About Taringa!

Popular channels

Los peligros de Pokémon Go

¿Cuáles son los peligros y daños que pueden causarnos los juegos virtuales? ¿Cómo podemos hacer para minimizar los riesgos? ¿Cómo orientar en su uso a nuestros hijos? ¿Cómo diferenciar diversión y entretenimiento de adicción y dependencia? ¿Cómo afecta estos juegos a nuestras emociones y sentimientos y a nuestra vida cotidiana?


link: https://www.youtube.com/watch?v=X5xSvhOWE2o


La tecnología nos ayuda a comunicarnos y a divertirnos, pero su abuso puede traernos inconvenientes. Lo cierto es que el uso de estas aplicaciones puede llevarnos a padecer un proceso adictivo, generar aislamiento social, ansiedad, depresión, problemas de pareja y de familia.

¿Qué podemos hacer para prevenir y solucionar este problema?

-Quizás la solución pase por implementar ciertas medidas de control, estableciendo cierta racionalización de tiempo en el uso de estas aplicaciones. Acordar limites respetuosos con nuestros hijos respecto a este tipo de juegos puede significar un ordenamiento realizando tareas en su justa medida. Esto es, planificar el tiempo para la distensión y la diversión, pero también para realizar nuestras obligaciones como lo es el estudio y el deporte.


-Es necesario estar alerta ante comportamientos de carácter obsesivos con el uso de estos juegos. Algunos conductas podrían tener que ver con la expresión de emociones como angustia, ansiedad, nerviosismo por no poder jugar con el celular, intentar jugar en lugares prohibidos como en un banco, en la escuela o manejando un vehículo o una maquina.

Si comenzamos a darnos cuenta de este tipo de conductas lo mejor será buscar ayuda, dado que un proceso adictivo podría estar teniendo lugar. Como Counselors y profesionales en la promoción del bienestar emocional y el desarrollo personal nos vemos en la obligación moral de alertar sobre estas nuevas tendencias que pueden, incluso, desconectarnos de la realidad de tal

forma que podamos perder nuestra vida y la de nuestros seres queridos. Veamos lo que està sucidiendo en el mundo a raíz de esto y tomemos conciencia.

Visita mi canal en: https://www.youtube.com/channel/UCPrkheFgx3JJp9_PG6vlN-g
0No comments yet
      GIF