About Taringa!

Popular channels

Linux vs Windows vs Mac OS X: Tu no eres tonto pero no me se

Linux vs Windows vs Mac OS X: Tu no eres tonto pero no me seas Tuxlibán



Hace poco se me ocurrió gastar una broma en donde mostraba un supuesto Howto post-instalación de Windows 8.1 y más de uno (linuxero extrem) salió corriendo abandonando mi blog por haber cometido el pecado de hablar del innombrable.
Y es que debo confesar que, ayer instalé Windows 7 SP1 en mi vieja laptop, el jodío se defiende bien, como gato “panzarriba”
No lo instalé por nada especial, simplemente por aburrimiento, el amigo me ha dado 30 días de prueba antes de que deba registrarlo. A veces, simplemente, apetece recordar viejos tiempos, más allá de extremismos tecnológicos o de extremismos de Sistemas Operativos.
Ya lo dijo alguien alguna vez, el Sistema Operativo debe ser un medio para servirte, nunca un fin, ni muchos menos una secta.
Aún así, y siendo Linuxero de toda la vida, debo confesar que el S.O más cómodo para el simple user es Mac OS X, digan los Windoleros lo que digan y digan los Linuxeros lo que digan. (Stallman no entra en este debate)
Esto es posible gracias al ecosistema cerrado de Apple, hardware y software hechos el uno para el otro. De hecho, este post lo estoy escribiendo en Mac OS X desde Safari, cual ha sido mi sorpresa al ver que mis problemas con WordPress se reducen bastante desde Safari.
Llevo muchos años en esto y conozco de sobra los 3 sistemas. Linux es el mejor Sistema Operativo pero ayer instalé Windows 7, y hoy escribo esto desde Mac OS X.

Alguna que otra vez he publicado “pequeñas bromas” contra Windows, bromas que no pasan del inofensivo “trolling leve” para pasar el rato, nada comparable con lo que sueltan algunos “extrems linuxers” que de seguro todos conocéis algunos.
Es por eso, que si tienes un blog linuxero y te rondan los tuxlibanes, la mejor y más rápida solución para espantarlos es que publiques algo sobre el innombrable Windows. Una de 2, o se van al momento o te declaran la guerra. (normalmente hacen lo primero, al menos los más mansos)
En Mac y Windows, por ejemplo, no sucede esto. Alguien que tenga Mac OS X e instale Linux es “alguien normal”, alguien con curiosidad, con ganas de aprender, en ningún momento se les echarán los Apple FanBoy encima para lapidarlo o quemarlo en la plaza del pueblo. Idem con los Windoleros.
Pero como todos sabemos, amigos míos, con los Linuxeros no pasa lo mismo. Si tienes Linux e instalas Windows, Hackintosh, o te compras un Mac, automáticamente eres un hereje el cual debe morir entre horribles dolores solo comparables a la imagen de Stallman usando Windows Vista.
¿Quiere decir esto que los Linuxeros somos peores personas?….. en absoluto.
Todos somos buenas personas hasta que se demuestre lo contrario, todos llevamos un Talibán tecnológico en nuestro interior, solo saldrá a flote aquel que tu más alimentes.
Así que esta vez me pondré serio para decirte que no seas extremista de ningún sistema, más allá de ideologías debes usar el que te sirva y te facilite el trabajo o el entretenimiento.
Huye de los calvos y de la gente con largas barbas, tampoco te tires por una ventana 
Enjoy 
0No comments yet
      GIF