Check the new version here

Popular channels

Los juegos mas prostituidos



En su octava instanciación teníamos al peor personaje que ha pasado por la saga, el infame Squall y su cara de empanao. Al menos el juego estaba bien, tenía unos gráficos buenísimos y un desarrollo original. Pero ya se iba notando que la cosa decaía, lo cual se confirmó en Final Fantasy IX: The Más-de-lo-mismo Legend. Final Fantasy X supuso una leve recuperación al tener diálogos hablados y gráficos de infarto, pero eso fue todo. Con su continación nos dieron gato por liebre, y la duodécima versión era para echársela a los perros. Y FFXIII promete ser más de lo mismo. Estaremos espectantes.




Mejoran levemente la gráfica y ponen unos pocos equipos más pero... ¿alguien va a usar esos equipos? No, los que conozco solo usan o el Barcelona o el real Madrid o el Manchester United o el Chelsea y esos equipos europeos. Así que lo que pongan más equipos no cuenta en los cambios, lo único que veo que cambian son los modos de juego. Imagínense... Hacen uno cada año los PES llevan 14 y los FIFA 27 y hay que saber que hicieron 3 FIFAs en el 2006 (World Cup, 2006 y street 2). Estas 2 franquicias para mi están definitivamente sobreexplotadas.





Aún con los grandes competidores que le han salido, la serie de Halo continua siendo muy popular y bastante redituable para Microsoft, por lo que estos últimos podrían estar pensando en explotarlo tanto como Nintendo lo ha hecho con Mario.
Según una imagen conseguida por la gente de Kotaku, en Microsoft se encuentran haciendo una encuesta de mercado, en donde hacen preguntas sobre posibles géneros en los que se introduciría la serie. Y viendo las respuestas, la palabra “explotación” es lo único que nos viene a la mente.



Ahí se puede leer desde un Halo de Lego, uno de carreras, un Arcade, etc…debemos tomar en cuenta que no todos los proyectos de ahí se harán, pero si que Microsoft tendría en mente meter al Master Chief en situaciones como carreras de karts. Debemos tomar esto como un rumor, pues no hay una confirmación oficial de esta encuesta.




¿Por qué seguir ensuciando y empeorando la imagen de una franquicia que, de recibir mejor trato, podría estar entre las sagas más laureadas de la historia del videojuego? ¿Por qué no tener algo más de criterio y, sobre todo, respetar al usuario? ¿Por qué no tener la integridad de compañías como Rockstar, Naughty Dog, Valve, Remedy Entertainment, CD Projekt y tantas otras empresas que valoran y anteponen la calidad del producto final a las ventas? ¿Por qué en un inicio de generación donde ya hemos visto numerosos retrasos para pulir y limar las asperezas de los juegos, Unity se pone a la venta con un rendimiento lamentable?






Activision es un caso muy, muy aparte. Aunque se limite a sacar un juego por año, los DLCs de un solo juego de CoD alcanzan a costar, en su conjunto, 50 o 60 euros, equivalente a comprar dos títulos de CoD al año, además de que títulos que ya tienen bastantes años a sus espaldas, como Modern Warfare 3, cuestan lo que costaban en su día de lanzamiento. Esto, odiado por muchos y querido por otros, va a equilibrar la balanza del mercado hacia un extremo.






Pese a que a lo largo de las últimas décadas Nintendo ha producido alrededor 200 juegos de Mario y este año se perfila como uno muy activo para el fontanero con 2 entregas en un lapso de unos cuantos meses, el presidente de la Gran N, Satoru Iwata, negó que se esté sobreexplotando a la franquicia, arguyendo que cada título de la misma es diferente, y además que el concepto ya forma parte del ADN de los fanáticos.
0
0
0
0
0No comments yet