About Taringa!

Popular channels

Los Nobel del mundo de la tecnología e internet



Introducción

El cine tiene los Premios Oscar, mientras que la ciencia se destaca en los Nobel, pero ¿qué pasa con la tecnología? El mundo tech tiene sus propios galardones que distinguen lo mejor y más importante de esta área del conocimiento en constante desarrollo.

Millennium Technology Prize

Un premio otorgado por la Academia de Tecnología de Finlandia y que se entrega cada dos años a quienes innovan en tecnología para mejorar la vida de las personas. A los ganadores se les entrega 1 millón de euros para que inviertan en seguir innovando.

En 2014, el ganador fue Stuart Parkin, por sus logros en aumentar la capacidad de almacenamiento mediante el uso de discos magnéticos, ya sea para usos personales o el mantener información en la nube. En 2014, el premio fue para Linus Torvalds, el creador del sistema operativo Linux.

La próxima entrega del Millennium Technology Prize será en 2016.


Premios Webby

http://twitter.com/TheWebbyAwards/status/651839444400521216/photo/1

Quienes son fans de la tecnología, pero no necesariamente de las cosas más técnicas, ven en los Premios Webby las distinciones a las cosas que más les interesan.

Estos galardones que se entregan año a año, poseen categorías como Mejor Sitio Web, Redes Sociales, Sitios y Aplicaciones móviles, Videos y Films online y otras más generales dirigidas al entretenimiento. Una persona o compañía puede nominarse a si misma en una o varias categorías.

Los miembros de la Academia Internacional de Digital Arts and Sciences revisan los trabajos y seleccionan cinco nominados para cada categoría. Un grupo de jueces, elige quién será el ganador.

Entre los ganadores de los premios Webby del año pasado destacan: Ice Bucket Challenge, Shyp (app para iOS), Tinder y Skype para la sala de clases, junto a otros más.


Pwnie Awards

http://twitter.com/euroinfosec/status/629696381498851328/photo/1
La seguridad es una de las preocupaciones más importantes de los usuarios de tecnología y los Pwnie Awards premian a quienes descubren agujeros de seguridad importantes en software, sitios web, sistemas operativos y servidores, entre otros.

En los Pwnie Awards no solo se premia lo positivo, sino que también hay categorías irónicas como el mayor fail y para quien encuentra un bug grande, pero que en realidad no tiene ninguna importancia ni uso.


Game Awards

http://twitter.com/fourzerotwo/status/540996659883175936/photo/1
Los videojuegos no podían quedarse sin sus propios premios y para ello están los Game Awards, que distinguen a lo mejor de esta industria tan importante.

Entre las categorías a premiar están el Mejor Juego del Año, Mejor Juego Independiente, Mejor juego para móviles, Desarrollador del año, entre otros. El público puede votar en categorías como Juego más esperado y Juego que creó tendencias, junto a un par más.

En 2014, el ganador de Mejor Juego fue Dragon Age: Inquisition, mientras que Hearthstone se alzó como vencedor en la categoría móviles.

Como ven, la industria tecnológica y de internet tiene sus propios galardones y ser merecedor de uno de ellos es un gran honor, invitando a seguir innovando en un mundo que cambia cada día para hacerse más rico y complejo.


Si te gusto mi post compartelo con amigos y en tus redes sociales y no te olvides de seguirme en @valencchu para mas contenidos similares !

0No comments yet
      GIF