Check the new version here

Popular channels

"Los Beatles fueron una mierda"



Noel Gallagher quiere manifestar su hartazgo por la moda de la beatlemanía, a saber: Bandas tributo, discos tributo, conferencias, muestras, covers, remeritas, pósters, documentales, programas especiales, temas en la radio, los beatles en versión bossa nova, en versión folklore andino, en versión punk, en versión música de cámara, homenajes aquí y allá y muchos etcétera.
El público masivo y complaciente descubrió que eran una banda original (mucho más que cualquier cosa que aparezca en la tele o en la radio hoy en día), el mercado vio el negocio y los puso de moda y ahora escuchar a los Beatles es “de culto”.
Además de estar bien harto de esta moda –que a estas alturas me parece patética- quisiera agregar una opinión puramente personal pero que estoy seguro muchos compartirán: los Beatles no son taaaaaan buenos. Es más, por momentos me parecen sumamente cuadrados y escuchar más de tres temas de ellos me aburre en sobremanera.
Si bien es cierto que ellos cambiaron la forma de hacer rock y abrieron un gran panorama de innovaciones artísticas en este género musical, a mi me parece que están muy por debajo de lo que vino después. Y si no, revisar esta lista de bandas y músicos: Genesis, Yes, Deep Purple, Emerson Lake & Palmer, Rick Wakeman, Led Zeppelin, Camel, Jehtro Tull, Pink Floyd, Caravan, The Strawbs, King Crimson, y también Marillion, Pendragon, IQ, Rush, Queen, Dream Theater, Porcupine Tree… Y en Argentina: Almendra, Pescado Rabioso, Serú Girán, Manal, Sui Generis, Invisible, Crucis, La Pesada del Rock´n roll, Vox Dei, Aquelarre, Color Humano y una gran cantidad más.
Miren si habrá música para escuchar, para organizar muestras y homenajes y todo lo que tengan ganas. Pero claro, ahora el negocio son los Beatles. En palabras de Noel fueron los siguientes:


(...) Unos músicos tan malos que algunos años atrás, en la Caverna, McCartney tuvo que comenzar la elemental "I saw her standing there" cuatro veces porque cada vez que él entraba lo hacia fuera de tiempo. Irónicamente, los músicos de sesión con los que tocó esa noche comenzaron la canción bien, pero McCartney no pudo....
En fin los Beatles fueron una mierda!
0
2
0
0
2Comments