Canales populares

Los 50 libros más Terroríficos que deberías Leer. Imperdible






Los 50 libros más terroríficos

El terror es uno de los sentimientos más fuertes, a veces, es incluso más fuerte que el amor. Todos sentimos miedo, y cada uno, experimenta el miedo de una forma distinta. Tenemos miedos ocultos, fobias y traumas. El miedo es una forma de vida, el miedo nos empuja a cambiar, a crecer, a desarrollarnos como personas.

En la literatura, el terror ocupa un lugar privilegiado en el imaginario colectivo, aunque muchos huevos sin sal, se empeñen en desbancarlo del lugar que se merece. Si eres de los que disfruta con el terror, ésta es tu lista.


#50. 1984, George Orwell


Si crees que 1984 no es terrorífico es que no lo has leído, y si no lo has leído deberías hacerlo. Con cada página aumenta la tensión, y el horror.


#49. El asesino dentro de mí, Jim Thompson


Un novela aterradora, incómoda y que no se parece a nada que hayas leído. Un hombre normal esconde un monstruo en su interior. Pero, al contrario que las otras novelas sobre hombres normales que esconden monstruos, El asesino dentro de mí, no se esconde, ni quiere engañarnos. Los monstruos están aquí, entre nosotros.


#48. Zona Caliente, Richard Preston


Ésta no es una novela de terror, sin embargo, esta investigación sobre virus infecciosos, te asustará y mucho. Sobre todo con la epidemia de ébola todavía en la retina.


#47. The Wolfen, Whitley Strieber


Posiblemente, la novela sobre hombres lobo, más terrorífica de la historia.


#46. Swan Song, Robert McCammon


La raíz de todas las pesadillas de la generación nacida en los años 50, un apocalípsis nuclear, pero con gente extraña y malvada pululando por ahí. Comparada muchas veces con Apocalípsis de Stephen King, sólo que mucho más brutal.


#45. A sangre fría, Truman Capote


Un crimen real, y obra maestra de Capote, imprescindible para cualquier amante de la novela negra. Profundiza en la investigación de un asesinato, y en la mente de un asesino. Es su parte real, la que la convierte en totalmente terrorífica.


#44. Penpal, Dathan Auerbach


Basada en una serie de microcuentos que colgó en Reddit, la novela expone una pregunta muy sencilla: ¿Estás dispuesto a adentrarte en el bosque?


#43. El almacén, Bentley Little


Una extraña premisa: unos grandes almacenes llegan a un pequeño pueblo de Arizona para consumirlo. Aunque no lo parezca, es terrorífica.


#42. El coleccionista, John Fowles


Una novela que te helará la sangre. Obsesión, raptos y una mente muy enferma.


#41. I have no mouth & I must scream, Harlan Ellison


Una Supercomputadora destruye por completo a la raza humana, excepto a 5 supervivientes. No es que pretenda repoblar la tierra, los salva para jugar con ellos, para torturarlos y divertirse viendo como tratan de sobrevivir. Una de las cosas más horribles que puedes leer.


#40. Déjame entrar, John Ajvide Lindqvist


A los vampiros les han pasado demasiadas cosas malas en los últimos tiempos, brillan, cantan rock y se creen sexys. Por suerte esta obra íntima y existencialista los devuelve a las tinieblas, con algunos toques de pedofília, castración y amor. Como suele pasar, mejor que la(s) película.


#39. White is for Witching, Helen Oyeyemi


Un libro que te hiela la sangre…lo que puede uno hacer por hambre.


#38. El país de octubre, Ray Bradbury


Ray Bradbury es un maestro de lo macabro. Esta recopilación de relatos te hará pasar miedo, no importa en qué mes del año la leas.


#37. La Carretera, Cormac McCarthy


Aunque está clasificada como ciencia ficción, este relato post apocalíptico es terrible. No recomendado para estómagos flojos.


#36. El gran dios Pan, Arthur Machen


Lovecraft dijo sobre esta novela: “Es imposible describir la creciente tensión y el horror con el que el autor termina cada párrafo de esta novela”. Tiene de todo: dioses griegos, cirugía cerebral y asesinatos.


#35. La mujer de negro, Susan Hill


Un misterioso fantasma vengativo siembra el terror sobre un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Corto, intenso y profundamente triste. Un regreso a las historias de fantasmas góticas. A pesar de su horrible adaptación al cine, la historia vale la pena.


#34. Incarnate, Ramsey Campbell


Campbell es una fábrica (muy al estilo de Stephen King), todas sus obras son perlas de terror condensado. He elegido esta por ser una verdadera pesadilla psicológica. Un libro que borra la frontera entre el sueño y la realidad.


#33. Johnny cogió su fusil, Dalton Trumbo


Un soldado de la primera guerra mundial, con todos los miembros amputados, sin cara, que no es capaz de comunicarse con el mundo exterior, tampoco de quitarse la vida. Si no es terror, ya no sé que puede serlo.


#32. El ritual, Adam Nevill


Puede que lo del campamento en el bosque parezca un poco sobado a estas alturas, pero esta obra lo cambia todo. Nevill es un maestro en materia de asustar y este libro te dará escalofríos. Tiene un ritmo vertiginosos y su final es muy muy bueno.


#31. La habitación de Naomi, Jonathan Aycliffe


Un niña es raptada, violada, mutilada y asesinada. Sin embargo, puede que no haya abandonado este mundo del todo…


#30. Cuentos de fantasmas, M. R. James.


Si te gusta el terror, tienes que sentar ciertas bases, no se puede multiplicar sin aprender antes a sumar. James es uno de los grandes del género. Puede que le falten detalles escabrosos, sangre, vísceras y ese tipo de cosas, pero te aseguro que te hará mirar atrás cuando vayas por el pasillo.


#29. Las ruinas, Scott Smith


Nunca te has preocupado demasiado por los bichos cuando andas por la hierba alta, sin embargo, tras leer Las Ruinas, nunca más podrás andar entre hierba alta. King la definió como: “la gran novela de terror del siglo”


#28. El señor de las moscas, William Goldwin


Seguramente, estás pensando que no tengo ni idea de lo que es el terror, o, tal vez, crees que no he leído El señor de las moscas…Hay pocas cosas más aterradoras que ver la rapidez con la que se disuelve la civilización.


#27. The Cipher, Kathe Koja


De la autora ganadora de un premio Philip K. Dick. Es una novela increíble, existencial, misteriosa y muy perturbadora. ¿Qué hay detrás de la oscuridad? ¿Hasta dónde nuestra curiosidad?


#26. La fábrica de avispas, Ian Banks


Una obra maestra de la violencia.


#25. El pájaro pintado, Jerzy Kosinski


El pájaro pintado es especial por lo desgarrador del relato. Un pequeño niño, recorre los pequeños pueblos de la Polonia oriental. Lo único que encuentra a su paso es muerte, crueldad y abusos sexuales.


#24. La chica de al lado, Jack Ketchum


Stephen King llamó a Ketchum: “el tipo más siniestro de américa”. Es un libro horrendo, que habla sobre la crueldad que una familia puede llegar a infligir. La historia que cuenta es horrenda, pero por desgracia, cierta.


#23. Tenemos que hablar sobre Kevin, Lionel Shriver


La peor pesadilla de una madre: saber que su hijo es un monstruo y pensar que, tal vez, ella también lo sea. Ahora puedes vivir eso.


#22. Amanecer, Octavia Butler


Octavia Butler es una de las pocas personas capaces de crear belleza en el terror. No es algo sencillo. El último ser humano de la tierra es salvado por una raza de extraterrestres, sin embargo… todo tiene un precio.


#21. Relatos y poemas, Edgar Allan Poe


No podía dejar la lista sin algo de Poe. Me resulta imposible concebir el terror sin mencionar al gran maestro. Nadie como él para dejarte con el corazón en un puño…o bajo los tablones del suelo..


#20. Los vampiros de la mente, Dan Simmons


En este mundo, unas pocas personas poseen “la Habilidad”, una especie de poder psíquico que doblega la voluntad de las personas. ¿No crees que sea terrorífico? Con Los vampiros de la mente, Simmons ganó el Bram Stocker, el Locus Poll, el World Fantasy Award y el August Derleth… Casi nada.


#19. El traje del muerto, Joe Hill


Este fue el debut de Joe Hill en el mundo de la literatura. La historia: una estrella del rock envejecida compra un viejo traje. El traje está encantado, y él lo pagará caro.


#18. Meridiano de sangre, Cormac McCarthy


Puede que Cormac McCarthy no sea conocido por escribir terror, de hecho Meridiano de Sangre no es una novela de terror. Pero es realmente terrible: desolación, desolación, desolación, sangre y desolación. Un libro que te quitará la fe en la humanidad.


#17. Los libros de sangre, Clive Barker


Desolador y sangriento. Un libro lleno de relatos que apelan al terror más psicológico. Cuando apareció allá por los 80, Stephen King dijo de él: “he visto el futuro del terror y se llama Clive Barker”. Con más de 30 historias, hay un miedo para cada uno.


#16. El proceso, Franz Kafka


El existencialismo de Kafka, a veces, es terrorífico. Al final da igual lo que sea, es terror. ¿Qué existe peor que una vida de soledad? ¿Qué hay peor que vivir en un mundo en el que nadie te entiende, siempre empujado por fuerzas superiores que te controlan?


#15. Horror en Amityville, Jay Anson


La típica historia de casa encantada, pero llevada al extremo. Con el aliciente de que está basada en un hecho real. ¿Te atreverías a verlo para creerlo? Seguramente no.


#14. El bebé de Rosemary, Ira Levin


Creo que sobran las presentaciones. Más conocida como “La semilla del Diablo” por la versión que hizo Polansky


#13. El silencio de los inocentes, Thomas Harris


Como el anterior, otro ejemplo de un libro que ha sido eclipsado por su versión cinematográfica. Un consejo: el libro es mucho más terroríficos que la película.


#12. La maldición de Hill House, Shirley Jackson


Para mí, esta es LA gran historia de fantasmas, la que sobresale por encima de todas las demás. Puede que se quede un poco obsoleta si se la compara con La casa de las hojas, pero no te equivoques, son las casas viejas las que esconden más fantasmas.


#11. La casa de las hojas, Mark Z. Danielewski


No es sólo una de las mejores historias de fantasmas modernas que puedas leer, es además, uno de los pocos libros que te dejarán con una verdadera sensación de claustrofóbia. Una verdadera historia de terror que se quedará contigo durante mucho tiempo.


#10. Otra vuelta de tuerca, Henry James


Es la historia de fantasmas por excelencia. Henry James sabía lo que se hacía. Ha inspirado algunas de las mejores películas de fantasmas de la historia como son Los otros y Al final de la escalera.


#9. Dagon y otros mitos, H.P Lovecraft


El rey de Providence no podía faltar en la lista, inventó el “horror cósmico” y aunque En las montañas de la locura, era un aspirante sólido para la lista, Dagon y otros mitos, es una recopilación con algunos de sus mejores relatos.


#8. El cuento de la criada, Margaret Atwood


No sólo por el hecho de contar la historia de una sociedad gobernada por una élite de fanáticos religiosos y misóginos, que mantienen a las mujeres condenadas a parir y trabajar. Elijo El cuento de la criada, porque parece cada vez más cerca de convertirse en una terrible realidad.


#7. Drácula, Bram Stocker


A estas alturas habrás visto tantas versiones de Dracula que te parecerá ridículo. Sin embargo, la novela original sigue teniendo algo especial, algo que hará que no puedas dormir tranquilo.


#6. La casa infernal, Richard Matheson


No me ha resultado sencillo escoger entre La casa infernal y Soy Leyenda, pero, como elijo yo, me quedo con las casas encantadas. Además, como dijo Stephen King, esta es la novela sobre casas encantadas más terrorífica de todos los tiempos.


#5. American Psycho, Bret Easton Ellis


Violencia extrema, sexo extremo (extremo de verdad, no las chorradas amaneradas de Grey), pero lo más terrorífico de todo es que el interior de la mente de Bateman, podría ser el interior de la mente de cualquiera de nosotros.


#4. Fantasmas, Peter Straub


Otro maestro del terror contemporáneo. Una historia de terror sólida, construida como un homenaje a los clásicos del terror. Una historia de fantasmas que no descansa, que no olvidan.


#3. El exorcista, William Peter Blatty


¿Te dio miedo la película? Pues el libro es cien veces peor. Recuerda, Blatty escribió su novela basándola en un hecho real.


#2. Piercing, Ryu Murakami


Ryu Murakami conseguirá que no quieras estar cerca de otro ser humano durante una temporada. Muchos tendones de Aquiles cortados y otras barbaridades que nunca habías imaginado… ¿Qué pasa cuando sientes la irresistible necesidad de pinchar la carne de tu bebé recién nacido? Pues que secuestras prostitutas para aliviarte…


#1. IT, Stephen King


Las cosas como son, Stephen King es el rey del terror y todo lo que sale de su cabeza es horrendo, horripilante y terrorífico. Si no me hubiese puesto la norma de un libro por autor, esta lista podría haber sido toda para él. Al final sí que tuve una pequeña lucha interna entre IT y El Resplandor, sin embargo, elegí el libro del payaso por el simple hecho de que trata sobre el propio miedo. Además, me encanta Pennywise.


SI TE GUSTAN MIS APORTES SIGUEME!






0No hay comentarios