Check the new version here

Popular channels

Los colorados llegan divididos a la hora de votar por LP

El CEN aconsejó votar al líder blanco pero hay dirigentes que se resisten



La mayoría de la dirigencia del Partido Colorado apoyará a la fórmula Luis Lacalle Pou-Jorge Larrañaga para el balotaje; y al mismo tiempo, su organismo de conducción, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), redactó un documento, que presentará a los blancos el lunes, donde se contempla “la libertad” que tendrán los electores colorados para elegir otra opción.

Entre los colorados que votarán al candidato de la izquierda Tabaré Vázquez, figura Leonardo Costa, prosecretario de Presidencia de la República en el gobierno de Jorge Batlle, según lo anunció ayer en Canal 4.

El apoyo formal de los colorados a Lacalle Pou se lo darán el lunes cuando el líder blanco visite la sede de la calle Andrés Martínez Trueba. Pedro Bordaberry y José Amorín Batlle, referentes de las dos principales columnas del Partido Colorado, respaldan votar a Lacalle Pou.

Bordaberry se lo fue a decir personalmente al NH Columbia la misma noche de las elecciones luego de confirmarse su magra votación en las nacionales. Los colorados obtuvieron 12,9% de los votos, lo que les implicó perder cinco bancas en el Parlamento en relación a su bancada actual. Ese saludo fue criticado por legisladores como Fernando Amado y el senador Tabaré Viera.

También Amorín Batlle dijo ayer al semanario Crónicas “que ese apoyo del primer instante no es lo más conveniente para que el apoyo tenga éxito”. La actitud “inconsulta” de Bordaberry llevó al dirigente Alberto Iglesias (Batllistas de Ley) a presentar renuncia en el CEN.

De yapa les dejo este video sin desperdicio, de la atrofiada que sería la primera dama en caso de que gane el positivo:


link: https://www.youtube.com/watch?v=6FO5gY0ZqwE
0
0
0
0No comments yet