Check the new version here

Popular channels

Los Mejores Villanos en Las Series y Peliculas

Las historias de los seres más despreciables tanto en la pantalla chica, como en la grande, normalmente son simplificadas por la existencia de héroes que se roban toda la atención. Ellos son simplemente malos y necesitan estar tras las rejas. Pero no siempre es así, la cinta “Maléfica” es tan solo un ejemplo, de los muchos que se han visto en los medios, donde los villanos a veces son personajes más complejos que cualquier héroe y sus transformaciones hacia el lado oscuro, se vuelven el principal argumento de películas y series de televisión. Además de Maléfica, aquí están algunos de los villanos más famosos, que son los protagonistas de sus propias historias, donde la gente buena y los héroes son los auténticos antagonistas.

Breaking Bad






Él es el que toca la puerta, él es el peligro, él es Heisenberg, el rey de la metanfetamina en Nuevo México y recientemente coronado rey de la televisión después de cinco magníficas temporadas de “Breaking Bad”. El personaje de Walter White, interpretado por Bryan Cranston en la galardonada serie, podía no parecer demasiado peligroso al principio: un simple profesor de química, tímido y, para colmo, con cáncer de pulmón. Las cosas dieron un radical giro, cuando comenzó a cocinar la metanfetamina de mejor calidad que jamás se haya visto, pues tuvo que asesinar a diversos narcotraficantes para apoderarse del mercado y con la misma sangre fría permitir la muerte de jóvenes, niños e involucrar a su propia esposa en el negocio bajo amenazas. A pesar de todo esto, ningún villano en la televisión será más querido que Walter White.

El Padrino





Él va a hacerte una oferta que no podrás rechazar... y si acaso te atreves, corres el riesgo de encontrar la cabeza decapitada de tu caballo favorito durmiendo contigo en tu cama manchada de sangre. Los métodos de negociación de Vito Corleone, interpretado magistralmente por Marlon Brando y Robert De Niro en las películas de “El Padrino” dirigidas por Francis Ford Coppola, son legendarios. Los estándares para la forma en que los mafiosos operaban en el séptimo arte, no volvieron a ser los mismos desde que la novela de Mario Puzo fue adaptada en la cinta que ganó varios Oscar, incluyendo Mejor Película. Posteriormente, Vito fue reemplazado por su hijo Michael Corleone (Al Pacino), quizá un personaje menos sanguinario, pero no menos exitoso, pues de las 11 nominaciones al Oscar de “El Padrino Parte II” se llevó seis. ¿Quién dijo que la maldad no tiene recompensa?

Scarface





El alzamiento y la caída de Tony Montana, contado en la película de 1983 de Brian de Palma, no podría reflejar de mejor manera la vida de un ser malvado consumido por su propia ambición luego de alcanzar insospechadas cimas. De ser un inmigrante cubano en Estados Unidos, con pocos centavos en sus bolsillos, el personaje interpretado por Al Pacino paso a sentarse en el amplio sillón de su enorme mansión, adornada con sus iniciales, protegida por armamento pesado y con una montaña de cocaína apilada en su escritorio a su disposición. Los horrores por los que el personaje tuvo que pasar para llegar a ese lugar, casi pasan a segundo plano cuando lo vemos salir de su oficina, con una pesada arma en sus brazos, para gritarle a los hombres que llegaron a masacrarlo: “díganle ‘hola’ a mi pequeño amiguito”. Es un extranjero que llegó sin nada y conquistó Estados Unidos; sonará escandaloso, pero al menos su determinación, no es tan mal ejemplo a seguir.

A Clockwork Orange





La vida para un ser malvado nunca fue tan difícil. Alexander DeLarge se divertía junto a sus “droogos” golpeando ancianos vagabundos, violando mujeres frente a la mirada atónita de sus maridos o molestando a pandillas rivales, solo para pasar el rato. Sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que termine en la cárcel donde sufrirá toda clase de tortura, con la única finalidad de reformarlo y volverlo una persona buena para la sociedad. Resulta que, a final de cuentas, en esta adaptación cinematográfica dirigida por Stanley Kubrick de la novela Anthony Burgess, la sociedad no es tan buena una vez que el jovencito se ha “reformado”. El cuestionamiento moral entonces va más allá: ¿es la sociedad buena o mala? ¿qué hace buena a una persona? Si le preguntamos a Alex, él dirá que siempre fue más feliz golpeando viejitos al ritmo de “Singin’ In the Rain” que en cualquier otro momento de su vida.

The Sopranos





Tony Soprano parecería un tipo cualquiera, con problemas familiares como los de cualquier otra persona, de no ser porque es el líder de un grupo criminal. La serie de televisión creada por David Chase y protagonizada por James Gandolfini, que se mantuvo al aire por seis temporadas, nos ha enseñado, entre otras cosas, que los mafiosos también tienen problemas con sus madres, conflictos para criar a sus dos hijos adolescentes y otros tantos dolores de cabeza que poco o nada tienen que ver con otros grupos criminales o con las autoridades. Uno podría decir que Tony es un criminal que tiene que estar encerrado por sus acciones, pero cuesta trabajo no encariñarse con él y hasta comprenderlo. La familia Soprano nos demostró que los mafiosos no dejan de ser humanos.

American Psycho






Para Patrick Bateman no hay nada mejor para destazar a una persona que la música de los 80. En apariencia se trata de un elegante hombre adinerado, obsesionado con su rutina, con la única diferencia que si hay algo que le moleste, por pequeño o mínimo que sea, probablemente termine manchando su pulcro piso de sangre humana. La película dirigida por Mary Harron y protagonizada por Christian Bale, se esternó en el 2000, pero está ubicada en la década de los 80, donde con un extraño humor negro, nos mete en la vida de un asesino serial, basándose en la novela de Bret Easton Ellis. Describir la forma sanguinaria con la que se encargaba de sus víctimas, podría ser todo menos el elemento de una comedia, pero para Patrick, matar a un ser humano, no le impide mantener una amplia sonrisa en su rostro.

EL DATO


Las cintas de “El Padrino” están basadas en la obra de Mario Puzo.

“A Clockwork Orange” está basada en el libro de Anthony Burgess.

La película “American Psycho está ubicada en la década de los 80.

La segunda parte de “El Padrino” se llevó seis premios Oscar.

La serie “Breaking Bad” concluyó recientemente luego de cinco temporadas.
0
0
0
0No comments yet