Check the new version here

Popular channels

Los 10 insectos más atemorizantes que existen



Resulta que la vida no se trata solo de cucarachas y mosquitos, sino que existe toda una gama de insectos horribles que viven en diferentes rincones del planeta. Cuando los ves en persona es difícil olvidar que existen y probablemente te den unas cuantas pesadillas. Si eres de los que odian los insectos, cuídate de los que te mostraré a continuación, y si te gustan, maravíllate con ellos...


10. Chinches acuáticas gigantes




Este tipo de insectos suele vivir en corrientes de agua y aunque no son mortales para los humanos, pueden dar un pinchazo bastante doloroso. Quienes si salen perjudicadas son las pequeñas tortugas y serpientes de los ríos, que se convierten en su comida. Al morder colocan un líquido venenoso que en algunos casos daña permanentemente los tejidos de la piel.


9. Arañas errantes brasileras




Aunque en realidad las arañas no son insectos, debido a sus características, esta especie merecía estar en la lista. La araña errante brasilera tiene el récord Guiness como la más venenosa del mundo y puede reconocerse por sus colmillos cubiertos de pelo rojo. A diferencia de otras arañas, ella sale a buscar su presa y no se queda quieta en su tela.


8. Vinchuca




Este insecto succiona la sangre de las personas transmitiendo la enfermedad de Chagas. Los síntomas de esta enfermedad son la fiebre, la fatiga y la diarrea, entre otros. Puede ser mortal si no se trata a tiempo, causando problemas cardíacos e intestinales. La saliva de la vinchuca puede causar también algunas alergias.


7. Hormiga Bala




Aunque no es mortal, esta hormiga tiene la picadura más dolorosa entre todos los insectos. Muchas personas describen el dolor como el causado por una pistola de clavos, de ahí viene su nombre. Sin embargo, hay una tribu de Brasil que usa sus aguijones como método de iniciación ritualista.


6. Hormigas safari




De solo ver la enorme columna de hormigas ciegas a lo lejos el miedo comienza a aparecer. Viajan juntas en un grupo enorme comiendo todo lo que encuentren en su camino. Muchos animales huyen de ellas, y representan un peligro cuando se meten dentro de una casa.


5. Avispas japonesas gigantes




Este tipo de insecto vive en las montañas de Japón, tiene un cuerpo de casi 4 centímetros y un aguijón de 6. Aunque no deberían ser mortales para los humanos, suelen atacar si se ven amenazadas, depositando veneno con el aguijón. Cerca de 40 personas mueren por año debido a este insecto.


4. Mosca tse tse




Lo malo de esta mosca (que succiona sangre) es que transmite la enfermedad del sueño. Suele ser fatal y comienza con fiebre, dolor muscular, demencia, convulsiones, parálisis, y finalmente un estado de coma. Aproximadamente 300 personas mueren por año debido a la picadura de esta mosca.


3. Rezno




Es conocido como el único insecto que parasita a los humanos, aunque sus consecuencias no son mortales. Lo que hace es poner sus huevos sobre la piel y las larvas viven allí, en la capa subcutánea. Comienzan a comer el tejido de las personas y suelen removerse con una cirugía.


2. Escarabajo Titán




Aunque no necesariamente van a atacarte, tienen la fuerza suficiente como para romper un lápiz o destruir tu piel y lastimarte. Es imposible negar que es un escarabajo bastante grande y atemorizante.


1. Polillas armiño blanco




Su color y apariencia no es nada agradable: es blanca, grande y venenosa. Aunque usa su veneno con animales pequeños de todas maneras no es bueno molestarla.
0
0
0
0No comments yet