Check the new version here

Popular channels

Los Misteriosos Símbolos de los Testigos de Jehová

En este estudio vamos a hacer un breve consideración de los misteriosos símbolos ( la mayoría de origen masónico) utilizados por los testigos de Jehová desde fines del siglo XIX hasta los años treinta del siglo XX. Al comprender el verdadero significado de esta simbología podremos descubrir la naturaleza exacta de esta organización que se autodenomina "Religiosa". Ya hemos apuntado que la raíz principal de este movimiento es la Masonería. Nos vamos a enfocar en esta raíz.

1– La Cruz Coronada

En primer lugar , vamos a observar uno de los emblemas principales de los Testigos de Jehová, la « Cruz Coronada ». Para ello hemos empezado recopilando algunas imágenes tomadas de diferentes lugares de la internet .

Los dos primeras fotos están tomados de páginas webs francmasónicas americanas tradicionales practicantes del rito York. La tercera de una logia masónica de Italia. La cuarta proviene de una web oficial de los « Estudiantes de la Biblia », conocidos comúnmente como los « Ruselitas » y la quinta ha sido copiada de la cubierta de un Cd-Rom de los Estudiantes de la Biblia titulado , ‘The Bible Student’s Library’

No es necesario decir que todos estos motivos son similares ya sea que tengan una cruz vertical o inclinada pero insertada en una corona . Las dos imágenes siguientes han sido escaneadas de la cubierta de una Atalaya original del año 1911:

Podemos observar como aparece el emblema fundamental de la cruz coronada pero viene acompañada de un segundo emblema que representa a un casco de guerrero medieval con incrustaciones de una espada, un hacha y un bastón . Ambos emblemas corresponden a los más altos grados de las distinciones templarías conocidas hasta la actualidad . Según los escritos de los Testigos de Jehová, estos emblemas figuraron oficialmente en la portada de la revista ‘La Atalaya’, la principal revista de la Sociedad, durante más de 40 años (exactamente desde 1891 hasta 1931) y a partir de 1909 sobre la portada del periódico ‘La Tribuna del Pueblo ’. (Por si alguna persona tiene dudas al respecto, en la página 200 del libro "Proclamadores " podemos corroborar lo que acabamos de decir ) .

En lo concerniente a ‘la Cruz Coronada ’, un Testigo de Jehová muy mayor nos dijo que cuando se empleaba ese símbolo en sus tiempos , se decía también este dicho : « ¡ Sin la Cruz no hay Corona ! ». Eso quería decir ,en sustancia, que si alguien no se adhería a la creencia de que Jesucristo había muerto en la Cruz para salvarnos , tampoco podría conseguir el privilegio de ser contado entre los coherederos de Cristo ni ser parte de la clase de los « 144000 ». Sólo los miembros ungidos y los ancianos elegidos en esa época tenían el privilegio y honor de llevarla bajo la forma de un alfiler especial :



En sus primeros momentos tanto la Cruz como la Corona se representaban de forma esquemática y sencilla, pero en 1895, se le añadió una corona de laurel.¿Con qué propósito?. Para representar la dedicación .

Es evidente que Russell se ganó el derecho o privilegio que demostraba una autoridad inestimable , un privilegio que era reconocido por todos sus contemporáneos. ¿Cuál ? El privilegio que corresponde solo a los altos grados de la masonería.

Esta "Cruz Coronada" que podemos ver en el interior del emblema de una logia del rito York posee un significado considerable. Corresponde al título privilegiado de « Caballero Templario » (‘Knight Templar’ en inglés ), el más alto grado de los grados masónicos del rito York y que es equivalente al grado número 33 del rito Escocés .Eso indica que se ha alcanzado el conocimiento total y el dominio completo del ritual . Realmente Russell encarnaba por completo el alma de los caballeros templarios.

Por lo tanto, ese símbolo no tenía simplemente un valor decorativo, como pretende hacernos creer los Testigos de Jehová. La verdad es que tiene un efecto esotérico, místico y espiritista siendo una de las herramientas más importantes en el ocultismo y la brujería. Además figura también entre los símbolos fundamentales del orden de los Rosacruces de los que presentamos algunos de sus símbolos para poder hacer una comparación.
+1
0
0
0No comments yet