'Lo siento, pero es demasiado tarde'

'Lo siento, pero es demasiado tarde': médico de Alabama sobre el tratamiento de pacientes moribundos con COVID no vacunados

La Dra. Brytney Cobia dijo el lunes que todos menos uno de sus pacientes con COVID en Alabama no recibieron la vacuna. El paciente vacunado, dijo, solo necesitaba un poco de oxígeno y se espera que se recupere por completo. Algunos de los otros están muriendo.

 'Lo siento, pero es demasiado tarde' published in Offtopic

“Estoy admitiendo en el hospital a personas jóvenes sanas con infecciones muy graves por COVID”, escribió Cobia, un hospitalista del Grandview Medical Center en Birmingham, en una emotiva publicación de Facebook el domingo . “Una de las últimas cosas que hacen antes de ser intubados es suplicarme por la vacuna. Les tomo la mano y les digo que lo siento, pero que es demasiado tarde ".

Tres vacunas COVID-19 han estado ampliamente disponibles en Alabama durante meses, sin embargo, el estado es el último en la nación en tasa de vacunación, con solo el 33.7 por ciento de la población completamente vacunada. El número de casos de COVID-19 y las hospitalizaciones están aumentando una vez más debido a la variante Delta más contagiosa del virus y la baja tasa de vacunación de Alabama.

Leer más: Comienza un nuevo aumento de COVID en Alabama, las hospitalizaciones se duplican en julio

Durante el primer año y medio de la pandemia, Cobia y cientos de otros médicos de Alabama que atienden a pacientes con COVID-19 en estado crítico trabajaron hasta los huesos tratando de salvar a la mayor cantidad posible.

"En 2020 y principios de 2021, cuando la vacuna no estaba disponible, era solo tragedia tras tragedia tras tragedia", dijo Cobia a AL.com esta semana. "Sabes, tanta gente que hizo todo lo correcto y, sin embargo, llegó, estaba gravemente enferma y murió".

En los Estados Unidos, COVID es ahora una pandemia de personas no vacunadas , según el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. En Alabama, los funcionarios estatales informan que el 94% de los pacientes hospitalarios de COVID y el 96% de los habitantes de Alabama que han muerto de COVID desde abril no estaban completamente vacunados.

“Unos días después, cuando llamo la hora de la muerte”, continuó Cobia en Facebook, “abrazo a los miembros de su familia y les digo que la mejor manera de honrar a su ser querido es vacunarse y animar a todos los que conocen a hacer lo mismo. . "

"Ellos lloran. Y me dicen que no lo sabían. Pensaron que era un engaño. Pensaron que era político. Pensaron que debido a que tenían cierto tipo de sangre o cierto color de piel, no se enfermarían tanto. Pensaron que era 'solo la gripe'. Pero estaban equivocados. Y desearían poder regresar. Pero no pueden. Entonces me agradecen y se ponen la vacuna. Y vuelvo a mi oficina, escribo su nota de muerte y digo una pequeña oración para que esta pérdida salve más vidas ".

Más de 11,400 habitantes de Alabama han muerto de COVID hasta ahora, pero a mediados de 2021, cuidar a los pacientes de COVID es una historia diferente de lo que era al principio. Cobia dijo que es diferente mental y emocionalmente cuidar a alguien que podría haber prevenido su enfermedad pero decidió no hacerlo.