Popular channels

Macrismo: un resumen

Acá les dejo un resumen de la presidencia de Macri para que (sean kirchneristas, macristas, trostkistas o apolíticos) saquen sus propias conclusiones

1 - Llegada a la presidencia


En Octubre de 2015 Scioli supera a Macri por 3 puntos. Macri termina ganando en el primer ballotage de la historia (Menem la pecheó en el de 2003)



Es innegable hoy en día que el triunfó se debió menos a la capacidad y confianza en Macri, que al rechazo anti kirchnerista y a la debilidad del candidato K. Los sectores radicales del kircherismo esperaban a Randazzo y los anti K no hubiesen votado a nadie del partido.

Pinedo Presidente


Por un boludeo cósmico típico de la historia argentina, Cristina Kirchner había finalizado y Macri no podía asumir su cargos debido a que aún no había jurado ante la asamblea constituyente. Todo una opereta para no tener que verse en el traspaso presidencial.



El 10 de diciembre Mauricio Macri juró ante el Congreso

2 - Comienzo del gobierno


El gabinete de Macri fue característico desde el principio por un perfil empresarial. Desembarcaron en ministerios y secretarías ex gerentes de Shell, Techint, General Motors, HSBC, Telecom, Grupo Clarín, LAN, Banco Galicia, Pan American Energy, JP Morgan



Prat Gay fue su primer Minsitro de Economía (Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas )... si, ese que ahora critica al gobierno, ese Prat Gay.



Aranguren como Ministro de Energía sería una de las caras más conocidas (y criticadas)



Y en Seguridad, Patricia Bullrich... que llegaba al gobierno después de militar en Montoneros, trabajar con Duhalde, De la Rua, la Carrió y Thanos entre otros.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Um8aNhWd7Zo

En Educación el personaje más simpático, inofensivo e inoperante del gobierno: Esteban Bullrich y su "si se puede"

3 - Medidas


En diciembre de 2015, anunció la eliminación de retenciones al campo., una de sus promesas de campaña.



Ya desde Marzo de 2016 a pocos meses de asumir, se comenzaron a ver una suba en las tarifas de gas, luz y transporte. En Julio de 2016 se produjo una protesta por los aumentos en la tarifa del gas, que en ocasiones había superado el 1000%, y en algunos casos llegaban al 2000%



En los meses de enero y febrero de 2016 se produjeron 107 000 despidos, lo que aumentó la tasa de desempleo más del 0.5%. Del total de despidos, unos 30 000 fueron de la administración pública nacional, provincial y municipal.



Se anunciaron la rescisión masiva de contratos laborales de empleados públicos, debido decían a la falta de asistencia al trabajo y la militancia kirchnerista de los trabajadores despedidos.



En diciembre de 2015 Macri designó por decreto de necesidad y urgencia, y sin aprobación del Senado, dos jueces en comisión para los cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Quién te conoce, republicanismo?



El gobierno de Macri estuvo marcado por dos puntos cruciales desde el comienzo:
1- estamos en crisis
2 - por culpa del gobierno anterior




Esto se traducía a la idea de que teníamos privilegios que no eran nuestros. Ahora era tiempo de ahorrar luz, apagar la estufa, pagar más la nafta. Si sos cadete no podés darte el gusto de viajar. Y "¿qué es esto de universidades en todos lados?"



Desde el principio del gobierno a su vez, cada medida fue justificada por la misma razón: estamos haciendo lo contrario al kirchnerismo. El más fuerte de los argumentos podía derrumbarse con nombrar a los fantasmas de la era K, o con sólo decir "íbamos camino a Venezuela."

4 -Escándalos




Quien inauguró los escándalos del macrismo fue este sorete que decía que "te vayas a vivir a Cuba" si querías ver fútbol gratis.

Niembro tenía adjudicado un contrato entre “La Usina”, su productora audiovisual, y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en ese entonces con Mauricio Macri como titular, por más de 1.5 millones de dólares, sin una licitación previa.



El 3 de abril de 2016 se publica una investigación sobre paraísos fsicales llamada "Panamá Papers": Macri integró junto a su padre Franco y su hermano Mariano el directorio de la sociedad offshore Fleg Trading Ltd, registrada en las Bahamas entre 1998 y 2009.



Aportantes fantasmas a la campaña de 2015: en 2018 aparecieron denuncias sobre empresas contratistas que fueron aportantes, donantes fantasmas o sin capacidad económica y empresas contratistas del Gobierno de la Ciudad que sumaron millones para la campaña presidencial de Mauricio Macri

5 - Consecuencias económicas


El consumo cayó entre 8% y 15% sólo en 2016. La canasta de consumo masivo cayó un 1% en el 2017,



Las polémicas medidas de ajuste que promovió Macri aumentaron la inflación del 26% al 42% y el desempleo del 7% al 9%, según cifras oficiales.

Para 2018, el Gobierno espera una inflación de 42% y una caída del PBI de 2,4%



El dólar es un tema que nos obsesiona a los argentinos desde siempre, como ningún otro país. Algunos bienes se miden en dóalres (departamentos, autos, maquinaria, por ejemplo) por lo que una suba en el dólar parece crear el caso absoluto. Sin entrar en el tema, este es un resumen del dolar en época macrista:



Diciembre 2015: $12,90
Julio de 2016: $14,83
Enero de 2017: $15,82
Enero de 2018: $18,26
Septiembre de 2018: $37,24


6 - Septiembre Negro


La trepada del dólar sacudió al macrismo. Ofrecieron el ministerio de economía a Melconian y a Prat Gay y cuando éstos lo recharazon miraron a Dujoven y dijeron,.... "es lo que hay"



Las medidas más importantes de este principio de Septiembre son: vuelta de retenciones al campo (eterno aliado del macrismo), reducción de ministerios y... más ajuste (eso es lo que significa.... reducción del gasto público.)



Mientras tanto, el gobierno se enfrenta con los rechazos a la deuda con el FMI, las protestas universitarias, una pérdida importante de los aliados (el campo, el sector industrial, los votantes de cambiemos que de a uno se van bajando del barco), y una muestra de debilidad e incertidumbre bastante grandes.



7 - Resumen y dudas




Uno de los dos temas más importantes de cada gobierno son: la creación y la distribución de la riqueza.

En cuanto a la creación, la Argentina tiene tres opciones: una Argentina agroexportadora, una Argentina Industrial o una Argentina Financiera. Cuando es más beneficioso comprar dólares que invertir en producción o en el agro, es obvio que estamos en la tercera.
Si ustedes tendrían el capital para crear industrias y fuentes de trabajo.... o podrían invertir en comprar dólares a 24 para que dos días después estén a 39... ¿qué harían?



En cuanto a la distribución... cabe preguntarse... ¿alguien puede ver un rumbo para beneficiar a los trabajadores y la clase media? Si el ajuste era necesario, ¿por qué debieron sufrirlos los sectores de abajo y no las mineras y los grandes productores agrarios?
¿Existe una sola medida a favor del trabajador que se haya tomado desde 2015? ¿Que expectativas hay de que el panorama mejore en un futuro próximo?
¿De qué distribución de la riqueza puede hablarse? ¿Qué medida puede tomar un equipo económico que siempre se dedicó a dirigir empresas, en las cuales el "salario era un gasto más"?



Termino el post con más y más dudas:


* ¿No habia dicho Macri ésto?





* ¿No había dicho Carrió esto?



* Dujovne dijo que se puede ver una mejoría para 2020... ¿está justificando el voto para 2019?

* ¿Hasta qué punto va a subir la nafta?

* ¿El campo va a seguir apoyando al gobierno después del anuncio de las retenciones?

* ¿Se viene la era Milei? ¿O la llegada de Del caño al poder?

+69
30
0
30Comments
      Kutalion

      Soy DINO y les digo: VOTARON A UN TIPO QUE LES DIJO QUE VIVIAN DEMASIADO BIEN. Si tienen un mínimo de compresión lectora los que lo votaron se tienen que martillar la chota/concha.

      0
      Pibe-PRO3
      +1
      SoloyoYo2

      Cada vez se acercan elecciones, aprovechan los caídos a echar pólvora en charco de agua …no explota. (No son a prueba de agua). Los abortados necesitan producir una gran cantidad de gases tóxicos què envenenen mente y energía de los optimistas .Cada elecciones , misma cháchara,solo què hay chácharas dementes(peronistas /kirchneristas), y las actuales, templadas.

      0
      dame_tu_alma

      Lo cierto es que los fondos del FMI solo se usan para que la moneda nacional no se vaya a la mierda, y eso no es lo que pretende el FMI, ellos te prestan plata para que el estado la use en generar puestos de empleo y asi poder devolverlo en forma de impuestos cobrados por el estado.NINGÚN PAÍS va a invertir en un estado que no genera seguridad para inversores, simple, ahora mismo ganan mas comprando dolares y vendiendolos o bien metiendo plata en los bancos y cobrando intereses.

      +1
      juangallo

      Un resúmen mas fácil del Macrismo?

      0
      hyogadeacuario

      ¿Ustedes que eligen? 
      #Kristinalavida

      #Macrilamuerte

      0
      dedidod

      Morir de pie a vivir de rodillas (?

      0
      mamertofonseca

      @dedidod morir de pie o morir de rodillas

      0
      1980marcos

      gracias macri por el quilombo q estas dejando... y a los q lo votaron baiste a cagar....

      0
      ElverGalargaOKEY

      +10 papu, muy buen post

      0
      Lealtad_Gusanos

      "Por un boludeo cósmico típico de la historia argentina, Cristina Kirchner había finalizado y Macri no podía asumir su cargos debido a que aún no había jurado ante la asamblea constituyente. Todo una opereta para no tener que verse en el traspaso presidencial. "

      Las cosas que hay que leer 🤦‍♂️

      -1
      AlexFierro

      link: https://www.youtube.com/watch?v=4A8pX9Spxik

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Se acuerdan?

      El presidente provisional del Senado admitió que el país se encuentra "en un momento espantoso" por la suba de...
      0
      1980marcos

      mienten mienten mienten....

      0
      Derbyk83

      Macri integró junto a su padre Franco y su hermano Mariano el directorio de la sociedad offshore Fleg Trading Ltd.
      ASI QUE MACRI SE DEDICA AL TRADING NO SABIA ESO

      0
      Vlad_Empalador

      Inútil para todo, hasta como chorro.

      -1
      JhonTesla

      el objetivo se esta cumpliendo (trabajadores pobres )

      Isla de Itaparica
      Isla en Brasil

      +2
      hernan_strike
      -6
      hernan_strike

      @NahuelG38 el grupo de Facebook se llama asi , la imagen no pide coherencia , fue un error publicarlos asi .... los 2 son chorros , eso quiese poner , robaron de diferente maneras

      0
      ZeroCool22
      +6
      DanteDenunciante
      Baby Etchecopar Editorial De Carlos Eguia Periodista De Neuquén SUSCRIBITE BABY ETCHECOPAR SITIO OFICIAL:...
      0
      Nicolas1234

      Resumen lvl 10: Crei que emitiendo (Lebac) y tomando deuda para financiar el deficit fiscal me iba a ir bien a contramano de toda la historia economica Argentina.

      Proximo gobierno: Seguramente haga la misma pelotudez.

      Argentina dentro de 100 años: Igual situación.

      +2
      zurdoquemado

      o peor, acordate, esta negrada de mierda inferior que trajo la mugre inmigratoria latinoamericana no nos vino a dar otra cosa que problemas mierda y atraso político.. vinieron a destruir el país la negrada de mierda socialista..... nos vamos a tener que suicidar y dejarle la cloaca a las lacras inútiles socialistas y que se hundan solos... solamente cuando estén nadando en mierda y la tengan hasta el cuello se van a dar cuenta los negros de mierda....

      0
      zurdoquemado

      ... porque así son los negros de mierda.... las criaturas inferiores se dan cuenta de las cosas cuando les pasan, no pueden anticiparlas, carecen de esa capacidad.....

      0
      gringitaah

      LA JEFA VA A VOLVER Y VAMOS A SALIR A FUSILAR A TODOS LOS QUE NO LA VOTARON EN 2015

      -8
      Eduardodavidcapdevila

      @zurdoquemado no quiero.
      ah, chupame un huevo

      0
      GoodBeatle

      Ahora debería entrar ray Patterson.

      Lo arruinaron todo, gracias

      Más inflación k, más devaluacion , más deuda, más impuestos

      0
      Lucas_Viatri9

      A Macri se lo voto para que ajuste y achique el estado y no hizo nada. Penso que podia hacer todo gradualmente y con baja emision, sacar retenciones y enfriar la economia. De donde se iba a financiar? Con el fondo? La lluvia de inversiones?

      +1
      yoqueriaserbueno

      Bueno espero que hayan entendido los no amantes de la lectura, ideologias y el sentido comun. Era obvio que iba a fundir el pais. Vean algo de historia, la vida es matematica , si incluis las variables necesarias para cagar a un pais el resultado esta a la vista.

      +5
      leosabalero

      Las políticas parecen que no van a cambiar

      0
      zurdoquemado

      @leosabalero nunca cambiaron, venimos del socialismo a otro socialismo....

      0
      leosabalero

      @zurdoquemado se viene?

      0
      suricato2

      Buen resumen

      0
      RUOSMO1

      Ustedes eran muy chicos, pero hace un tiempo, este mismo equipo, se reunía y en un encuentro con mucho jolgorio, se tomaban una foto al cántico de Queremos Flan.

      +2
      technofilo

      Buen resumen, pero te falto este personaje clave . . .

      +8
      PoderLince16

      Te lo resumo en una sola frase para la vagancia taringuera 😁

      +45
      SoloyoYo2

      Cada vez se acercan elecciones, aprovechan los caídos a echar pólvora en charco de agua …no explota. (No son a prueba de agua). Los abortados necesitan producir una gran cantidad de gases tóxicos què envenenen mente y energía de los optimistas .Cada elecciones , misma cháchara,solo què hay chácharas dementes(peronistas /kirchneristas), y las actuales, templadas.

      0
      BasuritaDelCall

      Este post merece ser top.

      +4
      Pucho34
      +6
      Waskardi

      Macri es un ajustador crónico. Va a ajustar todo lo que pueda hasta el final de su mandato porque su objetivo es reducir el salario del pueblo y llenarse los bolsillos con Lebacs él y sus amigotes.

      No va a haber inversiones nunca en su mandato.

      +5
      Puesto_Menor

      la posta de las postas, es que si no lo ponian al manco ganaban de vuelta... pero bueno, fueron boludos y a comerla. Yo opino que el gato tenia que ganar, porque imaginense, un mal gobierno del manco y que despues de bronca gane el gato y haga todo lo que hizo hasta ahora... angola potencia al lado nuestro

      0
      guachopichu

      Buen post, le faltaron helicópteros pero buen post 😁

      +6
      pollloking

      El relató se le cae a pedazos al gobierno de Macri. Hoy se asignó dinero de la partida presupuestaria de Jefatura de Gabinete para comprar “likes” en facebook, para que cuentas extrajeras apoyarán el discurso del 🐈

      😟 😟 😟 😟 👇 👇 👇

      https://pbs.twimg.com/media/DmN0as1X0AIdVm_.jpg

      +18
      Tukelu

      @fedesellanes2011 alpedo? a vos no te interesa saber a donde van los impuestos q pagas ? van a "likes"

      +1
      oldbluekid

      Buen post. +10

      +10
      KutuluConYougurt

      🙆‍♂️ PERO TIENE OJITOS COLOR CIELO!

      0