Check the new version here

Popular channels

Maldita plata, mosca, dinero, biyuya, guita...!

SOY solo yo o existe alguien más que ODIA la sola idea de tener que regir todos nuestros movimientos y nuestra vida a partir de la FAMOSA PLATA??!!

Ponete a pensar lo que estás haciendo HOY, actualmente...tu ocupación.. estudias? trabajas? robas?

Lo que sea que estés haciendo es para el mismísimo e irremediable fin... GANAR PLATA! Obviamente que ahora vos me replicarás... "no, yo trabajo para cubrir mis necesidades..no por la plata" .
Y tenés razón, pero dedicá 10 segundos y pensá si realmente son tus necesidades las que querés cubrir...o si no son las necesidades que se nos inculcaron desde.. (andá a saber cuando!) para hacernos participar de este "sistemita" egoísta..el cual da vueltas y vueltas..y nos hacen ser parte queramos o no tarde o temprano!

A verrrrrrrr....... hmmm! Por ejemmmmplo.... Te hace falta comprarte esas televisiones? si? por qué? te aburrís si no ves nada? no tenés de qué hablar con nadie? no tenés un paisaje hermoso para contemplar afuera?

Ese celular! está bien...yo también tengo eh! pero para qué uno tan caro? con tal de que tenga para comunicarse...

A lo que voy...es que como mínimo , ya que queramos o no vamos a tener que formar parte de esta civilización ( lo menos posible por favooorrrrrr)! tengamos en cuenta que lo que usamos no sea para que los demás vean lo que usamos...sino sólo para cubrir NUESTRAS necesidades..y ya!
Ahora mismo se me viene a la mente una foto que vi... decía algo así:
" acaso una cartera de 30 pesos no sirve para guardar cosas tanto como la de 800 pesos?
no viste un pantalón de 40 pesos lo mismo que uno de 300 pesos?"

Citaba más ejemplos y analogías la imagen..que personalmente creo que tienen mucha razón!

Bueno.. en realidad empecé a escribir este post para compartir mi opinión respecto de este invento querido llamado "DINERO, PLATA.." o como quieran llamarlo... Se supone que se inventó para una mayor organización..pero yo lo único que veo es muchísima desigualdad..gente matándose por ÉSTA, personas peleándose por temas que tienen que ver con la que ya sabemos...y hasta imaginate que aún de muertos tienen que seguir pagando por nosotros para tener "nuestro lugar" (hablo del cementerio, obvio).

No sé! Pero veo muy mal la idea de que hay gente realmente preocupada por sus necesidades... y esas SÍ que son necesidades! Porque sin ellas no viven..esperando a que llueva para tener AGUAAAA! esperando a que les caiga del cielo algún alimento...
y por el otro lado frívolo... gente llorando porque no pueden comprarse un vestidito... unas zapatillas!
Ya sé, no digo que no te compres nada sólo porque en otros lugares ni siquiera tienen para comer, sinó que tomemos conciencia de las preocupaciones que nos hacemos a veces por BOLUDECES...cuando el hecho más importante es que acabás de vivir otro día más!

No sigamos aportando al sistema...que te pide que te compres esa compu..porque si no la tenés... te vas a perder de..no sé..la diversión entera...y todo eso que te venden sólo para que seas partícipe de este círculo vicioso!
Tomate un ratito para pensar si te gusta la vida que tenés...no hay un día en que no pensemos en la plata..o hagamos algo que tenga que ver con ella!

Lo material va y viene.. Los días van...pero vienen? vuelven?
0
0
0
0
0No comments yet