Canales populares

¿Los gamers son egoístas?



Hola, estimado colega que gusta de los videojuegos... la pregunta de este post es:

¿Los gamers son egoistas?


Bueno, pues creo que este post te podria gustar...





Al igual que en las películas y lo cómics, llega un punto donde los desarrolladores de videojuegos tienen que entender que su fanaticada core es mayor. Aunque muchos lo recuerden con pasión, otros, desde lejos, tienen tremendas historias que contar de aquellos tiempos cuando jugaban X o Y videojuego, al punto que ya se han visto casos de series que han tratado de relanzar, con el propósito de capturar una nueva audiencia y la reacción inmediata es puro odio. Un ejemplo es el último videojuego de la serie de Devil May Cry. Lo adaptaron a los tiempos, se ve impresionante y para aquellos que lo jugaron saben que no le dañaron absolutamente nada a la serie original. Pero el hating detrás de este título fue… abrumador.



Un ejemplo claro, en aquel momento tenias 13 años, hoy, 31, y sabes que no existe odio a pesar de sus múltiples lanzamientos, les hablo de Tomb Raider, al punto que hasta la franquicia se elevó en el 2013. Pero de igual manera interesó a tanto público nuevo con su rediseño que amplió su fanaticada y ahora somos más los que esperamos su nuevo título. No podemos esperar que un videojuego original traiga nuevos fanáticos a la serie.




Cuando hablamos de Super Smash Bros. (SSB), Nintendo, tiene la oportunidad de revivir, de muchísimas maneras, cada uno de los personajes que presentan. No solo eso, si no que pueden desarrollar nueva fanaticada con sólo darle el cariño correcto y elaborar historias cortas que expliquen cada personaje.



A lo que me refiero es lo siguiente, si yo nunca he jugado SSB, el proceso de determinar cual va a ser mi personaje de preferencia sigue siendo el mismo, pruébalos todos. Aunque no sea el mismo tipo de videojuego de pelea, tengo que comparar lo que hicieron con Injustice: Gods Amongst Us. Ellos crearon una historia que te permite a ti ir descubriendo cada personaje y conociendo un poco de su transfondo. Nintendo necesita eso. Tu no compras una consola de Nintendo para jugar Call of Duty, tu la compras para jugar Metroid, Zelda, Mario, etc.



¿Te acuerdas lo divertido que era jugar Star Fox? ¡Lo jugaste en el 1993! Ya han pasado 21 años, y si naciste después del 93′, lo vas a jugar con sus personajes por primera vez y ¿qué te ofrece Super Smash Bros. para interesarte en Fox McCloud más allá de como pelea?



En el caso de Metal Gear Solid, que es una serie buenísima, pero si tu no llevas metido en ella desde el principio vas a estar extra perdido. Vas a pensar que hay como ochenta Snakes y lo más probable es que aunque trates no te puedas poner al día. ¿La razón? Porque el creador, Hideo Kojima, le mete casi ocho horas de historia a cada videojuego de la serie. Es casi imposible para un nuevo jugador con interés entrarse en la serie de lleno.



A esto añádele que la decisión de muchas publicadoras para trabajar este problema es lanzar el videojuego con bombas y platillos, una vez más, cada vez que sacan una consola nueva en su tienda (virtual store, market place, etc.). Con esto lo que logran es sacarle el dinero, una y otra vez, a los hardcore/old school gamers. Porque a nadie nuevo entusiasman con esto y si no lo ven así, miren como reaccionan los niños a videojuegos viejos.



Así que, los tiempos son para adaptarse. Los gustos y las modas cambian. El hecho de que en un momento todos nos entusiasmábamos porque las cosas se veían de una manera no significa que a la gente ahora le vaya a gustar el mismo estilo.



No puedo cerrar sin mencionar a Halo: Master Chief Collection. A esto es básicamente lo que me refiero. Si le quieres sacar más vida a Halo, tienes que entusiasmar a más gente. Así que ellos cogieron sus primeros cuatro videojuegos y los pusieron en un sólo disco. Si nunca has entendido porque Halo ha sido una serie tan importante en la industria del gaming te vas a enterar con esta oportunidad… no de poco a poco y sin cambiarle nada.



En resumen, siempre pensamos en los videojuegos que se lanzan desde un punto de vista bien personal, como un fanático al 100%, que hasta exigimos mejoras y una experiencia más completa. Pero a veces pienso que nuestro fanatismo es lo que impide lo que a la misma vez exigimos.





(fuente click en banner)

0
0
0
0No hay comentarios