Popular channels

Macri: "estoy listo para gobernar el país"








El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que está "listo para nuevos y más grandes desafíos", durante la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña. En su octavo y último discurso en ese recinto, que duró exactamente 30 minutos, el precandidato a presidente del Pro hizo un llamado al "diálogo y al pluralismo" y reclamó que el "Estado esté al servicio de la gente y no al servicio de la política".

En el inicio de su alocución, que estuvo cargada de tintes de campaña, el líder de Pro confesó tener una "mezcla de alegría y nostalgia adelantada". "Por un lado, la alegría de todos estos años de trabajo, ya que alcanzamos la mayoría de las metas y objetivos que nos habíamos propuesto, y también tengo un sentimiento de nostalgia adelantada, un sentimiento de pérdida porque empezamos a recorrer los últimos pasos de una etapa", señaló.

"Hay que terminar con las políticas que empiezan y terminan con cada gestión", reclamó Macri.

En ese marco, el jefe de gobierno porteño, que se mostró moderado y autocrítico, aseguró que su gestión deja "planes concretos para que puedan ser impulsados" por quien lo suceda en el cargo: "Queda el Plan Estratégico 2030 a disposición de quien ocupe este lugar".

"Las buenas intenciones no alcanzan para gobernar", manifestó, y planteó que "hace falta compromiso, aprendizaje, coraje y humildad". "Gobernar es decir la verdad, un gobierno que no está atento a lo que piden los demás, mal puede transformar. Cuando cerramos el oído, también cerramos el corazón", subrayó el funcionario.

Mauricio Macri encabezó su última inauguración de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña. Foto: DyN


Además, Macri reconoció que "todavía falta integrar la Ciudad" con el área metropolitana y "disminuir la pobreza y la desigualdad". Ante la Legislatura porteña, lamentó que "en siete años no se pudo hacer un proyecto de integración" con la Provincia, e instó a abordar la pobreza de manera "multidireccional".

En el final de su discurso, que duró 30 minutos, el líder de Pro dejó un mensaje con miras a las próximas elecciones : "En este año electoral, les pido a todos, sin importar al partido político que pertenezcan, que no bajemos los brazos, sigamos trabajando y demos el ejemplo de una democracia viva y que crece", aseguró.

Y agregó: "Estamos terminando una etapa, con mucha paz y tranquilidad, y estamos listos para nuevos desafíos, nuevos y más grandes desafíos".

El jefe de gobierno porteño estuvo acompañado por las autoridades parlamentarias como la vicejefa de Gobierno y presidente de la Legislatura, María Eugenia Vidal , el vicepresidente 1° del cuerpo, Cristian Ritondo (Pro), el vicepresidente 2° , Juan Carlos Dante Gullo (Frente Para la Victoria) y el vicepresidente 3°, Maximiliano Ferraro (UNEN).

En el acto estuvieron presentes integrantes del Gabinete porteño, representantes del gobierno nacional y del cuerpo diplomático.

Tras la ceremonia, Macri confirmó que no asistirá al Congreso para escuchar el último mensaje de la Presidenta ante la Asamblea Legislativa. "Se ha convertido en algo irregular; lo veo más cómodo desde casa", señaló..
0
0
0
0No comments yet