Check the new version here

Popular channels

Los granos y los silobolsa...



El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó ayer que "son fantasmas" las acusaciones sobre que el Gobierno pretende con la Ley de Abastecimiento llevarse "los granos de los silos bolsa", uno de los cuestionamientos a la norma realizados por los empresarios.

"Es una locura pensar que vamos a regular los precios de los bienes de la economía o que vamos a llevarnos los granos de los silos bolsas. Esos son fantasmas",

Por otro lado, lo que no todos sabemos es que se aprobó también...
Régimen de información de existencias. RG 2750
La AFIP publicó la resolución general 2750 (21 enero 2010), creando un régimen de información sobre la existencia de granos no destinados a la siembra de la propia producción más un detalle de la capacidad de producción de los productores agrícolas.
Están obligados a informar tanto lo que se produce en campo propio como en campo arrendado, o bajo las diferentes formas de aparcerías rurales.No debe confundirse con la información que establece la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), que es declarar aquello que está en silos-bolsas o silos propios. Esta información de la resolución general (AFIP) 2750 es para la AFIP y es totalmente independiente de aquélla.



Art. 2 - Arrendamientos: Habrá arrendamiento rural cuando una de las partes se obligue a conceder el uso y goce de un predio ubicado fuera de la planta urbana de las ciudades o pueblos con destino a la explotación agropecuaria en cualesquiera de sus especializaciones, y la otra a pagar por ese uso y goce un precio en dinero.
Art. 21 - De las aparcerías: Habrá aparcería cuando una de las partes se obligue a entregar a otra animales, o un predio rural con o sin plantaciones, sembrados, animales, enseres o elementos de trabajo, para la explotación agropecuaria en cualesquiera de sus especializaciones, con el objeto de repartirse los frutos.
También se encuentran alcanzados los contribuyentes que, en forma complementaria a su actividad principal, desarrollen como secundarias algunas de las mencionadas al principio.
Por lo tanto se llega a la conclusión de que todos los contribuyentes cuya actividad sea agrícola están obligados a suministrar la información, llámese:
- productores agrícolas incluidos en el Registro Fiscal de Operadores de Granos;
- productores agrícolas no incluidos en el Registro Fiscal de Operadores de Granos;
- productores agrícolas monotributistas.

Pero...

Tradicionalmente la AFIP ponía plazo hasta el 31 de agosto para declarar estas existencias, pero esta vez lo extendió hasta el 30 de setiembre, pues añadió ciertos requisitos. Así, explicó a los contadores que desde “la campaña 2014/2015, se rediseña el Anexo Información existencia de granos”, para incorporar algunas “mejoras”. Estas son: será obligatorio informar sobre “la ubicación georreferenciada de los granos en depósitos propios y/o de terceros”, pero además habrá que detallar “la adquisición de silo bolsas para uso propio”. http://www.coninagro.org.ar/

Entonces... en quedamos ???
tienen o no interés por lo que los productores intentan comerciar para seguir produciendo???
0
0
0
0No comments yet