Check the new version here

Popular channels

¿Los exclusivos de Nintendo estan sobrevalorados?

¿Se dieron cuenta las notas altas que brindan los medios especializados a los juegos de Nintendo?


Veamos las notas de algunos de sus juegos mas conocidos:






La prensa especializada en videojuegos alabó a Super Mario 64, y es todavía altamente aclamado. Ha tenido numerosos premios, incluyendo honores como «Juego del Año» por medios de comunicación especializados en videojuegos, como también la distinción de formar parte de la selección Player's Choice de Nintendo. Ha alcanzado altos lugares en muchas listas de «los mejores juegos de todos los tiempos», incluyendo IGN, Game Informer, Edge, Yahoo! Games,16 usuarios de GameFAQs,17 y Nintendo Power. Electronic Gaming Monthly galardonó al juego con una medalla de oro en su primera revisión, y fue el primer juego en conseguir una calificación perfecta en la revista Edge. Gran parte de publicaciones basadas en videojuegos y desarrolladores tuvieron buenas palabras hacia Super Mario 64 por su diseño y por su uso de las tres dimensiones. Super Mario 64 es, según 1UP.com, «uno de los primeros juegos en traer una saga de juegos en 2D al modo en tres dimensiones». El juego fue diseñado con las anteriores maniobras de Mario, bloques con poderes, temas de niveles (como prado, lava, hielo, desierto, etc.) y enemigos, entre otras cosas. La transición de Super Mario 64 de acción de plataformas en 2D a acción de plataformas en 3D fue titulada como un gran éxito según muchos jugadores, y el juego en sí fue un éxito de ventas.






Desde su lanzamiento en 1997, GoldenEye 007 se convirtió en el nuevo modelo a seguir para el resto de shooters para las consolas de sobremesa. Rare no solo nos proporcionó inolvidables duelos multijugador, sino que aprovechó el pad de N64 y su stick analógico, para ofrecer una jugabilidad y precisión hasta entonces inéditos en los FPS para consola. Más allá de su estupenda campaña para un jugador, lo que enamoró a los jugadores fueron los duelos a cuatro en pantalla partida. El éxito de GoldenEye radica en que se alejó de los clásicos esquemas del género y planteaba una serie de objetivos lógicos durante el transcurso del nivel. Además permitía superar el nivel sin necesidad de entrar en una confrontación directa con los enemigos, favoreciendo así la opción del sigilo. Otro aspecto importante del título de Rare fue la creación de una IA enemiga más inteligente que de costumbre, lo cual suponía un reto adicional.





Tras su lanzamiento, Super Mario Galaxy fue recibido con un amplio éxito, tanto comercial como crítico. Incluso ha sido considerado como uno de los mejores videojuegos así como uno de los más influyentes en toda la historia, de acuerdo al sitio de reseñas Top Ten Reviews, siendo asimismo uno de los más aclamados de todos los tiempos. El juego ha recibido buenas críticas por parte de varias publicaciones principales en Estados Unidos, tales como como 1UP.com, ComputerAndVideoGames.com, Electronic Gaming Monthly, Game Informer, GamesRadar y GameSpy. Para la mayoría de la prensa, el atractivo principal del juego es la gran variedad de actividades que son posibles de realizar de alguna u otra manera, así como la forma en que éstas son presentadas.





Metroid Prime fue aclamado por la crítica, incluyendo puntuaciones perfectas en algunos medios y diferentes premios al mejor juego del año. Fue alabado por su acabado gráfico, sus efectos especiales y sus variados escenarios, por su banda sonora y sus efectos de sonido, su diseño de niveles, su atmósfera inmersiva, y su innovador sistema de juego más centrado en la exploración que en la acción a diferencia de juegos como Halo, manteniéndose fiel a la fórmula Metroid. También tuvo algunas malas críticas, sobre todo por su inusual esquema de botones, que algunos consideraron confuso; otros echaron en falta un mayor desarrollo de la historia, llegando a compararlo con un «arcade de los años noventa con espectaculares efectos visuales y un argumento muy flojo»; y otros pensaron que los jugadores menos expertos «podrían encontrar aburrido volver a visitar los mismos lugares una y otra y otra vez».





En su lanzamiento original para Nintendo 64, Ocarina of Time obtuvo puntuaciones perfectas por diversos medios especializados, tales como Famitsu, Edge,Electronic Gaming Monthly, GameSpot, IGN, y la revista Next Generation (que lo nombró como el «Videojuego del siglo»).Para el mes de diciembre de 2010, los sitios web de compilación de reseñas GameRankings y Metacritic consideraron que la puntuación que recibió la versión original para N64 ha sido la mejor calificación de todos los tiempos para un juego dentro de dichos sitios, pues el mismo obtuvo una puntuación de 97,48% y de un 99 sobre 100, respectivamente. Otro sitio de compilación, TopTenReviews, consideró en agosto de 2010 que el juego tiene la posición n.° 79 entre los que ostentan mejores puntuaciones, dentro de sus compilaciones.






Meristation 10, IGN 9.8, 3Djuegos 9.5, Vandal 10...ETC.



PARA QUE SE ENTIENDA LO QUE DIGO:



Cuando el juego es una apuesta fuerte exclusiva de Nintendo, por lo general le ponen un 10, un 100, un 11, es el mejor juego jamas creado, deberian ser todos los putos juegos como ese, no podes morir sin jugar a ese juego, es un antes y un despues en la historia de la humanidad, etc.


Y la verdad yo jugue a muchos de esos juegos y, si bien algunos me gustaron mas que otros, lo cierto es que los encontre terriblemente sobrevalorados. Es obvio que Nintendo pone guita para vender humo e inflar notas a lo loco.
0No comments yet