
¿Sabias que previo al 11 de septiembre se realizaron varios simulacros de evacuación en el WTC?. Aquí una lista de lo que no sabias de esta trágica fecha.
La mañana del 11 de septiembre de 2001 Estados Unidos vivió el peor ataque terrorista en suelo norteamericano de su historia. Cuatro aviones comerciales fueron secuestrados y tomados por miembros de la red Al-Qaeda, para estrellarlos en las torres gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington.
Hoy a 12 años del ataque terroristas, miles de personas reviven el drama de haber perdido a un familiar y autoridades estadounidenses conmemorar el día en memoria de los que perdieron la vida, pero, sabias que los nombres de los 19 terroristas islámicos no constaban en ninguna lista de pasajeros de las compañías aéreas.
Aquí te presentamos una lista de lo que no se ha dicho del 11 de septiembre.
¿Sabias que?…
- El 10 de septiembre del 2001 Donald Rumsfeld anunció que el pentágono no podía justificar la falta de más de 2.000.000.000.000 de dólares en sus cuentas.
- Se destinó más dinero para investigar el escándalo Lewinsky que para lo acontecido el 11 de septiembre.
- El gobierno tardó 2 años en formar una comisión para investigar lo ocurrido y lo hizo debido a la presión popular, principalmente a las llamadas “viudas de Jersey”.
- Un servicio de mensajería instantánea israelí advirtió a empleados de que no fueran a trabajar el 11 de septiembre.
- Los nombres de los 19 terroristas islámicos no constaban en ninguna lista de pasajeros de las compañías aéreas.
- El gobierno solamente ha publicado 5 fotogramas en los que no se distingue nada de lo que supuestamente es el Boeing que impactó en el Pentágono.
- Miles de documentos sobre escándalos financieros, como los del caso ENRON se perdieron para siempre en los 6 segundos que se desplomó el WTC7.
Los 4 vuelos secuestrados iban increíblemente bajos en ocupación comparándolos con otros vuelos. El vuelo 11 iba al 36% de su capacidad, el 175 al 25%, el 77 al 27% y el 93 al 19%.
El mayor experto en Osama Bin Laden dice que la mayoría de los vídeos que ha hecho públicos el gobierno americano son falsos.
Miembros de la familia Bin Laden y otros saudíes importantes fueron escoltados por el FBI y llevados a los aeropuertos desde donde abandonaron los EE.UU. en aviones privados cuando estos tenían todavía prohibido volar en América.
Varios de los terroristas que según las autoridades americanas murieron en los atentados fueron entrevistados meses después por cadenas como la BBC.
El ex-agente John O’Neil, que dejó el FBI forzado por Bush y al que le fue ofrecido el puesto de jefe de seguridad del World Trade Center con un sueldo anual de 350.000 dólares anuales, comenzó su trabajo el 1 de septiembre de 2001 y que su cadáver fue encontrado sobre un montón de escombros en el WTC.
Se realizaron varios simulacros de evacuación en el WTC previos al 11de septiembre.
Las torres fueron diseñadas para aguantar todo tipo de adversidades, que iban desde vientos huracanados hasta múltiples impactos de aviones, y al contrario de lo que algún “experto” afirmó, éstas no tenían una estructura hueca sino que tenían 47 columnas metálicas inmensas.
Millones de dólares en lingotes de oro y plata desaparecieron de los sótanos del WTC4 y que solamente unos millones fueron recuperados.
Más de 100 días después y a pesar de que se hubo vertido gran cantidad de agua sobre los escombros el fuego persistía y que hay fotos de la NASA que revelan altas temperaturas.
Las famosas llamadas desde teléfonos móviles desde el vuelo 93 no eran posibles en el 2001 puesto que la tecnología para hacerlo no estaba suficientemente desarrollada en aquella época.
Políticos extranjeros no dudan que el 11 de septiembre fue algo planeado desde dentro del gobierno.