Check the new version here

Popular channels

Louis Cyr, el hombre mas fuerte que existió

Para ambientar el post

link: https://www.youtube.com/watch?v=Ldjuyl1v6Yw


Cyprien-Noé Cyr llamado Louis Cyr (11 de octubre de 1863 - 10 de noviembre de 1912 ) fue un famoso caudillo francés canadiense con una carrera que abarca a finales del siglo 19 y principios del 20. Sus hazañas registradas, incluyendo el levantamiento de 500 libras (227 kg) con un dedo y backlifting 4.337 libras (1.967 kg), espectáculo Cyr a ser, según el ex Federación Internacional de Fisicoculturismo presidente Ben Weider, el hombre más fuerte que jamás haya vivido.



Viniendo de una familia francocanadiense robusta, desarrollo de la fuerza extraordinaria, cuando incluso a una edad temprana. Mientras que el padre de Louis era de proporciones medias, su madre era casi amazónica, registrada con una estatura de 1,85 m y un peso de 120 kg. Ella, a su vez tenía un padre de estatura 1,93 m y 118 kg, por lo tanto no eran la genética ya establecidos asegurando que el joven Luis se convertiría en un Hércules pre-ordenado. Desde la edad de 12 Cyr trabajó en un campamento maderero durante los inviernos y en la granja de la familia el resto del año. El descubrimiento de su fuerza excepcional a una edad muy joven, él impresionó a sus compañeros de trabajo con sus hazañas de fuerza. Después de enterarse de la historia, Cyr intentó imitar la práctica del legendario caudillo Milón de Crotona, que de niño llevaba una ternero sobre sus hombros, sin dejar de llevarlo a medida que crecía en un lleno-crecido [[] toro] y él en un hombre adulto. Pantorrilla de Cyr, sin embargo, atornillado un día, darle patadas en la espalda, después de que en lugar de eso comenzó a llevar un saco de grano 1/4 millas (0,402336 km) cada día, añadiendo casi 1 kg cada día. Según uno de sus biógrafos, su madre decidió "él debe dejar crecer su cabello, como Sansón en la Biblia." Ella se acurrucó con regularidad.

Louis cyr levantando 242 kilos con un dedo



Louis Cyr con 18 años
Louis comenzó su exitosa carrera hombre a la edad de 17, después de un poco de publicidad se produjo debido a un incidente en el que el joven Luis se informó que levantar un carro muy cargado del fango en el que se había convertido en atascado agricultores. Él fue igualada en un concurso contra Michaud de Quebec, que fue reconocido como el hombre más fuerte de Canadá de las veces, los resultados que se están que Cyr lo golpearon, las pruebas se efectúe en el levantamiento de piedras pesadas, Cyr ganando el partido por izar una roca de granito de 217,7 kg.
Si bien varias de las hazañas de Cyr de fuerza pueden haber sido exageradas en los últimos años, algunos fueron documentadas y siguen siendo impresionantes. Estos incluyen:

*Levantar una plataforma en su parte trasera con 18 hombres para un total de 1.976 kg
*Levantar 242 kg con un dedo
*Empujando un vagón de carga por una pendiente
*A los 19 años, levantó una piedra del suelo hasta su hombro, ponderado oficialmente 233 kg
*Venció a Eugen Sandow doblándolo en prensa ya que quedó registrado que Sandow levantó con un dedo 124kg y Cyr levantó 242kg




En 1878 la familia Cyr emigró a Lowell, Massachusetts de Estados Unidos. Fue en Lowell que Cyr cambió su nombre de Cyprien-Noé a Louis, ya que era más fácil de pronunciar en Inglés. Una vez más su gran fuerza le dio fama. A los 17 años pesaba 104 kg}. Entró en su primer concurso de hombre fuerte en Boston a los 18 años, el levantamiento de un caballo fuera de la tierra; el caballo macho completamente crecido se colocó en una plataforma con 2 barras de hierro incorporado que permite Cyr para obtener un mejor agarre. El caballo pesaba al menos ¾ de tonelada, unos 680 kg.

"vengan de a uno"

Entre sus actos de fuerza mas conocidos se pueden destacar el haber levantado una plataforma sobre su espalda con 18 personas, el levantamiento a un dedo, si, a un dedo de 227 kilos. También Cyr fue quien rompió el record de Sandow en bent press levantando 124 kilos. Pero uno de sus actos mas conocidos sin lugar a dudas fue el de controlar el tirón de cuatro caballos, dos de cada lado agarrados a sus brazos.



Incluso los gigantes no son inmortales. Los años comenzaron a pasar factura, y para 1904 la salud de Luis comenzó a fallar, ayudado también por el exceso de comer y la inactividad ... que después se pesó en la región y pesó 180 kg, adelgazó lo mejor que pudo para su último concurso de fuerza con Héctor De Carrie, con Louis retener su título, y se retiró invicto.

Louis Cyr, 'El hombre más fuerte que jamás haya existido ", murió el 10 de noviembre de 1912, en Montreal, de la nefritis crónica, siendo enterrado en St. Jean de Martha. Gran homenaje fue pagado por todo Canadá con inmensas multitudes que asisten a los funerales, ofrendas florales procedentes de todo el mundo. Algunos hombres son quizás similar, pero nunca habrá otro Louis Cyr.

Louis Cyr no solo fue grande por su gran fuerza, si no por su humildad y gran corazón
Por no negarle nunca nada a un fan




GRACIAS POR TANTO PERDÓN POR TAN POCO
0
0
0
3
0No comments yet
      GIF
      New