Check the new version here

Popular channels

Mafalda cumple 50 años y Argentina lo celebra por todo lo al



Su eterna preocupación por el destino de la humanidad y el incansable cuestionamiento que realiza del comportamiento de los adultos (que siempre dicen una cosa, pero hacen otra) puso a Mafalda en el corazón y la conciencia de cuatro generaciones en todo el mundo. El 27 de setiembre se cumplen 50 años de la primera publicación de la tira cómica, a cargo del humorista gráfico, Joaquín Lavado, ‘Quino’, y a través de distintas actividades, Argentina ya celebra el acontecimiento. Somos viajó hasta ese país para ser testigo directo del cariño y el respeto que allí se le tiene, pero también para conversar con su legendario creador.

“¿Qué deseo pediría Mafalda por sus 50 años? No sabría por dónde empezar, si por el país o por el mundo. Quisiera que ambos salgan adelante. Y la paz, sin duda”, señaló Quino el pasado 14 de setiembre al inaugurar la muestra “El mundo según Mafalda” en la Usina del Arte, en el barrio bonaerense de La Boca. Como esta, son varias las exhibiciones y homenajes que se vienen realizando en honor a la tira latinoamericana más vendida de la historia. Todas inspiradas en la vigencia que ahora tienen las lúcidas reflexiones de la protagonista y sus amigos.

No se pierda mañana en Somos la crónica de la visita, que incluye más de la charla con genial dibujante (¡frente a un plato de sopa!); una entrevista a su editor por 44 años, Daniel Divinsky; conversaciones con coleccionistas y fans porteños y un recorrido por los lugares de Buenos Aires que inspiraron al autor.
0No comments yet
      GIF
      New