Check the new version here

Popular channels

Macri casi 450millones a Clarin, en Publicidad

Casi 450millones Destiado a Clarin (con razon defienden a Muri)


Siendo solamente intendente gasto 600Millones





En el programa Mejoramiento de Villas, por ejemplo, utilizaron solamente 6 millones de los más de 38 millones que tenían presupuestados. En la Secretaría de Hábitat e Inclusión, la partida de Hábitat tuvo un magro 14 por ciento de ejecución en la primera mitad del año.

El gobierno de Mauricio Macri destina actualmente el 2,14 por ciento de todo su presupuesto a Vivienda, mientras que a la partida de seguridad le otorga el 4,46 por ciento. Los dos datos, que marcan una orientación de las políticas del PRO, surgen de un informe de La Fábrica porteña, el observatorio en el que confluyó el kirchnerismo porteño (ver recuadro), y confirman una tendencia que se registra desde el comienzo de la gestión PRO: la subejecución constante de las partidas destinadas a vivienda. El dato funciona como telón de fondo de la represión en Villa Lugano para desalojar a las personas que habían ocupado un terreno. “La Ciudad tendría que orientarse a saldar la deuda estructural que tiene con la vivienda. Macri configura una ciudad donde se echa al ciudadano que tiene menos ingresos”, indicó el diputado kirchnerista Juan Cabandié.



El informe de La Fábrica porteña ratifica esta tendencia de la subejecución, que se comprueba desde 2008: “Durante los dos primeros trimestres los fondos sancionados para Vivienda tuvieron las ejecuciones más pobres –indica el texto–. A pesar de la crisis habitacional, se destinó apenas 2,14 pesos de cada 100 para resolver la problemática, exactamente la mitad de lo estipulado para seguridad”.



0No comments yet
      GIF
      New