25 - Establece el tiempo en segundos para los que los trozos de cuerpo quedarán en el suelo.

cl_gibvelscale 1 - Establece la escala de los gráficos de los trozos de cuerpo. A mayor escala más rendimiento.

cl_himodels 0 - En 1 activa los modelos de alta calidad.

cl_showfps 0 - En 1 activa el visor de FPS.

gl_cull 1 - Activa el renderizado de objetos solo visibles (0 baja FPS).

gl_d3dflip 0 - Activa la orden de renderizado invertido para modo D3D.

gl_dither 1 - Activa el suavizado de texturas.

gl_keeptjunctions 1 - Activa un método de unión de texturas, a 1 menos rendimiento.

gl_lightholes 1 - Activa las señales de luz (0 aumenta el rendimiento).

gl_max_size 256 - Fija el tamaño máximo de las texturas (mas tamaño mas calidad y peor rendimiento).

gl_picmip 0 - Fija la calidad de renderizado (0,1,2).

gl_playermip 0 - Fija la calidad de renderizado de los modelos(0,1,2).

gl_round_down 3 - Fija el tamaño de la textura (Un valor mas alto da peor aspecto y más FPS).

gl_smoothmodels 1 - Activa el suavizado de modelos. (0 aumentará un poco los FPS).

gl_spriteblend 1 - Activa los sprites de alta calidad.

gl_texsort 0 - Activa unas texturas vivas y más brillantes, disminuye el rendimiento.

gl_texturemode - Tipo de renderizado (de mejor a peor):
GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST
GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST
GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR
GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR

gl_wateramp 0 - Activa las ondas de agua amplificadas. 1 disminuye los FPS.

gl_ztrick 1 - Acelera el renderizado en algunas tarjetas 3dfx. Ayuda un poco a la memoria de video para placas viejas.

host_framerate 0 - Fija la velocidad a la que Host y servidor interactúan con el juego.

host_speeds 0 - Activa el visor de los FPS actuales en pantalla.

m_filter 0 - En 1 activa el filtro del mouse (puede hacer que se deslice mas suavemente la pantalla)

max_shells 1 - Define el numero de los cartuchos de las balas saliendo del arma simultaneamente en pantalla (0 es infinito).

max_smokepuffs 1 - Define el numero de "humitos" simultaneamente mostrados en pantalla.

mp_decals 2000 - Fija el máximo número de marcas que se muestran simultáneamente en el mapa.

net_graph 0 - Inicia la gráfica de Red mostrando FPS, latencia, así como entrada y salida de kb/s. (1, 2 y 3).

net_graphpos 1 - Fija la posición de net_graph en pantalla:
1 - Abajo, derecha.
2 - Abajo, centro.
3 - Abajo, izquierda.

net_graphwidth 192 - Fija el ancho de net_graph.

net_scale 5 - Fija la escala vertical de net_graph.

net_showdrop 0 - En 1 activa el visor de paquetes perdidos.

net_showpackets 0 - En 1 activa el visor de paquetes.

precache 1 - Activa la precarga de todos los archivos necesarios al comenzar el mapa (Evita freeze a 1).

r_drawviewmodel 1 - Visualiza o no el arma en pantalla (en 0 ganas FPS).

r_dynamic 1 - Activa las luces dinámicas (0 aumenta FPS).

r_mirroralpha 1 - Activa las texturas reflectantes (En 0 puede aumentar el performance).

r_mmx 1 - Fuerza los métodos de calculo en CPU MMX.

r_shadows 0 - En 1 activa las sombras (Disminuye el rendimiento y no son demasiado buenas).

r_speeds 0 - Muestra los FPS máximos, velocidad de render y información de polígonos.

r_traceglow 0 - Activa un método de comprobación de luz en los ¿monstruos? (1 disminuirá el rendimiento).

sizedown - Disminuye el tamaño de pantalla (incrementará los FPS, no funciona en algunas aceleradoras).

sizeup - Incrementa el tamaño de pantalla (decrecerán los FPS, no funciona en algunas tarjetas).

timerefresh - Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.

vid_d3d 0 - Activa el soporte Direct3D (Mantenlo desactivado si tu placa soporta OpenGL).

vid_describemode - Visualiza la configuración de video.

violence_ablood 1 - Activa la sangre (0 Aumenta el rendimiento).

violence_agibs 1 - Activa gibs (Trozos desmembrados). 0 Aumenta el rendimiento.

violence_hblood 1 - Activa mas sangre (0 Aumenta el rendimiento).

violence_hgibs 1 - Aumenta gibs (0 aumentara el rendimiento).


----------------------------


CATEGORIA: AUDIO

Las opciones de sonido se ajustan con los siguientes comandos.


ambient_fade 100 - Fija la distancia en la cual los sonidos ambiente se pierden a lo lejos.

ambient_level 0.3 - Fija el nivel de sonido para los sonidos ambiente.

bgmvolume 0 - Inicia el CD Audio. (El valor 0 puede aumentar el rendimiento).

hisound 0 - Activa sonido de alta calidad (1=22kHz, 0=11kHz). 0 aumenta el rendimiento.

loadas8bit 0 - Valor 1 fuerza sonido a 8-bit (peor calidad).

nosound 0 - Deshabilita los sonidos.

soundinfo - Muestra: canales, samples, samplebits, velocidad, acceso directo de memoria, y canales estéreos de los sonidos.

soundlist - Muestra todos los sonidos cargados.

stopsound - Para el sonido actual (ej: los grillos de aztec).

s_automax_distance 30 - Fija la distancia para el volumen máximo de sonidos.

s_automin_distance 2 - Fija la distancia para el volumen mínimo de sonidos.

s_a3d 0 - Inicia el soporte A3D (0 mejora el rendimiento).

s_eax 0 - Inicia el soporte EAX (0 mejora el rendimiento).

s_enable_a3d - Activa el sonido A3D.

s_reverb 1 - Inicia el reverb de sonido (0 mejora el rendimiento).

volume 0.8 - Cambia el volumen del CS.

+voicerecord - Activa el Chat por Voz.

--------------------------------------------------------------------------------

CATEGORIA: RED Y CONEXIÓN



Con estos comandos podrás configurar tu red y conexión a internet.


cl_allowdownload 1 - Permite bajar del servidor mapas modelos y logos al entrar en el server. Si esta en 0, el half life no les va a bajar absolutamente NINGUN archivo (sea un mapa o un logo) al conectarse al server. Es decir, que si el server cambia de mapa, y no tienen el mapa, o algún archivo que el server requiera transferir, los va a echar.

cl_allo*** 1 - Permite la subida de mapas, modelos y logos al entrar en el server.

cl_cmdrate 30 - Numero de veces por segundo que el cliente p