Los Mensajes Ocultos en los Logotipos de las Compañias


Seguro que la gran mayoría de personas han visto infinidad de veces los logotipos de empresas tan populares como Amazon, FedEx o McDonalds. A no ser, claro está, que hablemos de personas que no disponen de internet o plataformas como televisión.

Aún así, y a pesar de ver tantas veces estos logotipos, muchos de nosotros no somo conscientes de ciertos elementos que aparecen “escondidos” dentro de ellos. Ya sea porque no nos hemos fijado suficiente en los mensajes ocultos que muchos de estos logos esconden o porque en ciertos caso son extremadamente sutiles.

Estoy seguro de que muchos de estos detalles que verás a continuación te habían pasado por alto. Yo no tenía ni idea…


FedEx

Si nos fijamos en medio de las letras “E” y “X”, encontraremos un flecha que determina una empresa en movimiento, siempre hacia delante.



Le Tour de France

Una de los competiciones más populares del mundo del ciclismo, tiene en su logo un ciclista profesional, concretamente en la palabra “Tour”.



Amazon

Esta empresa y su sitio web tienen todo aquello que te puedas imaginar, desde la “A” hasta la “Z”. La cara feliz simboliza la entrega con una sonrisa.



Adidas

Las tres rayas del logotipo de Adidas, simbolizan una montaña, que a su vez representa en enfrentamiento de retos para los deportistas que tienen el éxito por objetivo.



LG

A la empresa le gustaría que sus clientes se sintieran felices, por ello, las letras “L” y “G” nos representan una cara feliz.



Wikipedia

En su logotipo encontramos una representación del mundo (inacabado) donde las piezas del rompecabezas simbolizan paquetes de conocimiento. Encontrar todos los datos del mundo es una tarea titánica e interminable, pero ello el “gloo terrestre” está incompleto.



Fórmula 1

Este logotipo quizá es de los más simples y evidentes, entre la letra “F” y las rayas rojas, encontramos el número 1.



Sony Vaio

En el logotipo de Vaio, encontramos los patrones análogo y digital.



Coca-Cola

Si nos fijamos en detalle, el logotipo de Coca-Cola posee una bandera danesa. Aunque no tenemos claro si este detalle es intencional o fruto de la casualidad.



McDonalds

En este caso nos remontamos a 1960, cuando la empresa buscaba un logotipo nuevo. Para ello, consultaron a un psicólogo llamado Louis Cheskin. Este sugirió que los famosos arcos de oro se asemejaran a “un par de pechos saludables”.



Spartan Golf Club

El swing del golfista aparece en el logo de esta compañía, que además en conjunto, crean el busto de un soldado espartano.



Google

En un acto de rebelión, la “L” de Google no se coloreó usando un color primario, dando a entender que esta es una empresa distinta, que quiere diferenciarse del resto.



Sun Microsystems

Es imposible mirar el “diamante” de este logotipo sin leer la palabra “Sun”, se mire desde el lado que se mire.



Yoga Australia

Si nos fijamos bien, entre el brazo y el pie del yogui, veremos la silueta del Australia.



Families / Marriage

Si nos fijamos en Families, concretamente en “ili” veremos una familia. Mientras que si nos fijamos en “Marriage” veremos a una pareja recitando sus votos.



Wendys

En el cuello de la chica que aparece en el logotipo podemos encontrar la palabra “mom” (mamá en inglés), formada por líneas azules verticales.