Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Offtopic
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!

Lo que me dejó este mundial,Uruguay nomá!

Buenos días, se terminó el mundial para Uruguay, y creo que es el mejor momento para reflexionar un poco sobre lo que nos dejó nuestro paso por Rusia.

Al menos a mi, ORGULLO.

He leído muchos comentarios de gente quejandose de la eliminación, de muslera, del maestro y de un largo etcétera.

Me genera cierto desconcierto al leer todos esos comentarios, no puedo creer como no somos un país de primer mundo, teniendo tanta gente que ha superado los logros de esta selección, porque quiero creer que todos los que están tan enojados con la selección y con el maestro, son los mejores del mundo en sus respectivos trabajos y por eso le exigen a los jugadores algo mejor que un puesto 5 a nivel mundial.

A nivel personal, la frase del maestro Tabárez ,"El camino es la recompensa" me dejó pensando y mucho. Cuanta verdad.

"El camino es la recompensa", no solo en el fútbol, sino en la vida. Aprender a disfrutar del presente y no atormentarse tanto por lo que vendrá.

Estos días de Uruguay en el mundial, fueron increíbles. En mi ciudad, todos los autos estaban con banderas del país, los comercios, la gente en la calle pintada, la ilusión de los más chicos, todo increíble.

Poder ver a mi abuela, con la bandera de Uruguay colgada en la ventana, con una vela prendida a sus santos pidiendoles que cavani se recupere y con la ilusión como si fuera una niña de ver a Uruguay,fue una de esas cosas que nunca más me voy a olvidar en mi vida. Un mate de té con ella mirando el partido, ahí fui feliz.



Otra de las enseñanzas que me dejó el maestro, fue reconocer que el rival también juega, y que a veces, el rival es mejor que vos. Y si perdiste, no pasa nada.
Se deja todo en la cancha, termina el partido, se saluda al rival, se reconoce la victoria y listo, no pasa nada, la vida sigue, y ya vendrán nuevos objetivos por delante.





Otra cosa que me gustó fue ver al capitán Godín poniendo la cara siempre, cuando ganamos y cuando perdimos, con la misma línea de pensamiento que el maestro. Reconociendo la derrota, felicitando al rival, y pensando en lo que se vendrá.



Del partido con Portugal, rescato que el trabajo en equipo, siempre va a superar a las individualidades. La marca que le hicieron a Ronaldo me demostró eso. Prefiero mil veces un buen equipo, que una sola persona.





A veces se ven muchas conferencias de prensa, sobre todo del otro lado del charco, donde el DT de turno, no importa el resultado, si ganaron 3 a 0 o perdieron 6 a 1, diciendo siempre lo mismo. Fuimos superiores al rival, el rival tuvo suerte, etc, etc.

El día que los Argentinos aprendan que el rival también juega, que a veces van a ser mejores que ellos, y que lo que importa es dejar todo en la cancha como equipo, no caminar mirando el piso, ahí, van a ser campeones del mundo.

En lo que respecta a Uruguay, para mi, este grupo ya es campeón, no me importa que no tengan la copa,porque el orgullo que nos hicieron sentir a todos, la unión que generaron como sociedad y la ilusión y felicidad que le causaron al pueblo en estas semanas, no se mide con una simple copa.





Salú Uruguay! A festejar!
+30
32
32Comentarios
mauricio fernandez fernandez - @conde769
conde769

No jugamos a nada....ni bronca me dió

+6
Kevin Frette - @KEVINFrette
KEVINFrette

@pochoclolo Argentina llegó a estar entre los 16 mejores. En el mundo hay ciento y pico de países, y en la galaxia hay mil millones de estrellas. Más que buen desempeño el de nuestra selección. Jajajaja. Dieron asco, uruguayos, admítanlo. La primera selección en serio los humilló, jugando a 1/4 de máquina.

0
Chukuchuku Merovingio - @Kutalion
Kutalion

uruguay es un desastre. apenas le gano a equipos horribles en cuanto tuvo que jugar con un equipo serio quedo evidente lo que es.

-4
maragato soy - @pochoclolo
pochoclolo

Rusia es tan horrible, pero tan horrible, que dejó afuera a España. Tenés razón, no le ganamos a nadie. Porque a España le gana cualquiera... no?

+10
maragato soy - @pochoclolo
pochoclolo

Además, le ganamos a Portugal, otro equipo horrible, que apenas si es el campeón de Europa vigente. Pero claro, ganar un campeonato continental es re fácil.

+13
Solomeo Paredes - @MARTINDFENIX4
MARTINDFENIX4

Yo me siento bien representado, ta no ganamos la copa pero y? vamos a odiar al equipo y al proceso cual argentino? en las buenas y en las malas hay que estar con esta seleccion, la mejor de sudamerica segun los numeros de todas las selecciones sudamericanas, yo creo que lo mejor esta por venir, encontramos jugadores excelentes, torreira, bentancur, josema,laxalt, ojala que este equipo pueda ganar la copa america el año que viene, VAMO ARRIBA URUGUAY!

+30
maragato soy - @pochoclolo
pochoclolo

@stevenfalcone1 No te respondo nada en honor a los grandes, Danilo Turcios y Edgard Álvarez,jugadores de Peñarol.

0
EZE EZE - @eezeequiieel
eezeequiieel

Tenes leche de Tabarez en la boca... limpiate

+3
maragato soy - @pochoclolo
pochoclolo

Disculpame, capo.

+2
capotaje CAPO - @capotaje
capotaje
+2
capotaje CAPO - @capotaje
capotaje

@pochoclolo ESCASAMENTE LES TAPO Y ESO HACE VARIOS AÑOS YA, UNA LESION DE LCA ROTO ME DESVIO MI GRAN CARRERA AMATEUR.

-1
Rubeus Hagrid - @RubeusHagrid
RubeusHagrid

Aguante Uruguay que con 3 gatos locos hace un equipo y encara en el mundial, no como los negros ardidos que no clasifican o que pierden en la primera ronda, o como otros que están llenos de estrellas millonarias y no pueden ni con las piernas, si Uruguay tuviera delanteros como Argentina le rompía el arco a todos los países pero hace lo que puede con un cavani que juega hasta de golero y un Suárez que perdió fútbol jugando con farcelona, AGUANTE LA GARRA, MARCAR CON LA CABEZA, ACALAMBRARSE LAS 2 PIERNAS, ROMPERSE LOS MUSCULOS Y LOS LIGAMENTOS DE TANTO CORRER Y NO DE MARICON COMO OTROS!!! URUGUAY SIEMPRE CARAJO!!!

+6
El Colorado Liberman - @HADES95
HADES95

Yo te vi campeón en 1950

Himno Nacional de Uruguay interpretado por la orquesta sinfónica de la PREHISTORIA. Uno de los himnos mas viejos del...
-1
Marcelo Olivares - @Bmarce
Bmarce

Excelente! 10

+2
Max Power - @maxx-power
maxx-power

muy buen mundial de la selección de uruguay 🙆‍♂️
no como la comparsa de los amiguitos de fresqui

+2
maragato soy - @pochoclolo
pochoclolo

Viendolo de afuera, es increible lo de Argentina. Cómo con esos nombres la mayoría pensaba que podían salir campeones. Sinceramente, son jugadores del montón, inflados mediaticamente, sin dudas. Banega, Salvio, Tagliafico, Acuña, Meza, Perez, yo que se, si te pones a pensar la mayoría de esos jugadores no serían titulares en muchas selecciones que jugaron este mundial. Pero para la prensa Argentina, eran mejores que muchos y tenian la obligación de salir campeones. Imposible

+1
Max Power - @maxx-power
maxx-power

@pochoclolo encima acá nadie tiene opinión propia, todos repiten lo que dice la prensa
suponete que un día la prensa de acá dice: "pablo perez tiene la vitalidad para ser el capitan de la seleccion"
al otro día tenés a los 20 millones de mongolitos discutiéndote eso y si opinás distinto, sos un "antipatria" "chileno traidor" "anda a mirar utilisima" y demás yerbas

0
S S - @AntiNick
AntiNick

Ya está, hicieron su trabajo, que bastante bien lo cobran y tuvieron el mismo desempeño medio de siempre, nada nuevo, no da para mamarsela

+3
gustavo olay - @gustaolay
gustaolay

Uruguay haciendo lo de siempre en un mundial, no le encuentro nada nuevo, salu3

+4
Federico Lucerna - @lucefeder
lucefeder

Mi reconocimiento y admiración hacia un equipo que dió lo que no tenía y más daba si la suerte le acompañara. Un país pequeño que hoy se ha ganado el respeto y la admiración del mundo entero.

+2
maragato soy - @pochoclolo
pochoclolo

@Facherrera81 Por suerte tengo claro que tu opinión no representa a la de la mayoría de los Argentinos, sino que feo concepto tendría de ustedes. Me da pena igual ver que gente como vos ya está en edad de votar y va a decir el futuro de un país, mamita querida.

+1
D J virtualman - @virtualman2009
virtualman2009

queda clara una experiencia aqui en este último partido el cual dividio en sierta manera la gente, no estaba cavani y los periodistas pedian a como de lugar stuani, un error garrafal dividir la sociedad porque el pueblo no queria a stuani, la proxima si llega a suceder lo mismo, que los periodistas cierren el pico y dejen al DT que elija al jugador y no nos dividamos a Uruguay

0
maragato soy - @pochoclolo
pochoclolo

Te parece que al mestro le importa lo que diga la prensa? yo al menos, pienso que no.

0
D J virtualman - @virtualman2009
virtualman2009

@pochoclolo si vos estas al frente de algo importante creo que tenes que ojear la prensa para estar tranqui, yo creo que así lo hizo,lo que sucedió fue que creó un ambiente negativo en la sociedad muchos quedaron contento que uruguay perdio no es lo mismo tirar todos para el mismo lado que estar divididos, escuchar al pueblo y no a 5 o 6 detras del mic.

0
Que Miras - @parcsilo
parcsilo

Son horribles, no juegan a nada 😉

+1
maragato soy - @pochoclolo
pochoclolo

Argentina? la verdad que si, coincidimos, no juegan a nada.

+1
Dean Lej - @Deanlej
Deanlej

El mundial nos dejó mas cosas positivas que negativas. Una buena imágen internacional, ¿a que otro equipo un rival le hace un gol y no lo festeja por respeto y cariño com pasó con Griezmann? Una aceptable posición deportiva, un 5to puesto no está mal. ¿Y del partido que decir? se definió en los arqueros. Una atajada de Loris que pareía imposible y un gol que se come Muslera que nos hacen como sin ganas. No es para crucificar a Muslera, capáz no hay nada mejor, como pasa al buscar un sustituto para Cavani. Somos 3 millones, demasiada calidad sacamos.

+2
pascualino guerreiro - @astronauta1234
astronauta1234

Le ganamos a Portugal simplemente porque Cavani jugó el partido de su vida, y aunque no haya jugado con Francia no se justifica siquiera haber pateado al arco en 90 minutos... pero bueno, simplemente no estamos al nivel de las grandes selecciones tanto individual como colectivamente. Más no se le puede pedir a Uruguay

+2
maragato soy - @pochoclolo
pochoclolo

Con el plantel completo ya era dificil, sin Cavani mucho más.

+2
Guzman Pereira - @uzmipc
uzmipc
+6
Matias Rodriguez - @matiasrodr
matiasrodr

Lo que me dejó este mundial es que sino jugás bien no podes salir campeón..
Esta era la oportunidad.. de poder ver a nuestra selección ganar un mundial pero se desaprovechó una buena generación de jugadores.

+3