Canales populares

Made in Argentina: diseñaron un avión capaz de superar la...





Diseñaron un avión capaz de superar la velocidad del sonido

Desde tiempos inmemorables, el ser humano aspiró a volar como los pájaros. Hace 100 años pudimos cumplir ese anhelo histórico y ahora, un argentino promete cambiar la forma en la que volamos para siempre.

Detrás del tablero estuvo Juan García Mansilla, de 29 años, quien diseñó un avión capaz de volar 5 veces más rápido que la velocidad del sonido (1234,8 km/h). Para ello, el vuelo deberá remontarse al borde de la estratósfera y desde allí, elegir el destino. De esta forma, en 3 horas podríamos llegar desde Los Ángeles a Sydney.




¿Les suena de algún lado?


link: https://www.youtube.com/watch?v=mymbv_SPHtU

Si bien el proyecto comparte algunas similitudes con el descripto por Menem en aquel bochornoso discurso, el autor asegura que por el momento, no hay interés comercial en producir el Paradoxal (así fue bautizado) y solo se trata de un simple concepto.



Sobre el proyecto

Sin embargo, detrás de su funcionamiento, hay dos desarrollos tecnológicos novedosos.

El primero, es un sistema de enfriamiento para el fuselaje basado en un estudio publicado por ingenieros de la NASA, que hace que el cuerpo del avión no se caliente producto de la fricción con el aire a semejantes velocidades.

La segunda, es la implementación de un motor de 2 fases. La primera funciona como una turbina y permite ascender la nave a una velocidad de 3 mil kilómetros por hora. La segunda fase actúa como un propulsor y permite ascender a 60 kilómetros a más de 6 mil kilómetros por hora.



link: https://www.youtube.com/watch?v=pHN7PQTSlSQ

El proyecto fue encargado por Imaginactive, una organización sin fines de lucro que busca promover la innovación en vehículos del futuro. La entidad está a cargo de la familia Bombardier, dueña de la empresa canadiense que produce aviones, trenes, vehículos y equipamiento a su nombre.

Por su parte, Mansilla es un docente, emprendedor y diseñador industrial de la Universidad de Buenos Aires que ya había colaborado en otros proyectos futuristas que podrían cambiar para siempre la forma en la que nos transportamos.

Un ejemplo del increíble potencial y creatividad de diseñadores, científicos e investigadores argentinos. Ojalá algún día lo podamos ver volar






0No hay comentarios