Check the new version here

Popular channels

Linces atacan Pagina de feminazis



Hay libros que son como bocanadas de aire fresco pero aún siguen causando encendidos debates. Uno de ellos es Devenir perra. ¿Necesitamos airear el panorama en medio de tanto ensayo seudoacadémico, en ocasiones, repetitivo o alejado de la sociedad?
Suelen decirme que mis libros se leen muy rápido y que casi se puede escuchar mi voz. Soy muy directa, incluso concisa. En la facultad de periodismo trataron de inculcarme el credo de la objetividad, o lo que es lo mismo, las técnicas para dar la versión del poder como si fuera imparcial. Me juré que siempre escribiría dejando claro desde dónde y para quién.

La autobiografía como provocación. Un género con mucha historia. En Malditas nos hablas de una serie de mujeres que empiezan a ser reconocidas pero que han estado proscritas, no solo de la historia heteropatriarcal, sino también de ese “feminismo que llegó al poder”, de un origen social distinto y donde incluyes nuevas realidades personales o incluso corporales ¿Qué tienen en común todas ellas y que es lo que las diferencia?
De ocho malditas, seis han pasado por los calabozos y una fue esclava. Todas ellas mujeres de acción. Sin que importe si fueron identificadas como hembras en el paritorio, para algo afirmó Simone de Beauvoir en 1949 que no se nace mujer, se llega a serlo es decir, a funcionar como socialmente debe funcionar una mujer. En el caso de las malditas feministas, a disfuncionales, aunque no sólo en el engranaje de género. Las guerreras de mi libro dislocaron todas las máquinas: la heteropatriarcal, la colonial, la capitalista,...

Al leerte uno se encuentra con reflexiones inteligentes sin dejar de ser increíblemente sinceras. Algunas de estas mujeres se jugaron, a mi entender, demasiado, aunque lo hicieron cómo y por lo que creían. Es curioso que feministas de anteriores generaciones tengan cierta resistencia a oír las voces jóvenes cuando a ellas les ha ocurrido y les sigue ocurriendo lo mismo en determinados foros.







PAGINA

https://www.facebook.com/comandoantipajeros/timeline
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New