Popular channels

Lost: La historia de John Locke

Lost: La historia de John Locke



John Locke es probablemente el personaje más carismático de Lost. Su imagen y su afán aventurero de las primeras temporadas enamoraron a la audiencia. Locke parecía estar siempre en el lugar adecuado e ir un paso por delante del resto de losties; aseguró tener una conexión especial con la Isla y el tiempo le ha dado la razón. El Hombre de Fe de la Isla empezó a perder el rumbo con la aparición de Benjamin Linus, que lo ha manipulado a su antojo sabiendo la necesidad de John por obtener respuestas. Todos los losties han tenido un pasado duro, complicado, pero el de Locke ha sido todavía más terrible. No debe ser fácil que tu padre te tire de un octavo piso y te deje paralítico. En cualquier caso, John ha renacido en la Isla. Algunos infieles empiezan a dudar de él debido a que en la cuarta temporada ha perdido su esencia. Locke encontrará su brújula vital y volverá. Seguro que volverá... Os dejo con un vídeo muy interesante que recoge su historia personal. ¡Imprescindible!


Link



Fuente




"I've done everything you wanted me to! So, why did you do this! Why!



(He hecho todo lo que me has pedido. ¡Por qué has hecho esto! ¡Por qué!)

John Locke





"Don't tell me what can't I do


(No me digas lo que no puedo hacer)

John Locke




No intenten esto en sus casas...



La primera temporada de Lost nos mostró a un John Locke aventurero, cazador, seguro de sus habilidades en una isla que ponía a prueba su instinto. No había ni una sola escena en la que apareciera sin sus característicos cuchillos. Fue uno de los principales responsables de que los losties sobrevivieran a los días posteriores al accidente. Su maleta llena de cuchillos y su habilidad para lanzarlos fueron la principal pesadilla de los jabalíes. ¿Alguna vez os habéis planteado si Locke realmente lanzaba los cuchillos con esa precisión? Os dejo con un vídeo muy curioso que desmuestra que Terry O'Quinn no necesitaba dobles para rodar las escenas de caza. Sencillamente, espectacular. No intenten esto en sus casas.
..


Link


Fuente



El secreto de Locke



John Locke es el personaje más misterioso de Lost. Acumula tantos fans como detractores, pero no deja indiferente a nadie. La isla tiene una conexión especial con él y todos sabemos que será básico para resolver muchos de sus enigmas. ¿Cómo ha recuperado la movilidad en las piernas? ¿Qué conexión tiene con Ben? ¿Cómo se enfrentó al humo negro? Y alguna cuestión que ha quedado relativamente en el olvido después de conocer fragmentos de su pasado. ¿Qué hacía Locke en aquel grupo que traficaba con drogas? ¿Mató John al joven policía que se introdujo en su vida? El capítulo Further Instructions rompió con la tendencia depresiva de sus flashbacks y nos presentó a un nuevo John. Ahora, en este vídeo, titulado "The Secret", sabemos un poco más sobre la verdadera vocación de Locke. No se lo pierdan, no les dejará indiferentes...


Link



Fuente


Parecidos Razonables:: Locke (Lost)



Tercer parecido razonable de Lost. No nos peguen. Para nosotros, Locke también es un ídolo, un gurú, un referente, un guía. Pero en esta foto, se da un aire con Gollum (o Smeagol) de El Señor de los anillos. ¿Alguien me lo compra?

Fuente


Un Emmy para Locke





¡Sí! Los buenos han podido con los malos y Terry O'Quinn / Locke se ha impuesto a Ben (y a otros actores, claro) como mejor secundario en una serie dramática en la gala de los Emmy celebrada anoche en Los Angeles. En la cuneta, además de Michael Emerson (Ben), han quedado Masi Oka / Hiro Nakamura (Heroes), Michael Imperioli (Los Soprano), William Shatner (Boston Legal) y T.R. Knight (Anatomía de Grey). Los Soprano han sido los grandes triunfadores, mientras que el resto de nuestras series no han tenido mucha suerte.

* Mejor serie dramática: Los Soprano (HBO), con Heroes y House nominadas
* Mejor serie de comedia: 30 Rock (NBC)
* Mejor dirección de serie de comedia: Richard Shepard (Betty la fea)
* Mejor dirección de serie dramática: Alan Taylor (Los Soprano), quedando fuera Jack Bender por Lost y Peter Berg por Friday Night Lights

* Mejor actor protagonista en serie dramática: James Spader (Boston Legal), una lástima para Hugh Laurie (House)
* Mejor actriz protagonista en serie dramática: Sally Field (Cinco hermanos)
* Mejor actor protagonista en serie de comedia: Ricky Gervais (Extras)
* Mejor actriz protagonista en serie de comedia: America Ferrera (Betty la fea), que deja sin premio a la desesperada Felicity Huffman

* Mejor actor secundario en serie dramática: Terry O'Quinn (Lost), con los nominados ya mencionados arriba
* Mejor actriz secundario en serie dramática: Katherine Heigl (Anatomía de Grey)
* Mejor actor secundario en serie de comedia: Jeremy Piven (Entourage)
* Mejor actriz secundario en serie de comedia: Jaime Pressly (Me llamo Earl)


Fuente




John Locke es, para muchos, el mejor personaje de Lost. Su historia nos ha sido explicada con el ritmo justo, desvelando los detalles poco a poco y dejando jugo hasta para la tercera temporada. Locke es un hombre de contrastes, capaz de lo mejor y lo peor, y llega a la isla en uno de sus momentos más bajos. Aunque para él, al contrario que para el resto de sus compañeros, el accidente del vuelo 815 supone una buena noticia...

Opuesto a Jack, Locke es el hombre de fe de la isla, aunque con sus altibajos. Y no es para menos: John sube al avión paralítico y tras el accidente recupera milagrosamente el control sobre sus piernas. Enseguida se hará con un papel relevante, primero como cazador, después como explorador... y siempre como hombre misterioso. Al principio será una pieza clave para muchos de los personajes. Ayudará a Walt en su difícil estancia en la isla, con un padre al que no conoce; guiará a Charlie en su camino de desintoxicación; y se convertirá en una referencia para Boone. Precisamente de su relación con él saldrá el descubrimiento de la escotilla, una de las entradas a Cisne. A partir de ese momento, y a causa también de su encuentro con el humo negro y su sorprendente recuperación medular, Locke establece una relación con la Isla, así, en mayúsculas. Su principal prioridad será saber entonces para qué ha sido enviado allí.


Locke acaba de abrir la escotilla, junto a Kate y Jack

La muerte de Boone, los números y la cuenta atrás convertirán a Locke en un personaje obsesionado. Durante la segunda temporada formará tándem con Mr. Eko, otro hombre de fe, y se opondrá a Jack metiendo la pata durante la etapa de Ben-Henry Gale como rehén. Su alianza con Eko hará que descubran Perla, una nueva estación Dharma, y con ella la fe de Locke entrará en crisis. Su nuevo objetivo, desengañado con el trabajo hecho en Cisne pulsando números, será destruir el ordenador. Lo logra pese a la oposición de Eko, y lamentablemente eso no hará sino empujarlo a una cadena de desastres, alguno voluntarios y otros no, durante la tercera temporada.



Locke hizo del ordenador su obsesión: aquí introducía los números


a tercera temporada empezó con un Locke mudo tras la implosión de la escotilla, recuperado gracias a un extraño ritual en el que tuvo una visión, probablemente una alegoría sobre el papel y el futuro de cada uno de los habitantes de la isla. Los últimos episodios emitidos nos han devuelto a un Locke centrado, confiado, con la fe recuperada y con un claro objetivo: saberlo todo sobre la isla. Eso le ha llevado a cerrar varias puertas de salida. Voló la estación de comunicaciones en el capítulo Enter 77 y destrozó el submarino en The man from Tallahassee. Su única meta ahora es descubrir los secretos de los Otros, de la isla y de todo lo que pueda, abandonando el campamento de los supervivientes si hace falta.


Así se le queda a uno la cara cuando ve el humo negro

Como pasa con casi todos los personajes, la historia isleña de Locke tiene grandes paralelismos con lo que ha sido su trayectoria vital. El mayor problema de John ha sido, de siempre, su incapacidad para medir a las personas, lo que le ha convertido en blanco fácil de los engaños. Con quien peor lo ha pasado ha sido con su padre: Anthony Cooper. Él le estafó para conseguir un riñón, que Locke le cedió desinteresadamente, y también por su culpa perdió a Helen, su pareja. Cooper se ha revelado además como el personaje más cruel de la serie y pese a ello Locke no puede quitárselo de encima ni cuando coinciden en la isla. Tras el accidente, Locke recuperará su capacidad para andar y, con ella, volverá poco a poco a ser una persona segura de sí misma.


Cómo las gasta el padre de Locke...

Además:

* Locke ha destruido ya dos estaciones Dharma: Cisne y Llama.
* En el capítulo "The man from Tallahassee", Locke dice haber sido comandante de la Marina. De hecho, el actor que lo encarna, Terry O'Quinn, tuvo un papel como comandante en la serie JAG. Su personaje se llamaba... Boone.
* Ha tenido numerosos trabajos: Supervisor regional de una compañía de cajas, Encargado en una tienda de juguetes,


Fuente


Mamá, quiero ser como Locke"




Hace unos días que te enseñábamos los muñecos de Prison Break. En la línea "I love merchandising", vamos ahora a convertirnos en John Locke. Porque... ¿quién no ha querido ser alguna vez un cazador de jabalíes calvo?

Leemos en Tecnobi que existe una memoria USB, ese aparatito tan útil para grabarnos los capítulos de Lost llevar siempre encima los apuntes de la facultad, hecha y pensada para Locke. Se llama Survivor y su resistencia está garantizada: carcasa de aluminio, resistente al agua (200 metros de profundidad), protección contra vibraciones y golpes y diez años de garantia. Ideal para conectarla al ordenador de Mikhail y guardar las mejores partidas de ajedrez de la historia isleña...

Fuente






0
0
0
0No comments yet