Check the new version here

Popular channels

Los teléfonos Nokia mas memorables en cuanto a diseño

A principios del año 2000 la multinacional finlandesa de comunicaciones y tecnología Nokia, abarco el mercado de los teléfonos celulares con una serie de lanzamientos novedosos, vanguardistas y sobretodo muy versátiles que dejaba a su público boquiabierto y a las marcas rivales prácticamente desarmadas.

Nokia y su poderoso equipo de científicos e ingenieros desarrollaron móviles que marcaron historia y en este especial de tecnología queremos recordarlos con el top 10 de los teléfonos Nokia más versátiles de principio de siglo.

Nokia 6600



Lanzado en el año 2003 este teléfono móvil fue el más novedoso de este año. Rompía los esquemas del diseño convencional con una forma más ancha que otros teléfonos móviles y una de sus mejores características era su cámara VGA de 640x480. Contaba con pantalla TFT de 65.536 colores y una memoria de 6MB. Otra de sus novedades para la época era la posibilidad de transferir datos a través de Bluetooth e infrarrojo.

Nokia 3250 XpressMusic



Anunciado en el año 2005 el Nokia 3250 fue diseñado especialmente para dar prioridad a la música gracias a los controles de acceso para reproducir, detener, retroceder, adelantar y cambiar de canción. Contaba además con una cámara de 2 MP con resolución de 1600x1200 pixeles y una memoria interna mejorada con 10 MB con posibilidad de ampliarla con micro SD hasta 1GB.

Nokia 6108



Es de los primeros teléfonos con tecnología de pantalla táctil, la cual fue implementada con el fin de facilitar el reconocimiento de la escritura china con ayuda del lápiz óptico. Contaba con tapa adicional para teclado normal, conectividad de infrarrojo, timbres polifónicos, batería de 850 mAh y soporte para escritura a mano con diccionario inglés-chino y Chino-español.

Nokia N-Gage



Diseñado con una clara intención de aportar mayor ergonomía y funcionalidad para el uso de juegos. Su pantalla TFT de 2,1 pulgadas en LCD con resolución de 176x208 Pixeles permitía tener una clara visualización para jugar. Con un procesador ARM 920T de un núcleo era capaz de correr juegos a 104 Mhz de velocidad, contaba con una memoria interna de 16MB con posibilidad de ampliación a 8 GB para guardar los avances durante sus partidas. Para el 2003 fecha de su lanzamiento, este móvil era de los más innovadores en tema de videojuegos.

Nokia N93



Con la apariencia de una videograbadora de mano, esta edición de Nokia deseaba darle al usuario la satisfactoria experiencia de poder realizar una grabación con calidad DVD y fotografías de 3.2 MP, lo cual para la época era bastante bueno. Este móvil permitía además editar las fotos y grabaciones o transmitirlas al televisor. También permitía crear una galería de fotos en internet con conexión inalámbrica.

Nokia 7280



Lanzado en el año 2005, el diseño de este teléfono móvil impacto con fuerza el mundo de la tecnología, fue conocido como el “lipstick” por tener la forma delgada y cubica de un lápiz labial. El comercial para promocionarlo conto con la dirección del reconocido fotógrafo de moda David LaChapelle, a este móvil se le reconoció como el Nokia´s Fashion Phone. Su característica principal era el botón con forma de rueda que daba acceso y control de voz extensivo, el cual remplazaba el teclado tradicional. Contaba además con Bluetooth, alta velocidad de datos EDGE, Cámara VGA con protector de lente, infrarrojo, altavoz y radio FM.

Nokia 7600



Nokia le aposto en el 2003 al mundo de la moda diseñando un teléfono móvil con forma de lágrima, cubiertas intercambiables y poniendo el teclado alrededor de su pantalla, algo completamente innovador y diferente a sus diseños anteriores. El Nokia 7600 podía navegar en 2G, contaba con cámara VGA, memoria de 29MB, conexión bluetooth y batería de 850 mAh. Aunque era poco práctico a la hora de usarlo, generó gran impacto durante su despliegue en el mercado.

Nokia 9500



Este fue un celular diseñado con los más altos estándares para la época, especialmente para ejecutivos y usuarios que necesitaban de las funciones más útiles para sus negocios. Contaba con un organizador de alto rango, fácil de utilizar gracias al despliegue de su teclado interno y su pantalla extra grande. Otras funciones como navegación EDGE, conexión a redes Wi-Fi, conectividad Bluetooth, cámara VGA, y dos pantallas a color, hacían de este móvil un teléfono de alta gama.

Nokia 7070 Prism



Anunciado en el año 2008 este celular conto con una principal característica que lo hacia especial: Ser bonito, llamativo y muy personalizable. No contaba con ninguna función, aplicación o programa en particular que lo hiciera especial, pero su fabricación se enfatizó en las opciones de personalización enriqueciéndolo con temas, fondos y protectores de pantalla, ringtones de calidad MP3 y una cubierta con patrones geométricos que lo hacían ver bastante bien.

Nokia 3650




Famoso por ser el primer teléfono móvil vendido en Estados Unidos en 2003 con cámara digital integrada para fotografiar y grabar pequeños videoclips y poder ser enviado a sus contactos como mensajes multimedia o e-mail. Contaba con con capacidad para sincronizar la información del teléfono con Outlook y lotus notes además de poder descargar en Symbian (su sistema operativo) y Java.

0
11
0
1
11Comments
      esmilsaenz

      como alucine con tener uno de estos:

      jamas lo pude tener por que era un completo virgo que ni trabajar queria

      0
      serg123

      en pocas palabras..

      0
      LOIX737

      Este esta reposta.

      0
      Mpw55

      Nose puede acceder a tu perfil mago perseguido de Hogwartz www.taringa.net/alejopastran

      0
      TrollacioFalcao

      los de nokia no ahorraban nada en cuanto a diseño, eso era lo que los destacaba... no como ahora que todos los teléfonos son la misma mierda plana y sin botones 😟

      0
      VULCANFENIX

      Denunciado por faltar el mas importante

      0
      LDS_Bogota

      mamerto hijueputa no que se iba ?

      0
      IchLiebePixies

      altos adefesios papu

      0
      JesusConmetralle

      que es esto? un coso de digimon?

      0