Check the new version here

Popular channels

Los radichetas no se postulan en 2015

Ernesto Sanz: “En 2015, la UCR va a volver a gobernar el país”

El senador nacional acaba de hacerse cargo de la conducción nacional del radicalismo. Desde ahí, peleará por la presidencia. Su principal rival interno, hoy, es su comprovinciano Julio Cobos. "Diario Uno lo eligió como mendocino del año (jajaja)".




Quien te conoce papá



Ernesto Sanz vive un momento exultante. Su segundo acceso a la conducción nacional de la UCR, tras el paso fugaz de hace tres años, lo acerca al sueño de su vida: pelear en 2015 por la presidencia. Esta entrevista es un muestrario de sus pasiones. Y del timing que le dio su intensa carrera legislativa.

–Es arriesgado elegir como personaje del año a un político, ¿no? La política está desprestigiada.
–Es cierto. Pero el mal no se cura con menos política o con peor. La mejor manera de empezar a curarse es sintiéndonos todos parte de la política. De lo contrario, una minoría, para colmo caracterizada como “clase política” (título que detesto), resuelve aislada sobre la vida de la mayoría.

–Encima del desprestigio, está el malhumor social por temas como los saqueos, la rebelión policial, los cortes de luz, la inflación, etc.
–Es la paradoja de la década. La de más capital (dinero) acumulado y la de mayor descapitalización estructural en términos de calidad educativa, cohesión social, infraestructura para el desarrollo y respeto por la ley. Invito a leer los debates del 2006 que tuvimos con CFK. Sin hacer futurología, advertíamos ya de esto.



–¿Se cree merecedor de la distinción Mendocino del Año?
–Me sorprendió. No lo esperaba. Fue quizás el año en que más trabajé de toda mi vida política. Fui protagonista de grandes temas parlamentarios (Irán, Justicia, blanqueo, Código Civil, etc). En lo partidario, caminé el país tras el objetivo de recuperar mi partido, con buen resultado colectivo y también personal, coronado en la elección unánime como presidente de la UCR.

–Una breve referencia sobre otros mendocinos notables que compitieron este año con usted. Por ejemplo, Sebastián Torrico.
–Si soy presidente, me lo llevo a la Rosada para atajar todo lo que me tiren.

–Julio Cobos.
–Un dirigente sensible y trabajador. Estoy convencido de que será un excelente representante de los intereses de Mendoza en la Cámara de Diputados.


0
0
0
0No comments yet