Check the new version here

Popular channels

Los secretos de un buen tereré

Hola como le va?
Le vengo a traer los verdaderos e infalibles secretos de un buen tereré.



¿Qué necesitás? Los elementos no son muchos. Agua fría, Yerba, Hielo (mucho hielo), una bombilla. Algunos prefieren prepararlo con jugo (esos de sobrecito), de frutas exprimidas (como la naranja) o bien los de pulpa. Pero, hay quienes afirman que el verdadero tereré (el que se ceba en Paraguay) es con agua bien fría.

A la hora de elegir la yerba, debe optarse por una con mucho palo. Una vez que llenaste el mate o el recipiente donde lo prepares, agitá bien para que se vaya la mayor cantidad de polvo.

El agua. No debe faltar el hielo. No es necesario que el agua esté helada, alcanza con que esté fresquita. También se le pueden agregar algunos yuyitos o cascaritas de naranja. Vas a necesitar un termo o jarra grande para que se conserve frío. Incluso, vienen unos termos específicos para tereré (con el pico arriba).

La bebida es refrescante y ayuda mucho en los días de calor extremo. Entre los estudiantes ya circula el rumor que para conquistar a alguien no hay nada más efectivo que invitar a compartir un buen tereré.



TIPS INPORTANTISIMOS:

-Si lo tomas con jugo en sobre o agua saborisada, se llama tereré afrancesado. Es un indicio del vertigo que tenes en la cola.

-El tereré perfecto debe contener yuyos si es posible de esos que encontras al costado del camino. Entre ellos estan: el burro, la menta, el cedrón, menta peperina, hojas de pomelo, de palta, de naranjo, de limonero, y otras.

-El agua tiene que estar tan fria que el solo tomarla provoque dolor.

-El contexto es importante, debes estar con ropa de entre casa o con ropa de laburante. Un careton vestido con ropa cheta de hipster si toma tereré debe ser fusilado.

-El mate debe ser bien del pueblo, si es posible usa un recipiente de metal. El agua en una botella de Coca si etiqueta le da un touch del conurbano que lo hace especial.



Yapa
0
0
0
0No comments yet