Check the new version here

Popular channels

Maldita droga: IRC

:: Droga IRC

Empezaré por hablarte de hace algunos años, cuando me pareció que sería divertido e interesante, conocer gente de todo el mundo.... Me refiero al IRC.

¿Que tenia que perder? De cualquier forma, solo entraría por un momento. Bien, ¿Que es lo que experimenta un usuario nuevo de IRC la primera vez?

"Fantástico", "Genial", estás conectado con otras personas en tiempo real. Jamás imaginaste que una computadora fuera tan "Cool". Y tienes la impresión de que todas esas personas que están también como tu, frente a su computadora, son lo mejor que te ha pasado.

Así que lo haces de nuevo, estás aburrido en tu casa, y tus amigos no te han llamado... ¿Es mejor que la TV, no?

Así que lo haces una vez más, y una vez más, y una vez más, y una vez más, y una vez más... Y no puedes parar. Sueñas con el IRC, te levantas algunas horas más temprano solo para chatear, inclusive, aprendes a analizar y a aprenderte las diferentes zonas horarias del mundo (Wow, Eso no lo hiciste ni en tus clases de Geografía!).

Despiertas, y por desayuno te conectas y chateas un poco más (UPS!! Perdiste el desayuno? No hay problema). ¿Tu mamá necesita el teléfono?. Aquí las jerarquías cambian, al final de la calle hay un teléfono público, y a tu mamá le hará bien caminar un poco. Empiezas a ignorar a tus amigos, a hacerte negligente con tu familia, y te vuelves de pronto el mejor mecanógrafo del mundo. También, empiezas a familiarizarte con términos como: "Dcc, Aliases, Url, Eggdrop, Bot, Ping Time Out, Nuke, Remotes, Ircop, Lol, Brb, yudairc, etc..."

Y tienes más interés que nunca en aprender ingles. La gente te señala y a ti no te importa. Gente con nombres raros, nombres tomados de animales, ciudades, personajes de caricaturas e incluso de partes de anatomía, gente que nunca haz visto, gente que no conoces, y probablemente nunca los conocerás... Esas personas se convierten en tus mejores amigos y tu te conviertes en parte del IRC.

Y luego, finalmente sucede. La realidad es que ya eres parte de ellos, ya eres un adicto al IRC. Te preguntarás "¿Dios mío, que sucedió? Yo solo era una persona normal", ahora ya no puedes vivir sin el maldito IRC, solo tienes dos opciones: Estar en línea o morir.

Un fin de semana, tu proveedor de Internet decide dar mantenimiento a sus servidores, o agregar más líneas telefónicas y no te notifica nada y tu tratas de conectarte pacientemente, y nada. Marcas el número de tu proveedor una y otra vez sin éxito. Lo primero que piensas "uhmm, ¿el modem?", lo desconectas y lo conectas de nuevo (en caso de ser externo), si tu modem es interno, eres capaz de abrir la computadora y revisar conexiones, sacar la tarjeta del modem, y verificar si tiene algo malo (y eso que no eres técnico!) y nada. "Maldita sea! Es mi computadora" piensas, la llevas de urgencia a un servicio express y nada. Finalmente haces lo que tuviste que haber hecho desde el principio, llamar al departamento de soporte técnico de tu proveedor, y te informan que todo estará listo ese mismo día a media noche. "OK todo bien"... supones que podrás sobrevivir hasta entonces.

Finalmente logras conectarte, y tus amigos te preguntan "Donde has estado?" "Pensé que habías muerto" (ese ultimo comentario con una ridícula "=)" Y tu piensas "Es posible que esté muerto, y ahora estoy en el paraíso.. en el IRC"... Después de platicar lo sucedido, todo el mundo odia ya a tu proveedor. Te sientes realmente bien con esa gente.

Yo soy un adicto al IRC y no se si algún día podré dejarlo. Algunas ocasiones me gustaría saber por que soy adicto a esta cosa. Mi vida real la hice, la hago, y la haré solo después de conectarme.

Creo saber porque "amo" tanto el IRC: En el cyber espacio puedes ser tu mismo, o puedes ser quien tu quieras ser, y a los demás no les afectará.

Eres una personalidad, no un cuerpo. Eres un cerebro, no una boleta de calificaciones. Nadie espera que les mandes flores, o que les llames pro cualquier motivo estupido.

Si acaso lo único que esperan de ti es que les mandes un e-mail. Nadie espera que les des seguridad. En el IRC creer en Dios no te garantiza nada. El IRC es la forma más avanzada de reunirse, el lugar perfecto para ligar, para los románticos y para la gente sola.

Al IRC puedes entrar totalmente desnudo (Intenta eso en una fiesta en la vida real).El IRC no te limita como la sociedad en la que vives. El IRC es lo que quieres ser por ti mismo, y tienes la ventaja de poder renunciar cuando te fastidies de ti. Casi olvido mencionar el lado oscuro del IRC, si es que se le puede llamar así. En el IRC tú experimentas sentimientos, sensaciones y emociones intensas.

Tu puedes sentirte ignorado si nadie te manda un msg, puedes sentirte frustrado si tu script no realiza el auto-greet en más de un canal al mismo tiempo. Puedes sentirte feliz cuando en tu "Notify List" te advierte que un amigo tuyo está en línea también. Puedes sentirte deprimido (o genial) cuando sabes que un camión de la Coca-Cola dejó sin luz (y sin Internet) a la mitad del país. Puedes sentirte celoso cuando encuentras que la persona que amas está en un canal con "invite only".

Y en la vida real estos sentimientos nos afectan, estos sentimientos nos hacen quienes somos. El IRC no es solo un juego que jugamos, es mucho más que eso. Nosotros nos dedicamos a el, el se vuelve parte de nosotros. Y las relaciones de amistad en el IRC se vuelven amistades en la vida real. Solo los adictos al IRC podrán entender lo que estoy diciendo, y la naturaleza de esas relaciones.

Nosotros buscamos algo o a alguien en el IRC, y cuando lo encontramos, no podremos dejarlo ir. Todo lo que queremos es diversión, conocer gente, ser queridos, e incluso amados.

Queremos lo que no tenemos en la vida real, es por eso que nunca lo dejaremos.

Mi consejo es: primero "Se tu mismo siempre" y después "Se tu mismo siempre", si puedes conectarte al IRC, puedes estar seguro de que tendrás al menos una oportunidad de serlo.

Algunas relaciones del IRC se vuelven relaciones de la vida real, con alguna visita o una llamada telefónica, algunas otras desafortunadamente permanecerán en el IRC, por que ahí pertenecen. Como quiera que sea, asegúrate de que todas las partes involucradas sepan lo que representan para ti. Y como en la vida real, ten mucho cuidado con los sentimientos de los demás. Puedo hablarte de esta manera por que yo he estado ahí, y lo he visto.

Cuando entré por primera vez al IRC, pensé que sería solo diversión y juegos, que equivocado estaba. Claro que es divertido, pero también es algo serio, y en ocasiones eso es lo que lo hace fantástico. Y cuando era un "newbie" pensaba que todas esas personas era solo un montón de "nick’s" y nada más. Y ahora esa gente, sin importar que estén a 20,000 kilómetros de mi, los puedo llamar amigos, e incluso extrañarlos, ¿puedes creerlo? En muchos sentidos aún soy nuevo en el IRC, y trato de aprender todo lo nuevo que sale en torno a el, y de alguna manera, estoy dispuesto a permitir que una parte de mi se vaya con el IRC.

De ahora en adelante, trataré de no se un adicto más, no por que no quiera serlo, si no por que cada vez extraño más las tardes con mi familia y las desveladas con mis cuates.

Escribí esto por que quise... No por que haya tenido que hacerlo. Ahora tengo que irme, creo que ya se desocupó la línea del teléfono...

/quit THE HISTORY BECOME LEGEND

||AZUL
0
13
0
13Comments
      maxial85

      aguante la droga
      🆒

      0
      kowal

      Lástima.. el texto llegó 10 años tarde..

      0
      supernoise777

      que pasa ned

      0
      enapi

      el problema es el drogon, no la droga

      0
      wolfi

      me la soba, la gente que conoci "valiosa" en irc a mucha la conozco en persona y a
      todos los tengo en MSN, de hecho en una hora me voy a Ezeiza a buscar a un amigo (con
      otra gente que conoci en IRC) que viene de Noruega, es argentino pero vive alla hace
      años y todos nos conocimos en IRC.

      Que conste que tengo trabajo, estudio y no chateo mas de 3-4 horas diarias 😉

      0
      k-len

      wolfi deja de delirar maquina .. el IRC va a palmar en 2 o 3 años más .. después va a
      ser todo estilo jabber..

      0
      wolfi

      el IRC es una masa, la adiccion a internet o la foros, o a taringa, o al MSN o la que
      sea es lo que es una mierda.

      IRC rulz 🆒

      Saludos

      0
      Thinkywinki

      lol

      0
      maxtron

      jajaj ...... ahora nosotro nos vamos a volver adictos al Chat de Taringa ??? 😛

      esto si que merece un :GET A LIFE: con total dedicacion a los peluchines del IRC

      0
      Udyat

      otro término con el que te familiarizas...

      0
      Eloy

      DC++ Rules!!!

      0
      akira

      que es esta poronga? flaaaaaaandeeeeeeeeers 😄

      0
      pipomancera

      nostalgia del 95?

      0