Check the new version here

Popular channels

Los super heroes son la mitologia moderna

Los héroes de los cómics son muy semejantes a los héroes mitológicos y sus historias constituyen la mitología de la cultura contemporánea.

Carl Jung (1875-1961) fue un siquiatra y sicólogo suizo que definió al héroe como un arquetipo, es decir, como una idea o concepto siempre presente en la cultura del ser humano, originada en los antiguos mitos de las primeras civilizaciones.


Semejanza entre los superhéroes y la mitología.
Fue en el Siglo XX con los grandes conflictos mundiales, cuando por fin aparecieron los superhéroes, “la nueva mitología moderna”.


En 1938 salió a la luz el primer superhéroe, Superman, el hijo de alguien que no era de este mundo, dotado de unos poderes que decidía usar para proteger a los más débiles.

No encuentras similitudes con cierto mito de la antigua Grecia? Aquiles, cuyo padre tampoco era de este mundo, y al igual que Clark Kent fue criado como humano. Superman en la misma línea que Aquiles poseía seres queridos y una debilidad, un talón de Aquiles mejor dicho, la Kryptonita.




Pero no son similitudes enfocadas solo a estos personajes. A raíz de la aparición de Superman fueron multitud de superhéroes los que nacieron, cada uno con su traje característico, poderes basados en la ciencia ficción, y portadores de grandes ideas y valores como eran los antiguos personajes mitológicos.



Flash y Hermes


Atenea y Wonder Woman


Aquaman y Poseidón

Nosotros tenemos básicamente la misma concepción de los superhéroes que los habitantes del pasado tenían sobre sus héroes mitológicos.


Al igual que en la mitología, los superhéroes son usados para influir ideas a las masas
.

Mediante los superhéroes se siguen transmitiendo ciert tipo de valores morales y una visión del mundo adecuados a la época, véase por ejemplo la lucha contra el nazismo alemán que representa el Capitán américa o la guerra fría y la carrera espacial representada en los 4 fantásticos, etc.



El progresismo y los comics

En la actualidad existe una gran campaña en los medios de comunicación y Disney para imponer la agenda a favor de ideología de género, feminismo, progresismo y el colectivo lgtb. Ahora tanto en cómics y películas de superhéroes, se van a notar grandes cambios para favorecer exclusivamente a estos movimientos.



En otras palabras, quieren cambiar nuestra cultura y lo van a hacer utilizando a super héroes que transmitan el tipo de valores e ideologías que nos quieren imponer.


Resumen lvl 5.-
Los superhéroes son la mitología moderna. En vez de dioses tenemos superhéroes.
Los usan para influenciar a las mentes jóvenes y ahora Disney quiere usarlos para propagar feminismo y lgtb.
+4
4
0
4Comments
georgen_1417

“He estudiado la forma de los cómics a fondo y he pasado un tercio de mi vida en camas de hospitales sin nada que hacer más que leer. Creo que los cómics pueden estar relacionados con una forma de transmitir la historia. Los egipcios dibujaban en las paredes, hay países que aún transmiten el conocimiento de formas pictóricas.

Creo que los cómics pueden ser una forma de historia que alguien, donde fuera, sintió o experimentó. Entonces, a esa experiencia y a esa historia las engulló la máquina comercial y fueron embellecidas y actualizadas para la venta”.

+1

El comic es un medio, es una excelente forma de transmitir una historia ya sea real o imaginaria como la mitología.

A los heroes mitológicos los endiosaban y los utilizaban politicamente. Eso mismo ocurre ahora con los super héroes, los hacen cada vez más poderosos, y también los usan para fines políticos.

0
0

@chuyitolopezsilv de eso se trata, de que el personaje caiga bien, que los niños digan que ese nuevo spiderman inspirado en Obama es muy 'cool' buena onda.

0
BitcoinBlue

/

+4

@Pony_felt solo es parte de las politicas de HillayClinton para fomentar el feminismo político

+1
prometeo034

déjame adivinar

+1
These actors would put their jobs at risk if they didn't want to endorse Hillary. Don't take them seriously.
0

los actores de Avengers hicieron campaña a favor de HillaryClinton

0