Check the new version here

Popular channels

Los 10 mejores villanos de Avengers



Con el estreno de la película Guardians of the Galaxy, muchos fans se han enterado que el actor Josh Brolin es el encargado de interpretar a Thanos, el gran villano del universo cinematográfico de Marvel. Nadie se ha perdido su primera aparición en la secuencia post créditos de la película Avengers, así que imaginar que en algún momento este villano nacido en Titán se enfrentará a ellos tiene un sólido fundamento.

Sabemos que para la próxima aventura del equipo de superhéroes de Marvel en la pantalla grande el villano elegido es Ultron, por lo que deberemos esperar hasta la tercera película para ver el gran enfrentamiento.

Eso nos lleva a pensar en los grandes enemigos que ha cosechado este súper grupo a lo largo de su existencia. El resultado: una lista, un top 10 de los mejores villanos. Ahora bien, ¿en qué posición ubicamos a Thanos en esta lista? ¿Hay villanos mucho más interesantes que él? Vamos a descubrirlo.


10 - Taskmaster



Es cierto que este personaje no ha causado muchos problemas al grupo, pero si lo ponemos bajo el microscopio vamos a descubrir que posiblemente pueda ser su mayor amenaza. ¿Basado en qué? Pues en que todos los agentes de Hydra, los soldados de AIM, del Hellfire Club, y muchos más, han sido entrenados por el Taskmaster.

9 - Korvac



Este programador de computadoras, transformado en un cyborg por la hermandad alienígena de Badoon, pudo haber sido el enemigo más poderoso que los Avengers tuvieron que enfrentar. Sobre todo, al quedar expuesto a la energía cósmica que lo convirtió en un ser omnipotente capaz de modificar la realidad. Además, su historia no sólo se relaciona con los Avengers: también involucra a los Guardianes de la Galaxia.

8 - Scarlet Witch



Aunque comenzó su carrera como villana en las páginas del número 4 de X-Men, ha pasado la mayor parte de estos 50 años como miembro de Avengers y no parece merecer un puesto en esta lista. Pero si recordamos la saga de Avengers Disassembled y su responsabilidad en Decimation, está claro hacia qué lado se inclina la balanza.

7 - Norman Osborn



Es cierto que Norman Osborn, como el Duende Verde, fue exclusivamente enemigo de Spiderman. Pero en los últimos años los guionistas han sabido explorar las motivaciones del personaje, encontrando nuevas facetas y llevándolo a crecer como una amenaza para el resto del Universo Marvel. Así, tras repeler la invasión Skrull, nos encontramos con un Osborn que logra la disolución de S.H.I.E.L.D. tan sólo para formar su propia organización.

6 - Thanos



Obsesionado con la muerte, Thanos es por sí solo una amenaza de proporciones cósmicas. A eso sumémosle el poder del Guantelete del Infinito, capaz de brindarle a su portador control sobre la realidad y tenemos a un demente que pudo haber destruido el universo entero… si no fuera por su arrogancia, una debilidad bastante común entre los más poderosos.

5 - Kree y Skrulls



Cada una de estas razas alienígenas ya es, por sí sola, una gran amenaza a la Tierra y justifica su inclusión en la lista. Aunque la verdadera razón de figurar entre los mejores enemigos de los Avengers es la guerra que mantienen, lo cual amplifica su peligrosidad como ha quedado demostrado en las sagas Kree-Skrull War, Operation Galactic Storm, o la más reciente Secret Invasion.

4 - Baron Zemo & The Masters Of Evil



Para comenzar, derribemos el mito creado por Hollywood: fue el duodécimo Barón Zemo el responsable del largo letargo que sufrió Steve Rogers en las aguas heladas del Ártico y no Red Skull. Cuando Rogers reapareció gracias a los Avengers, fundó los Masters of Evil como contrapartida del grupo de héroes. Pero fue su sucesor el que logró la tan ansiada derrota de los Avengers durante la saga Under Siege. Y ni mencionar el gran engaño llevado a cabo durante la ausencia del grupo de héroes al crear a los Thunderbolts.

3 - Loki



No hay mucho para decir del Príncipe de las Mentiras. No existe lector de cómics que no conozca la relación entre Loki y la creación del grupo cuando pretendió que Hulk enfrentara a su odiado hermano, el Dios del Trueno.

2 - Kang



¿Cómo derrotar definitivamente a un villano capaz de viajar en el tiempo? Decir que es el más antiguo enemigo de los Avengers no es un juego de palabras. Tuvo su momento de gloria en el arco argumental llamado Kang Dynasty. En esa saga, Kang es el primer villano en conseguir lo que muchos anhelaron: conquistar el planeta.

1 - Ultron



Ultron es, sin dudas, un enemigo formidable. ¿Qué lo destaca del resto para ubicarlo en primer lugar? Pues Ultron representa los mayores fracasos de los Avengers. Por empezar, fue creado por Hank Pym, uno de los miembros fundadores. A su vez, Ultron es el creador del sintezoide conocido como Vision quien, pensado para destruirlos, terminó uniéndose a ellos.

Ultron siempre vuelve. Más poderoso, más violento. Su última derrota fue en la saga Age of Ultron que, no por casualidad, es el nombre que llevará la segunda película de los Avengers. Seguramente lo veremos otra vez en los cómics para el momento de su estreno.

Si tuvieras la oportunidad de agregar otros diez villanos, ¿a quiénes elegirías?


Adiós...!
0
0
0
0No comments yet