Check the new version here

Popular channels

Los Simpsons como nunca los has visto: Simpsonwave






Ya has visto Los Simpson como todos los hemos visto, ¿pero qué me dirías si los pudieras ver como si volvieras a los años 80?

Para empezar a leer este artículo os recomiendo meteros en una atmósfera idónea: buscad vuestros auriculares,poned este vídeo de fondo, envolveos durante unos segundos del sonido, y seguid leyendo mientras la música os rodea. ¿Lo habéis hecho? Bien, ya estáis preparados para emprender este camino con nosotros.


Todos hemos visto Los Simpson alguna vez en nuestra vida, están tan metidos en nuestra cultura que damos por hecho que lo conocemos. Muchos podrían relatar su vida citando a momentos de Los Simpson, pueden servirnos para aprender matemáticas e incluso se han atrevido a predecir el futuro -con éxito-.

Sin embargo, hoy quiero que os olvidéis de todo esto, porque os vamos a mostrar una manera completamente diferente de ver a Los Simpson. Una forma que implica volver a los años 80, cuando el VHS era el formato definitivo, el color violeta lo invadía todo y la música nos transporta a otro mundo.Bienvenidos al Simpsonwave.




Simpsonwave: Vaporwave y Los Simpsons hecho vídeo

El Simpsonwave empezó como una broma a partir del Vaporwave: esa moda de mezclar contenido actual con esa estética tan reconocible y juntarlo con música chillwave. Existen diferentes estilos de vaporwave, y se ha generado una comunidad brutal alrededor de esta tendencia con inspiración japonesa.

Volviendo al tema, el Simpsonwave surgió a partir de la idea que tenéis justo encima, juntar ‘Resonance’ de HOME con una escena del capítulo ‘Bart on the Road’ en un Vine. Después de ese Vine comenzaron a salir ideas cada vez más elaboradas y trabajadas, llegando al punto de encontrarnos montajes con horas y horas de edición por detras.



Lucien Hughes es uno de los usuarios de YouTube que más destacan en el Simpsonwave, con más de 2 millones de reproducciones en su vídeo más popular, y es creador de piezas como la que tenéis justo encima: un montaje de ‘Sunday School’ con otros episodios que nos relata la historia de Bart con la hija del reverendo Lovejoy.


No sólo Hughes hace vídeos dentro del Simpsonwave: otros usuarios como Woodstockdjk! o Evasion también tienen vídeos adictivos. Además, usuarios como cogmid, inspirados por esta ola inicial, se han unido y también nos presentan sus creaciones. Todas con el estilo propio del artista, pero con lo mismo en común: música que nos envuelve y una atmósfera que nos lleva de cabeza a la nostalgia.


El Simpsonwave coge esa nostalgia que tienen los episodios de los 90 de los Simpson y la potencia más aún con la ayuda del vaporwave, le insufla más energía de la que ya tenía. Se ha convertido hasta en un nuevo modo de contar una historia, y podemos pasarnos horas viendo esta clase de vídeos en YouTube. ¿Estáis enganchados al Simpsonwave? ¿Te han entrado ganas de hacer uno?


+1
0
0
0No comments yet