About Taringa!

Popular channels

Los hielocos, mis únicos héroes!

Recuerdo cuando yo tenia menos de 10 años, (soy de 1991) y acá en Costa Rica llego una promoción que me cambiaría la infancia...

LOS HIELOCOS PAPA!


Al lado de mi casa había una pulperia, cada jueves cerca de las 5 pm llegaba el inmenso camión rojo, (era muy chico, me parecía gigante) y mi hermano menor (quizá tenia unos 4-5 años) se subia al murito del corredor de la casa y se quedaba como bobo viendo aquel camión, mientras yo esperaba mi tan ansiado paquete de hielocos!!!





Resulta que acá tenias que dar 50 colones (aproximadamente 10 centavos de dolar) y tres tapitas!
Para recibir un paquetito con 2 hielocos y un carton con calcomanías!





Las calcomanias las pegaba en mi cama de madera y dejaba la luz de mi pieza encendida como 4 horas (mi viejo re hinchado por el gasto de luz) para que las postalitas se "cargaran" de energía y brillaran toda la noche!!! Que picardia tanta inocencia!
Pero lo máximo eran aquellos hielocos neón! que también brillaban en la noche, esos los dejaba encima del refrigerador para que también se cargaran de energía jajaja!








Cuantas horas pase jugando, entretenido, sin una tele, sin juguetes caros, sin hincharle las pelotas a mis viejos, que buenos tiempos papu!
Pero un día desaparecieron, no recuerdo que paso... y asi acabo nuestra gran amistad!




LAS FOTOS NO SON MIAS, SOLO LAS JUNTE DE GOOGLE PARA ILUSTRAR ESE SENTIMIENTO GROSSO DE MI INFANCIA!
0No comments yet
      GIF