Check the new version here

Popular channels

Los 10 Estacionamientos Más Espectaculares Del Mundo

Los estacionamientos no siempre tienen que ser esos sitios grises, sucios y descuidados, también pueden ser espectaculares. Por eso aquí te dejamos los mejores estacionamientos que además de ser funcionales son espectaculares lugares en donde uno quisiera quedarse sólo para contemplarlos.

#1 CarTowers




‘CarTowers’ en el parque temático ‘Autostadt’ al lado de la planta de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, es una de las estructuras de estacionamiento más inusuales en el mundo. En el interior, cada torre puede alojar unos 400 coches, las cuales son conectadas por un túnel subterráneo y un sistema de cinta transportadora.

# 2 Millennium Point, Birmingham
Millennium Point, Birmingham (Inglaterra), es una estructura cúbica que se enciende en diferentes colores por las noches. El estacionamiento es propiedad de Ayuntamiento de Birmingham y diseñado por sus arquitectos en casa de diseño urbano.





# 3 Michigan Theatre in Detroit



El teatro de Michigan convertido en parking es un homenaje a la decadencia urbana más famosa de los Estados Unidos. Este edificio construido en el sitio del primer taller de Henry Ford, abrió sus puertas en 1926 y se salvó de la demolición después de haber sido abandonado en la década de 1970.

# 4 Ballet Valet Parking Garage




Construido en 1995, el Ballet Valet Parking Garage de Miami es una perfecta combinación entre concreto y vegetación, que se levanta en medio de la ciudad y brinda un maravilloso paisaje.

# 5 Cordova Parkade



Cordova Parkade en Vancouver, Canadá, se construye a partir de una antigua tienda por departamentos, a un costo de $ 28 millones. Diseñado por el arquitecto Henriquez Partners Architects, incorpora piezas de viejos puentes de Vancouver y fue inspirado en parte por las estaciones de tren del siglo 19.

# 6 1111 Lincoln Road



Lincoln Road, diseñado como un estacionamiento y un espacio de usos múltiples, es a menudo descrito como parecido a un castillo de naipes, que ofrece vistas panorámicas de la zona sur de la playa de Miami (Estados Unidos). Lincoln Road es un estacionamiento de vanguardia para eventos, incluso Ferrari han organizado una fiesta allí.

# 7 Centro Cívico de Santa Mónica



El Centro Cívico de Santa Mónica es una estructura eco-amigable con el espacio para los coches tradicionales, vehículos eléctricos e incluso bicicletas.El techo del edificio está recubierto de placas solares, que se encargan de alimentar energéticamente el edificio. Los materiales de construcción y las pinturas cumplen con funciones de ahorro y lo convierten al mismo tiempo, en una exquisitez estética.

# 8 Charles Street



Charles Street se encuentra en la cuidad Sheffield (Inglaterra); la estructura de acero revestida de 10 plantas fue inaugurada en el 2008, desde entonces ha sido apodado el “cheesegrater” debido a sus paneles metálicos.

# 9 Parque Celestial, Lyon, Francia



Parque Celestial, Lyon, Francia (Willmotte & Associes). Este estacionamiento de hecho está construido sobre un sitio histórico, lugar en donde alguna vez estuvo un campamento de los Caballeros Templarios. En la planta baja de este edificio está instalado un telescopio dióptrico que da una visión “caleidoscópica” del interior.

# 10 Torre de estacionamiento Eureka, Melbourne, Australia




El artista alemán Axel Peemoeller ha creado este curioso proyecto artístico usando como lienzo el enorme parking de la Eureka Tower. Este increíble edificio está pintado con letreros que literalmente “saltan” a la vista.

0
0
0
0
0No comments yet