Check the new version here

Popular channels

Los 10 videojuegos con mejor trama

La pasada generación se ha caracterizado por la entrada de la Alta Definición y los gráficos cada vez más espectaculares pero, no debemos olvidar que sin una buena historia que contar, una trama, los juegos quedan vacíos. En esta lista encontraréis los 10 juegos con mejor trama de la pasada generación. O al menos los que nos han dejado con la boca abierta. ¿Estáis de acuerdo?



10. Lost Odissey



Lost Odissey cuenta la historia de Kaim Argonar, un hombre condenado a vivir durante mil años. Una original premisa en la que seremos testigos y se nos pondrán los pelos como escarpias al perder a nuestros seres queridos, al sufrir junto al protagonista y al entender que el peor castigo que se le puede hacer a un hombre es ver como el tiempo consume poco a poco lo que más quiere.



9. Alan Wake



La estructura de Alan Wake es la de una serie de televisión y nos ayuda a meternos en una historia que parece sacada de los libros de Stephen King. Sin duda alguna lo mejor del juego fue la trama, ya que acabamos aborreciendo tanto disparo y apuntar con la linterna. La trama nos sitúa en la mente de un escritor que ve como una demoniaca entidad amenaza con la vida de su esposa. Un argumento de película con reminiscencias a series como Twin Peaks, que nos tuvo en vela durante toda la aventura.



8. Heavy Rain



La obra de David Cage supuso una innovación por el modo en que nosotros éramos los protagonistas de la historia y tomábamos nuestras propias decisiones. La predominancia de Quick Time Events no empañó una trama digna del mejor thriller policial. Tranquilos, no os chafaremos nada pero si lo habéis completado sabréis que no es fácil de olvidar quien es realmente el asesino.



7. Red Dead Redemption



Puede parecer sorprendente incluir la historia de un sandbox en una lista sobre las mejores tramas, pero la historia de John Marston es de las que dejan huella y de las que nos dejan tocados mientras nos quedamos dormidos abrazando la almohada. Un hombre de una personalidad y valores imperturbables. Uno de los mejores finales de videojuego y epílogo de los últimos años.



6. Fallout 3



No todo el mundo está hecho para sobrevivir en el yermo. La historia de Fallout 3 empieza desde que nacemos en un aparatoso parto. Durante los primeros minutos del juego viviremos nuestra infancia y al llegar a la edad adulta llegarán las primeras decisiones que nos remorderán la consciencia eternamente. Si, estoy pensando en Megatón.



5. Assassin's Creed



Una saga que goza de tan buena salud como de número de entregas. La premisa de un personaje en el presente (Desmond) y de un animus desde donde revivir vidas pasadas nos está regalando impagables historias como la de Altair, Ezio, Connor o la de ahora con Edward Kenway.



4. The Last of Us(La mejor para mi)



Una sorprendente historia sobre la paternidad, disfrazada de una película de infectados. Nos involucramos con Joel desde el primer momento y terminamos amando la relación que tiene con Ellie mientras escapan de infinidad de peligros y deciden que hacer con el mundo con el que les ha tocado lidiar.



3. Bioshock Infinite



La ambientación de Columbia daría para un artículo entero. Una ciudad donde cada rincón esconde un detalle y donde la ambientación nos pone los pelos de punta a cada paso que damos. La historia de Booker DeWitt es la de un detective que debe cumplir una peligrosa misión donde acabará encariñándose de una adorable Elizabeth. De nuevo, la última parte del juego es de las que no se olvidan fácilmente. Imprescindible.



2. The Walking Dead



¿Qué decir de la historia de Clementine que no se haya dicho ya? Un mundo apocalíptico donde el mayor peligro nos son los muertos vivientes. El mayor peligro son los humanos y el terrible instinto de superviviencia capaz de hacer cometer la mayor atrocidad. Dentro de este visceral ambiente tiene lugar una preciosa historia donde, a lo largo de 5 episodios, saltaremos varias veces del sofá y nos emocionaremos irremediablemente con el contundente final.



1. Mass Effect



Olvidando todo el revuelo sobre el contenido extra ampliando el final de la saga, la historia de Mass Effect será difícilmente superable a lo largo de los próximos años. Ningún juego ha creado un universo tan extenso donde nos pasaríamos horas leyendo las entradas del códice para descubrir detalles sobre las múltiples razas del juego. Donde cada elemento histórico tiene su propia explicación científica como el descubrimiento de la tecnología para crear los relés de masa. La historia del Comandante Shepard durante los tres juegos, la relación con sus personajes, la muerte de algunos y la épica de su lucha contra los segadores es la mayor epopeya que se ha contado a lo largo de esta generación.
+1
0
0
67
0No comments yet