Check the new version here

Popular channels

Llamado URGENTE a la solidaridad con el pueblo de Oaxaca

Red de Periodistas Sin Fronteras Ni Distancias
Expresamos lo que otros medios callan, por manipular la información, y lo que deseamos es que el ciudadano común y corriente, sea escuchado y esta red es la vía
Agencia De Noticias Alternativa http://www.internetchatradio.com/oaxaca_

Llamado URGENTE a la solidaridad con el pueblo de Oaxaca

A TODAS LAS REDES INTERNACIONALES, A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SOCIALES, GREMIALES, INDÍGENAS, DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOCIEDAD CIVIL , A TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO

Las organizaciones abajo firmante hacemos un llamado URGENTE a la solidaridad con el pueblo de Oaxaca.
El 29 de octubre del 2006, por decisión de Vicente Fox Quesada, presidente de México de común acuerdo con su sucesor, Felipe Calderón y el Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz se implementó un operativo policíaco – militar para tomar la Ciudad de Oaxaca. Con un contingente de alrededor de 4,000 agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), actuando como ejército de ocupación, entró a la ciudad de Oaxaca con helicópteros, tanquetas y desalojó violentamente a las barricadas y plantones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Hasta el momento los saldos del operativo son: La muerte de dos personas por los proyectiles de gas lacrimógeno disparados por la PFP. Según datos de un informe de la Red Oaxaqueña de Derechos humanos se encuentran 32 personas desaparecidas en diferentes retenes policíacos, se han detenido desde la fecha del operativo hasta hoy a 41 personas, sin órdenes de aprehensión. Según esta información algunos detenidos son trasladados a la 28ª zona militar así como a casas de seguridad y se realizan cateos en casas habitación del centro de la ciudad sin órdenes judiciales o de aprehensión.

Personas identificadas por los medios de comunicación como funcionarios públicos, con apoyo de paramilitares al servicio del gobernador asesinaron a varias personas, entre ellas al reportero norteamericano Bradley Will.

Hasta el momento el transporte público terrestre hacia la ciudad se encuentra suspendido y toda entrada a la ciudad es con estricto control de retenes de la Policía Federal Preventiva.

El fondo del asunto es la lucha que sostienen desde hace más de cinco meses los oaxaqueños, agrupados en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) por la salida de un gobernante opresor y homicida. La alianza de los partidos de la derecha en el Senado de la República (el PRI y el PAN) impidió que se obligara por medios institucionales la renuncia de Sr. Ulises Ruiz Ortíz a través de la desaparición de poderes.

Se teme que el operativo de fuerza escale en acciones represivas como la aprehensión de los dirigentes de la APPO y extender la presencia policiaco militar a otras zonas del estado de Oaxaca.

Por lo anterior solicitamos apoyar las acciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca a través de:
1. Las protestas y la presión sobre las embajadas y oficinas consulares de México en sus respectivos países.
2. Realizar comunicaciones a la presidencia de la República Mexicana y a los medios de comunicación de mayor circulación, tanto en México como en sus propios lugares de origen solicitando:
a. La salida inmediata del Sr. ULISES RUIZ ORTIZ de la gubernatura del estado de Oaxaca, cuyo autoritarismo ha sido el origen del conflicto y su permanencia es un obstáculo para la salida política al conflicto.

b. El retiro inmediato de la Policía Federal Preventiva de la ciudad de Oaxaca

c. El cese de la represión, la presentación con vida de todos los desaparecidos, el cese de las detenciones y cateos ilegales. El respeto irrestricto a los derechos humanos e integridad de todos y en especial de los integrantes de la APPO.

d. Exigimos castigo a los autores intelectuales y materiales de los asesinatos por medio de grupos paramilitares y parapoliciales del Estado.
Responsabilizamos al Gobierno Federal y al estatal de la política represiva y contra la población y organizaciones de Oaxaca. Nos unimos a las voces que exigen una salida política y pacífica al conflicto.
Mandar comunicaciones a:
Presidente Vicente Fox Quesada, Fax: +52 (55) 5516 9537 / 5573 2126,
E-mail : [email protected], [email protected]
Licenciado Carlos Abascal Carranza, Secretario de Gobernación,
F ax: +52 (55) 5093 3414.
[email protected]
Medios de comunicación:
http. www. La jornada.unam.mx
http. www. El universal.com.mx
http. www. Milenio.com/mexico
AGRADECEMOS SU SOLIDARIDAD Y SU APOYO, LA CAUSA DE OAXACA ES LA DE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
Gilberto López y Rivas-Paz con Democracia. Alicia Castellanos-Paz con Democracia. Ana Esther Ceceña-Paz con Democracia. Paulina Fernández Christlieb-Paz con Democracia. Ricardo Loewe-Colectivo Contra la Tortura Integral. Laura Becerra Pozos-Equipo Pueblo. Erendira Cruz Villegas-Incide Social. José Guadalupe Sánchez Suárez-Observatorio Eclesial. Jaime Laines Potisek-Centro Antonio Montesinos. Brisa Maya Solís-Centro Nacional de Comunicación Social. María Luisa Montalvo-Comisión Intercongregacional de Justicia, Paz y Vida. María Guerra Tejada–UNAM. Olinca Marino-La Neta. María Luisa Moncayo-Grupo Lago Mayor. Álvaro Salgado Ramírez-Centro Nacional de Ayuda a las Misiones Indígenas. Ma. de Jesus Luis Juan de la Cruz-Centro Antonio Montesinos. Alejandro y Francisco Cerezo-Comité Cerezo México. Leiticia Rentería-Comisión Intercongregacional de Justicia Paz y Vida. Lorena Peralta R.-Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria. Sylvia Aguilera García-Centro de Colaboración Cívica. Mara Hernández-Centro de Colaboración Cívica. Julián Portilla-Centro de Colaboración Cívica. María Atilano-Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio, Centro de Promoción y Educación profesional "Vasco de Quiroga". Acela Vázquez Martínez-Alianza Cívica. Norma Moreno González-Centro de Estudios Ecuménicos. Héctor de la Cueva-Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical. Dionisio B Córdova-Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara. Socorro Martínez-Comunidades Eclesiales de Base. Higinio Muñoz-Comité Estudiantil Metropolitano. Rocío Eslava-Red Mexicana de Constructores de Paz D.F. María Elena González Camacho-Unión Popular Popular Revolucionaria Emiliano Zapata. María Guadalupe Blanco Méndez y Melquiades Rosas-Radio Nandia. Edgar Cortés-Red de Derechos Humanos "Todos los Derechos para Todos". David Sánchez Silva-Red Solidaria Década Contra la Impunidad. Laura Salas-Asociación Mundial de Radios Comunitarias– México. Martín Velázquez-Asamblea Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos. Fabíán Sánchez-Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos. Ana Luisa Nerio-Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria-Programa de Derechos Humanos, Academia del Posgrado de Ciencias Sociales-Programa de Autogestión Coperatica, Coordinación de los proyectos de enlace comunitario Todos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Ivan Gómez Cesar. Manuel Aguilar Mora. Raul Villegas Dávalos. Tzitzi Santillán Hernández. Álvaro Urrieta. Antonio García S. Ana Colchero. General Francisco Gallardo. Enrique González Ruiz. Claudio Albertani. Israel Sampedro Morales, Comité Pro-Liberación "Hnos. Cerezo"-Puebla. Guillermo Ramírez Torres, Liga Estudiantil Democrática -Frente Nacional de Lucha por el Socialismo. Yolanda Bernal Hernández, Catedrática de la BUAP.
___________________________________________________________

¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
http://www.nodo50.org/comitecerezo
http://www.espora.org/vientodelibertad
Tel. (55) 56 55 94 65 / Cel. 044 55 10 47 20 31
Skype comitecerezo / GOOGLE: [email protected]
¿QUIENES SOMOS?
Favor de responder a:
DF: [email protected]
PUEBLA: [email protected]
XALAPA: [email protected]
OAXACA: [email protected]
También visita: http://www.mexico.indymedia.org
Este mail es enviado a más de 12,000 direcciones aproximadamente
En caso de que no quieras recibir más mails, sólo avísanos

"Porque ser defensor de derechos humanos no es sinónimo de terrorista"

COMITÉ CEREZO MÉXICO


[email protected]
http://www.internetchatradio .com/home
http://ar.groups.yahoo.com/group/PeriodistasSinFronteras/
0
9
0
0
9Comments