Canales populares

los 10 mejores tanques de combate en la actualidad

Los 10 carros de combate

A menudo recibimos muchas preguntas, que es el mejor carro de combate en el mundo. ¿Cuál es el mayor MBT moderno y por qué. Nuestro análisis Top 10 se basa en la puntuación combinada de protección, potencia de fuego, precisión y movilidad. Todos los tanques mencionados aquí son increíblemente potente y devastador, sin embargo ninguno de ellos ha entrado en combate uno contra el otro durante las operaciones militares todavía. El análisis se basa en las especificaciones y datos disponibles. Formación de la tripulación del tanque también es importante, como el rendimiento del tanque real depende de la actuación de la tripulación. Esta lista NO contiene tanques que se encuentran actualmente en fase de desarrollo o están en fase de prototipo.
Actualmente Los 10 tanques en el mundo son los siguientes:


Nr.1 Leopard 2A7 (Alemania)

Es una versión reciente de la probada y exitosa Leopard 2 de diseño. Tiene armadura adicional y electrónica actualizada.
El Leopard 2A7 está bien protegido contra las amenazas de guerra convencionales y urbanas, tales como rondas y IEDs RPG.
Este tanque tiene una mayor precisión y alcance del fuego en comparación con otros tanques más tiempo debido a su poderosa arma y avanzado sistema de control de incendios.
Esto MBT está propulsado por un motor probado, el desarrollo 1 500 hp. A pesar de aumento de peso del vehículo se ha incrementado la movilidad debido a las mejores componentes de la suspensión. Rendimiento de fondo es similar a otros tanques Leopard 2 de la serie.
El Leopard 2A7 aún no está en producción. Planes alemanes para actualizar 50 a 150 tanques Leopard 2 a la norma 2A7. Arabia Saudita ordenó 200 de estos MBT.



Nr.2 K2 Negro Panther (Corea del Sur)

Actualmente la Pantera Negro es uno de los tanque de batalla principal más avanzada en el mundo, outclassing nada Corea del Norte o China tienen. Además, es la batalla principal más caro del tanque hasta la fecha.
Este tanque utiliza armadura compuesta de tipo no revelado y módulos blindajes explosivos reactivos. El K2 también se completa con los sistemas de protección y contramedidas activas. Su protección es ampliamente similar a la M1A2 Abrams, considerando que el K2 es mucho más ligero.
Este nuevo tanque de Corea del Sur está armado con la última arma de 120 mm alemán, similar a la utilizada en el Leopard 2A6 y 2A7. Este tanque tiene un sistema de control de fuego muy avanzado, con puede detectar, rastrear y disparar automáticamente contra blancos de tamaño vehículo visibles, incluso helicópteros en vuelo bajo, sin necesidad de entrada de un operador humano. El K2 también utiliza municiones avanzadas.
La Pantera Negro está equipado con un potente motor diesel. Es rápido y tiene una suspensión hidroneumática estado-of-the-art.
Actualmente esta principales carros de combate aún no está en la producción en serie. Podría entrar en servicio con el Ejército de Corea del Sur pronto.



Nr.3 M1A2 Abrams (EE.UU.)

La M1A2 tiene una tecnología increíble y armadura. También este tanque ha entrado en combate.Es uno de los MBT más temidos.
El M1A2 ofrece una protección significativa contra las armas antitanques todos conocidos. Este tanque de batalla principal utiliza una armadura avanzada, reforzado con capas de uranio empobrecido.
Su arma y la precisión son ligeramente inferior a la del Leopard 2A7.
Su complejo motor de turbina de gas ofrece un buen rendimiento, pero requiere gran cantidad de mantenimiento, apoyo logístico y tiene sed de combustible.
El M1A2 SEP es la última versión. Otros tanques se pueden actualizar a esta norma.
El M1A2 Abrams está en servicio en Estados Unidos (más de 1 500), Kuwait (218) y Arabia Saudí (373).



Nr.4 Challenger 2 (Reino Unido)

Es un tanque muy capaz. El Challenger 2 tiene la última armadura de Chobham y es uno de los MBT más protegidos en el mundo hoy. Ofrece muy alto nivel de protección contra las armas de fuego directo
Este tanque británico está armado con una gran precisión de 120 mm rayado pistola. Su arma se revolvió en lugar de ánima lisa armas utilizadas por el resto de los MBT modernos. Su alcance máximo destinado es de más de 5 kilómetros. Actualmente el Challenger tiene el récord de más largo para matar-tanque por tanque.
Motor del Challenger 2 es menos potente que sus rivales occidentales. Además, no es tan rápido como otros MBT. Sin embargo este tanque es famoso por su fiabilidad mecánica.
El Challenger 2 está en servicio en Reino Unido (386) y Omán (38).



Nr.5 Merkava Mk.4 (Israel)

Es el último desarrollo de Israel, que es un desarrollo adicional de la Merkava Mk.3 .
El Merkava Mk.4 es uno de los tanques más protegidos del mundo. Esto MBT tiene un diseño inusual con un motor delantero que da a la tripulación la protección y oportunidad adicional para sobrevivir si el tanque se cae-out. Todos los tanques de la serie Merkava tienen un compartimiento posterior a donde se utiliza para el transporte de tropas y carga debajo de la armadura. Puede transportar hasta 10 soldados cuando se descarga municiones.
El tanque israelí se arma con cañón de ánima lisa de 120 mm indígena. El Merkava Mk.4 está equipado con el nuevo sistema de control de incendios, que incluye algunas características muy avanzadas. Uno de ellos es una alta probabilidad de éxito disparar contra los helicópteros de vuelo bajo que utilizan municiones convencionales.
Movilidad de la Merkava Mk.4 es bastante normal debido al peso excesivo, a pesar de que está equipado con un motor potente.
El Merkava Mk.4 está en servicio sólo con Israel (360), ya que este tanque no se ofrece para la exportación.



Nr.6 TK-X (Japón)

El TK-X o Tipo 10 es el último desarrollo japonés. Entró en servicio en 2012 En la actualidad es uno de los principales carros de combate más avanzados del mundo.
Este nuevo MBT ligero es más ágil, sin embargo, menos protegidos que los tanques contemporáneos.
Está armado con un cañón de ánima lisa de 120 mm, muy similar a la del Leopard 2A5 y M1A2 Abrams. También cuenta con un avanzado sistema de control de fuego.
   Este tanque tiene una gran movilidad gracias a su impresionante relación potencia-peso, transmisión variable continua (CVT) y la suspensión hidroneumática estado-of-the-art.
El TK-X está en servicio en Japón (12). Este tanque no está disponible para los clientes de exportación en la medida que las leyes de Japón no permitir la exportación de equipo militar.



Nr.7 Leclerc (Francia)

Este principal tanque de batalla franceses entraron en servicio en 1992, una serie de características de diseño del Leclerc más tarde fueron utilizados en otros tanques occidentales.
El Leclerc ha avanzado blindaje compuesto con add-on armadura modular.
Esto MBT tiene una tripulación de tres personas y está equipado con un cargador automático.Está provisto de una potente arma y tiene una alta probabilidad de impacto contra blancos fijos y móviles. También dispone de una capacidad de cazador-asesino.
Este tanque tiene buena movilidad gracias a su motor de hp 1 500 y suspensión hidroneumática.
Actualmente se está en servicio en Francia (406) y los Emiratos Árabes Unidos (388).



Nr.8 T-90 (Rusia)

El T-90 es actualmente el único tanque producido en cantidad en Rusia. No es tan sofisticado como sus rivales occidentales, sin embargo, utiliza la tecnología probada y es rentable.Actualmente es el principal tanque de batalla de mayor éxito comercial en el mercado global.También es uno de los más baratos entre los MBT modernos.
El T-90 tiene un pequeño perfil que hace que sea un objetivo más difícil de golpear. Inconveniente significativo de la T-90 es la munición almacenada en el compartimento principal debido a su tipo carrusel cargador automático. Una vez golpeado detona munición matando a toda la tripulación y destruir el tanque. Este inconveniente es común a todos, MBT chinos ucranianos y rusos soviéticos recientes. Tanques occidentales tienen un compartimiento separado en el bullicio de la torreta con paneles blow-out
El T-90 no es tan preciso con los objetivos a largo plazo, sin embargo, puede lanzar misiles antitanque guiados de la misma manera como las municiones ordinarias.
Versión original tiene mala relación potencia-peso debido a su motor de poca potencia. Los modelos posteriores fueron equipados con motores más potentes.
El T-90ms Tagil es una versión reciente con nuevas armaduras, nuevo motor, nueva arma, la mejora de la torreta, la observación y actualizado sistema de puntería.
El T-90 está actualmente en servicio con Rusia (aproximadamente 700), Argelia (305), Azerbaiyán (20), India (620), Turkmenistán (40) y Venezuela (50 ~ 100).



Nr.9 Oplot-M (Ucrania)

Con el colapso de la Unión Soviética, Ucrania siguió el desarrollo de la T-80UD tanque de batalla principal. Su última versión es la Oplot-M.
El Oplot-M está equipado con blindaje reactivo explosivo de nueva generación. Esto MBT heredó de su antecesor sistema automático de carga de munición, sin embargo la munición se almacena en el compartimento principal, en lugar de un compartimiento separado con paneles blow-out.
El último tanque ucraniano no es tan preciso con los objetivos de largo alcance como rivales occidentales, sin embargo, puede lanzar misiles antitanque guiados de la misma manera como las municiones ordinarias. El Oplot-M tiene una capacidad de cazador-asesino.
El Oplot-M completó ensayos del Ejército de Ucrania y se debe entrar en servicio con el Ejército de Ucrania. También está en servicio con Tailandia. Este tanque es muy similar en términos de potencia de fuego, protección y movilidad a las últimas versiones rusas de la T-90, sin embargo en la actualidad se produce sólo en pequeñas cantidades.



Nr.10 Tipo 99 (China)

Esto MBT chino muestra una mezcla de la influencia rusa y occidental en su diseño y tecnología.
Al igual que los tanques rusos / Soviética el Tipo 99 también carece de precisión contra objetivos de largo alcance, sin embargo, también es capaz de lanzar misiles antitanque guiados de la misma manera como las municiones ordinarias.
Sistema de carga automática de la Tipo 99 fue copiada de la de diseño ruso / soviético. Por lo tanto su inconveniente, como munición se almacena en el compartimento principal, en lugar de un compartimiento separado con paneles golpe de salida. Esto MBT está equipado con sistema de protección activa del laser único, que utiliza un láser de alta potencia para perturbar misiles láser o señal de guía infrarroja, óptica de observación enemigo deshabilitar y daños en la vista de artillero enemigo. Este sistema de protección láser activo también se puede utilizar contra los helicópteros.
El Tipo 99 está equipado con un motor potente y tiene buena movilidad.
El Tipo 99G es la última versión con algunas mejoras.
Actualmente El Tipo 99 está en servicio sólo con China (aproximadamente 200)
0No hay comentarios