Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Cuando pensamos en los clubes y las sociedades del pasado, la primera cosa que viene a la mente es la idea de los "clubes de caballeros." Con este concepto nos imaginamos a los hombres de la clase alta discutiendo de temas "aburridos" como la política y los negocios, mientras beben comen y fuman. Sin embargo, si se profundiza un poco más, los clubes del pasado eran mucho más interesante y extraños que eso.








1.- El No-Nariz del club

Como la sífilis causó estragos a lo largo del siglo 19, muchas personas perdieron sus narices como resultado. Esta deformidad se hizo tan común que se fundó el club de la No-Nariz.

El 18 de de febrero de 1874, el periódico The Star informó que un excéntrico caballero, conocido con el nombre supuesto de "Mr. Crampton, "había sido testigo de cómo había muchas personas sin nariz en las calles de Londres, y todas fueron invitadas a cenar con él en un día determinado en una taberna.

El club de la No-Nariz se reunía todos los meses hasta que el Sr. Crampton murió un año después. En ese momento, el club se disolvió, pero no antes de que una elegía interesante fuera recitada en la última reunión.






2.- El Club de la patata

El Club de la patata (también conocido como la Sociedad de la Papa) fue formado por Nicolás II, el último emperador de Rusia, y los hermanos Alexander, Sergei, y George Mikhailovich. La Sociedad de la patata fue supuestamente nombrada después de un incidente en un juego de pistas, un juego de carreras al aire libre donde a una persona se le asigna a ser la "liebre" y los otros son "perros." En este incidente, a los perseguidores se les dijo que el "zorro" había "disparado a las patatas."

Cada miembro del club de la patata tenía un colgante de oro con la forma como de una patata alrededor de su cuello. Cuando el cuerpo de Sergei Mikhailovich fue descubierto en Alapáyevsk (donde fue exiliado y asesinado por los bolcheviques), el colgante de oro de la patata se halló en él todos esos años más tarde.






3.- No muy buen club de Gran Bretaña

El no muy buen club de Gran Bretaña fue fundado en 1976 por el periodista Stephen Pile. Para ser admitidos en el club, uno tenía que satisfacer una exigencia sencilla-la incompetencia. Las reuniones del club consistían en demostraciones individuales de ineptitud en diversas habilidades de la vida, como mantener una pequeña charla o ser artistas.

Algunos años más tarde, un libro sobre este club fue escrito por Stephen Pile y se llamó El libro incompleto de Fails. Se incluyeron varias historias de imbecilidad, como la de "el peor de turismo" (sobre un hombre que pasó dos días en Nueva York pensando que estaba en Roma) y "la solución más lenta de un crucigrama" (34 años)

El libro llegó con un formulario de adhesión, y sólo dos meses después de su aparición, el club recibió 20.000 solicitudes de adhesión. Eso era demasiado éxito para un club basado en la incompetencia, y siguiendo sus propias reglas, el club tuvo que ser disuelto.






4.- El club Molly

Los clubs Molly (también conocido como Molly Houses) eran viviendas públicas en Inglaterra del siglo 18 que atendían a la clientela homosexual masculina. El término "Molly" fue originalmente una forma de asignar al animal doméstico con el nombre de "María", además de ser un término del argot para las mujeres con la profesión más antigua de la historia. Con el tiempo, sin embargo, el término llegó a ser asociado a los hombres afeminados.

A mediados de la década de 1720, las autoridades civiles de Londres habían identificado al menos 20 de estos clubes y casas en y alrededor de la ciudad de Westminster. El aspecto extraño de los clubes Molly, sin embargo, fue la ceremonia de nacimiento donde se simulaba que un hombre se hacía pasar por una mujer que da a luz a un bebé. Estos nacimientos simulados tuvieron lugar durante el Festival Noches hacia el final de diciembre. Su propósito, es desconocido.






5.- El club de la mentira

En 1669, Harry Blunt supuestamente formó el club, situado en el pub de Bell Tavern en Westminster. Se decía que Harry Blunt era un caballero ingenioso con una capacidad innata para engañar y convencer a la gente.

El club nació después de cuentos inventados contados entre los viajeros, los cuales eran cada vez más fantásticos difíciles de creer. Pero la fiabilidad que carecían estos cuentos era compensada por la diversión.