Check the new version here

Popular channels

Los más HDP!! que ha dado el cine...




Les traigo mi top villanos de películas. Seguramente faltan algunos, pero a lo que a mí respecta aquí están los 10 mejores. 
Vos que opinas??... 


01- HANS LANDA (Christoph Waltz) - "Bastardos sin gloria"







El coronel Hans Landa es un oficial de la cruel SS, extremadamente astuto, sin remordimientos cuya personalidad parece extraída de Reinhard Heydrich, apodado "el cazador de judíos" en referencia a su gran habilidad para capturar judíos escondidos en Francia. Hans Landa lleva la "cruz de honor para combatientes" lo que muestra que es un veterano de la primera guerra mundial. 

Landa tiene una personalidad tremendamente suspicaz y narcisista. El coronel Hans Landa es políglota, habla muy bien, y con fluidez inglés, francés e italiano además de su lengua materna el alemán. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


"¡Adoro los rumores!. Bueno, los hechos a veces nos engañan; mientras que los rumores, ciertos o falsos, son muy reveladores"


"Si uno determinara que atributos comparten los alemanes con las bestias, sería el instinto depredador del halcón"   


"Pero si uno determinara qué atributos comparten los judíos con las bestias, sería los de las ratas"


"El peor enemigo no es el que te recibe con una mueca de hostilidad, sino con una falsa sonrisa"


"Conozco las tremendas hazañas de que es capaz el hombre al abandonar su dignidad"








02- JOKER (Heath Ledger) - "El caballero de la noche"







Antes de morir de forma prematura y absurda, por culpa de las drogas, Heath Ledger dejó para la posteridad un papel memorable, el de Joker en "El caballero de la noche". Tan soberbia resultó su interpretación que Christian Bale se vio absolutamente eclipsado no solo en las escenas que compartían, sino a lo largo y ancho de la película. 


La del Joker es una amenaza constante, un veneno que se infiltra en Gotham y emponzoña su sistema nervioso. Ledger deslumbra con su creación de un ser inquietante y mucho más complejo que el que encarnó años antes Jack Nicholson. 


Alguien capaz de poner a Batman contra las cuerdas es digno de ser temido.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



"Esta ciudad merece una mejor clase de criminal, y yo se los voy a dar" 


"Si eres bueno en algo, jamás lo haces gratis"

"La gente cuando está a punto de morir, se muestra tal y como es. Así que en cierto modo, yo llegué a conocer a tus amigos mejor que tú."

"La locura, como sabrás, es igual que la gravedad, solo necesitas un empujón"

"Yo creo que lo que no te mata, solo te hace más... Fuerte"

"¿En serio parezco alguien que planea?. ¿Sabes lo que soy?, soy un perro siguiendo autos, no sabría que hacer si los alcanzo"


"Yo solo hago cosas, la mafia tiene planes, los policías tienen planes, son conspiradores que siempre tratan de controlar sus tristes mundos, yo jamás conspiro, intento mostrarles a los conspiradores lo patéticos que realmente son sus intentos de controlar"


"Nadie se altera cuando va todo de acuerdo al plan, aún cuando el plan es espeluznante, si mañana le digo a la prensa que algún pandillero será asesinado o que un convoy  de soldados va a explotar, no van a alterarse porque todo es parte de un plan, pero cuando digo que un insignificante alcalde morirá, todo el mundo pierde la cabeza"    


"Uso un cuchillo porque las armas son demasiado rápidas. De otra manera, no puedes saborear todas las emociones. Uno conoce realmente a las personas en sus momentos finales."

"Introduce algo de anarquía, altera el orden establecido y el mundo se volverá un caos. Soy un agente del caos. ¿Te digo algo sobre el caos?... Es miedo."

"Soy un hombre de gustos simples, adoro la dinamita, la pólvora y la gasolina, ¿te digo que tienen en común?, que son baratas"


"El dinero no importa, lo que importa es enviar el mensaje... Todo puede arder" 


"Porque no te cortamos en pedacitos y te echamos a los perros, y así verás que tan leal es realmente un perro hambriento"  


"La única forma de vivir en el mundo es sin reglas, y esta noche tu romperás tu única regla"








03- DARTH VADER - "La guerra de las galaxias"








El villano por excelencia. El gran antagonista. Darth Vader lo tiene todo: su aura cruel, sus métodos de exterminio, su presencia inquietante. Es un arquetipo, un símbolo de la maldad del tiránico Imperio. En cuanto irrumpe en escena se corta la respiración de adversarios y allegados: nadie está a salvo. 

Representa, además, la conversión de lo bueno en lo malo, el paso de la luz a la oscuridad. Es un ángel caído que, para más inri, intenta captar a Luke Skywalker, la única esperanza de los rebeldes. Y por si todo esto no fuera suficiente... resulta que el implacable cazador de Jedis es el padre del último discípulo de Yoda. Un personaje magistral e imperecedero.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"No. yo soy tu padre"


"No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido, la posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la fuerza"


"Su carencia de fe resulta molesta"


"Únete a mi y juntos dominaremos la galaxia como padre e hijo"


"Tú no conoces el poder del lado oscuro"


"Se unirá a nosotros o morirá"









04- JOHN DOE (Kevin Spacey) - "Los siete pecados capitales"







El de John Doe es un caso peculiar. Durante buena parte del metraje de "Los siete pecados capitales" no se revela su identidad. Pasan muchos minutos hasta que hace acto de presencia Kevin Spacey. En realidad, su rostro es lo de menos. 


Lo verdaderamente perturbador es su colección de asesinatos temáticos, con los que va castigando los pecados capitales, de la gula a la envidia, pasando por la pereza. Su vivienda, escrutada por los policías, es un auténtico templo del mal y la locura.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Si quieres que la gente te escuche, no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un maso de hierro , solo entonces  se consigue una atención absoluta"


"Vemos un pecado capital en cada esquina, en cada casa y lo toleramos. Lo toleramos porque es común, es trivial. Lo toleramos mañana, tarde y noche. Bueno, ya no!... yo estoy poniendo el ejemplo"


"No me pida que me compadezca de ellos"


"Ella rogó por su vida y por la vida del bebé que llevaba dentro"


"No soy especial, nunca me he creído excepcional . Pero esto si lo es , lo que hago, mi trabajo"


"Aún no se ve el acto completo. Pero cuando esté terminado será... La gente apenas podrá comprenderlo, pero no podrá negarlo" 


"No hay nada malo en que un hombre disfrute con su trabajo, no negaré mi deseo personal de que el pecado se vuelva contra el pecador"


 





05- HANNIBAL LECTER (Anthony Hopkins) 







El mejor asesino en serie que ha dado el cine. El mal refinado hasta el extremo. Hannibal Lecter destila muerte por todos sus poros y nos hiela la sangre, incluso, cuando aparece amordazado y atado, sometido como una presa peligrosa. Sabemos, en el fondo, que en cualquier momento conseguirá escapar de los ingenuos servidores de la ley que intentan mantener a la fiera enjaulada. 


Sus diálogos con Clarice nos sumergen en un escalofriante juego que deja patente que, por encima de sus ansias caníbales, el arma más mortífera de Lecter es su inteligencia. Magistral Anthony Hopkins.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


"Las cicatrices nos recuerdan que el pasado fue real"

"Es la imaginación la que nos diferencia de todos esos estúpidos"

"Usted no debe tenerme miedo... debe tenerme pánico"

"Me gustaría charlar algo más contigo, pero voy a cenar a un viejo amigo" 

"Vivimos en una época primitiva, ni salvaje, ni sabia. Las cosas a medias son una maldición. Una sociedad racional me hubiese matado o me hubiese aprovechado"


"Eres un muchacho extraordinario, admiro tu valor. Me voy a comer tu corazón"


"Si le soy sincero, estoy pensando en comerme a su mujer"    





06- ANNIE WILKES (Kathy Bates) - "Misery"







Annie es una enfermera del área de maternidad de un sanatorio. Después de que su escritor favorito, Paul Sheldon, sufre un accidente de tráfico a causa de la nieve, ella lo rescata y lo lleva a su casa para cuidar de él. 

Aparentemente es una mujer amable, cuerda y atenta, sin embargo el escritor pronto descubrirá que en realidad Annie es una asesina, que fue condenada por negligencia al ser considerada culpable de la muerte de varios ancianos y niños en el hospital donde trabajaba. 

Annie se obsesionará hasta tal punto con Paul que hará lo imposible por retenerlo junto a ella.

Wilkes es, además, responsable del asesinato del Sherif del pueblo, y a punto estuvo de acabar con la vida de Paul, quien finalmente termina matándola en defensa propia.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


"No te preocupes... aquí estas a salvo"


"Sr. Sheldon soy su fan número 1"


"No volverá a enojarme ... ¿verdad?"


"En mi trabajo he visto morir a docenas, a cientos de personas, unas se van gritando; otras lo hacen dormidas, ¡Simplemente se van!, pero los personajes de los libros son otra cosa...Dios nos reclama cuando le parece que ya es hora y un escritor es como Dios con los personajes de un relato, los crea como Dios a nosotros, y nadie puede pedirle cuentas. De acuerdo, está bien...pero en lo que a Misery respecta, voy a decirle una cosa, asqueroso pajarraco, da la casualidad de que ¡Dios tiene las piernas rotas y está comiendo de mi comida!"





07- NORMAN BATES (Anthony Perkins) - "Psicosis"




Anthony Perkins tuvo una existencia torturada, aunque sería excesivo afirmar que tanto como la personalidad de su rol más famoso, el de Norman Bates en "Psicosis"


Uno de los asesinos más emblemáticos de la historia del séptimo arte, algo en lo que tiene altas dosis de culpa el maestro Alfred Hitchcock. El culpable de que, desde el estreno del filme, cualquier persona con dos dedos de frente se lo piense detenidamente antes de internarse en un desolado motel a la orilla de una carretera secundaria. 


El aparentemente acomplejado Norman, aficionado a la taxonomía, a la sombra de su dominadora madre, nos tiene preparada una escalofriante sorpresa.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"El mejor amigo de un niño es su madre"









08- Max Cady (Robert De Niro) - "El cabo del miedo"






Habrá quien prefiera al Robert Mitchum de la primera versión, pero Robert De Niro da mucho más juego como Max Cady en la revisión de "El cabo del miedo" a cargo de Martín Scorsese. 


Un presidiario, furioso con su abogado, que desde el momento en que pone el pie fuera de la cárcel se dedica a hacerle la vida imposible, a él y su familia, de todas las formas imaginables. 


Un juego del gato y el ratón con un final a la altura de este tipo sin escrúpulos, socarrón y violento, dispuesto a todo con tal de cobrarse cumplida venganza.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


"Ahora vas a saber lo que es perder"


"Vaya, me has decepcionado. Sin embargo tú sigues igual, tal vez hayas ganado unos kilos pero es normal, porque un hombre gana una media de medio kilo al año, sin embargo yo he perdido medio kilo por cada año de condena"



"¡¡Abogado!!, ¡¡abogado!!, ¿estás ahí? Sal ratita, quiero verte la colita"



"Aprendí a leer en la cárcel, primero libros de primaria, luego libros de aventuras y más tarde libros de derecho. Y aquí estamos dos abogados al menos en la práctica charlando de nuestras cosas"



"Prepárese para volver a nacer, Sra. Bowden"









09-ALEX DeLARGE (Malcolm McDowell) - "La naranja mecánica"








Quizás el mas carismático hijo de put.. de la historia del cine recaiga en el legendario personaje que Malcolm McDowell diera vida en aquella perfección fílmica de 1971. No un antihéroe, sino "El antihéroe" por naturaleza.



¿Qué puede ser mas hijo de put.. que masacrar viejitos indigentes? ¿Qué andar de barbaján pandillero y beber leche con quién sabe cuantos psicotrópicos? ¿Qué torturar, dejar inválido y violarle la esposa de quien se deje? ¿Qué matar viejas ermitañas con la escultura de un pene? 



¿Lo extraordinario?.. Que Kubrick y la perfecta narrativa en todo sentido después, hacen de este demoníaco personaje amante de Beethoven, un victimario inofensivo de quien... ¡Hasta sentimos lástima!  



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



"¡La iniciativa les llega a los que saben esperar!"



"Es curioso que los colores del mundo real, solo parecen verdaderos cuando los vemos en una pantalla"


"Como el agua cristalina, señor. Más claro que el azul radiante de una mañana de verano. Puede confiar en mi, señor"


"De repente caí en la cuenta que el pensar es para los atristos y que los ominosos cuentan con la inspiración y con lo que el señor manda"


"¡Psiquiatra! ¿Es que lo necesito? Y qué vamos a hacer, ¿hablar de mi vida sexual?."


"Cuidado. Ten cuidadito, Dim, si seguir viviendo quieres en esta tierra"








10- Amon Goeth (Ralph Fiennes) - "La lista de Schindler"







 Amon Goeth encontró el punto perfecto de maldad y carisma. Ok, es un nazi, eso automáticamente lo convierte en un hijo de put.., tendría que ser un muy especial hijo de put.. para destacar, y lo es.


Este tipo es realmente un monstruo, totalmente desensibilizado hacia el sufrimiento ajeno, ni siquiera parece que disfrute lo que hace, simplemente no le importa matar, está tan acostumbrado que no lo ve como algo malo. 


Puede ir caminando por un campo de concentración y simplemente decidir matar a algún judío y proseguir su camino, sin preguntas, sin motivos y de hecho sin disfrutarlo, solamente porque le pareció adecuado hacerlo.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


"Tenemos poder para matar... por eso nos temen"

"Los judíos tienen un embrujo especial, te das cuenta cuando trabajas con ellos, como yo; es poderoso, es como un virus, algunos de mis hombres están infectados por ese virus; deberíamos compadecerles, no castigarles; debería haber un tratamiento, porque es tan real como el tifus"

"Me gustaría tanto acercarme a ti... y tocarte en tu soledad"







0
0
0
0No comments yet