Check the new version here

Popular channels

Los 23 países del mundo que no tienen fuerzas armadas




¿Cuáles son los países del mundo
que no cuentan con Ejércitos?


Andorra


La defensa del país es responsabilidad tanto de España como de Francia. Cuenta con un cuerpo de policía.

Ciudad del Vaticano


La Guardia Suiza, en gran parte ceremonial, vigila los actos públicos como una fuerza de policía, además de proteger al papa.


Costa Rica


Abolió las Fuerzas Armadas en 1948, sin embargo, es miembro del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, un pacto de defensa mutua.

República Dominica


No tiene ejército desde 1981 su defensa es responsabilidad del Sistema Regional de Seguridad (SRS), un acuerdo internacional para la defensa de la región oriental del Caribe.

Estados Federados de Micronesia


Son un Estado soberano insular de Oceanía, cuya defensa es responsabilidad de EE.UU.

Granada


Esta pequeña isla caribeña sí tuvo ejército, pero fue abolido tras la invasión estadounidense de 1983. La defensa del país ha sido, desde entonces, responsabilidad del SRS.

Haití


El Ejército fue disuelto en 1995 y las únicas fuerzas legales que existen ahora es la Policía. En la actualidad hay una fuerza de paz con mandato de la ONU en ese país.

Islandia


No tiene Fuerzas Armadas pero es miembro de la OTAN además de tener un acuerdo para la defensa con EE.UU. Esa nación del extremo norte de Europa mantiene fuerzas pacificadoras expedicionarias, guardacostas y policía.

Islas Marshall


Archipiélago ubicado en medio del océano Pacífico, la defensa de esta nación insular es responsabilidad de EE.UU.

Islas Salomón


Tuvo un fuerte conflicto étnico entre 1998 y 2006 pero Australia y otros países del Pacífico intervinieron para restaurar la paz y el orden. No posee ejército y el año pasado creó una fuerza policial.

Kiribati


En este país insular localizado en la zona central del océano Pacífico, las únicas fuerzas permitidas son la policía y el servicio de guardacostas.

Liechtenstein


Este principado, en la actualidad uno de los países más ricos del mundo, suprimió su ejército en 1868 porque era demasiado costoso. Solamente cuenta con un cuerpo de policía y tiene un convenio con Suiza, que le protegerá en caso de ser invadido.

Mónaco


Renunció a su inversión militar en el siglo XVII y se encuentra bajo protección de Francia. El principado mantiene una guardia de honor muy pintoresca.

Nauru


Este diminuto país en medio del Pacífico nunca ha tenido Fuerzas Armadas desde su independencia en 1966. Cuenta con un pequeño cuerpo de policía para el orden interno, mientras que la defensa del país es responsabilidad de Australia.

Palaos


Ubicado en el océano Pacífico, es el primer país con una constitución antinuclear y su defensa está a cargo de EE.UU. Solo cuenta con policía.

Panamá


Suprimió su Ejército en 1990 y actualmente cuenta con instituciones militares especializadas que aparte de cumplir con funciones policiales, tienen como misión la defensa de la integridad territorial.

República de Mauricio


Ubicado en el suroeste del océano Índico, esta nación insular solo ha tenido una fuerza paramilitar de la policía desde su independencia en 1968.

República de Vanuatu


Este país insular localizado en el océano Pacífico Sur solo tiene una pequeña fuerza policial móvil.

Samoa


Solo cuenta con policía y pactó un acuerdo con Nueva Zelanda para que le brindara protección en caso de una invasión.

San Marino


Solo mantiene una fuerza de protección ceremonial, la policía y una fuerza de custodia fronteriza. Su defensa nacional en caso de amenaza extranjera es responsabilidad de Italia.

San Vicente y las Granadinas


Mantiene una unidad de servicio especial y la defensa de este país isleño también es responsabilidad del SRS.

Santa Lucía


Mantiene una unidad de servicio especial y su defensa es responsabilidad del SRS caribeño.

Tuvalu


Esta nación insular perteneciente a la región de la Polinesia, no tiene ejército, pero su fuerza de policía incluye una unidad marítima de vigilancia.































0
0
0
2
0No comments yet