About Taringa!

Popular channels

Mañana asume un nuevo Presidente (Reflexión)






¡Hola Linces!, después de ver lo que pasó ayer, con el bochornoso espectáculo que Parrilli y compañía hicieron, me puse a reflexionar acerca de todo lo que está pasando en nuestro País desde el Ballotagge. Esto de ser Argentino es como estar en una Montña Rusa a veces.



Después de tantos años de renegar, de putear por lo bajo y tener que sufrir embates, burlas y demás hierbas, la actualidad nos muestra ahora que (más allá de cualquier suspicacia de que si Macri Tranzó con CFK por la diferencia o lo que mierda sea), nuestra democracia funciona (como funcionó en el ´83, en el ´89, en el ´95, y en el ´99), y que escuchamos hasta el hartazgo todo lo que pasó en el 2001, y mucha gente señaló a culpables de acuerdo a su conveniencia.




Yo no siempre fuí un Gorila recalcitrante: me caracterizaba por criticar ese tipo de posiciones, porque sentía que siendo así uno no buscaba consenso, sino simplemente estar en contra. Lisa y llanamente en contra. ¿De qué?, del Peronismo y todo lo que eso significa, dejando afuera las virtudes y los logros del mismo (que las tiene y los tiene).



Por años discutí con miembros de mi familia buscando hacerlos entrar en razón, y hacerlos entender que quizás ¨el ser Gorila¨ no era beneficioso para uno, ni para el País. Pero claro: era un púber que todavía tenía una confianza absoluta en que las personas en general eran buenas, y que en el peor de los casos, se podía disentir y al mismo tiempo buscar el bien común (el de todos).



Estoy más cerca de los 40 que de los 30, y salvo los años de dictadura, viví todas las cosas desde el ´83 en adelante: me educaron en la escuela, crecí intelectualmente, terminé mis estudios primarios y secundarios y seguí especializándome en la Universidad y obteniendo un título, al mismo tiempo de comenzar a tener más curiosidad por la verdad de las cosas, por el porqué de todo.



Con los años el ponerme en pedo y levantarme minitas comenzó a no ser tan relevante. Me convertí en un asiduo lector de la actualidad, y del pasado que generó la misma. Pero no estoy acá para hablar de mi vida personal, sino de lo que significa ser Argentino en estos tiempos.



Paulatinamente me convertí en un Gorila (o más precisamente un ¨Gorila Coniliador¨ como me autodefino) porque las cosas que habían pasado cuando todavía yo no había nacido, marcaron de una forma brutal los ya Setenta años de derroteros de esta ¨Corriente de Opinión¨. ¿Qué es esta ¨corriente de opinión¨?, justamente el Peronismo.




La historia de nuestro País nos ha llevado por un derrotero de antinomias y polarizaciones que nos han acompañado desde casi el inicio de nuestra historia. Arrancando desde los Unitarios y los Federales, pasando por Mitre y Roca, Alem e Yrigoyen, etc. Y no aprendemos. Pero más allá de estos tropiezos que parecen un eterno ¨Deja Vú¨, todos esos caudillos no son objeto de esta reflexión, porque son parte de nuestra historia y de nuestro pasado...no de nuestro presente (especialmente del mío, ya que la idea de este texto es de hablar de las cosas que vivo, experimento y pienso). Si no te interesa leer los puntos de vista de un Gorila (conciliador) acerca de lo que pasa en estos días en nuestro País, andate a otro post tranquilo: los que llegaron hasta acá a esta altura ya van a saber si esta puede ser una lectura que valga la pena (o no).




Retomando: el Peronista común sin saberlo está siendo preso de una corriente de opinión que lo lleva a aprobar muchas cosas que nisiquiera sabe.



El ciudadano Argentino Peronista común, medio (vos, tu hermano, tu amigo) en fin: el tipo laburante, NO ES UN MILITANTE. No se preocupa por poner la fotito de Perón y Evita sobre la Chimenea.



Más allá de su ideología y sus principios (que son tan válidos como los del resto), no suele ponerse una pechera para repartir volantes partidarios: se dedica a laburar y a romperse el culo para poder brindarle un mejor porvenir a los suyos...al igual que CUALQUIER OTRO ARGENTINO DE BIEN.



Ese ¨Peronista común¨ puede ser un barrendero, un administrativo, un médico, un abogado o lo que sea. Todos ellos hacen lo que cualquier Argentino hace: que es laburar (o intentar hacerlo para sobrevivir). Mis años de vida me enseñaron que la Política Argentina es ni más ni menos que un compendio de tropiezos hechos por menos del 10% de la población. No, no es la oligarquía del campo (me refiero a multinacionales, no al paisano que pasa el arado en el campo), tampoco Fariña o Lázaro Báez, por poner solo un par de (tristes) ejemplos.


(te robé el gif @@Negr0Sorete , ¡saludos a Magnetto!)


Ese casi 10% de la población (que probablemente sea mucho menos), es a lo que yo llamo la Militancia absolutista. Y no: no estoy hablando solo de La Cámpora. Hablo de todas y cada una de esas organizaciones que fueron surgiendo a lo largo de todos estos años Y DE CUALQUIER CORRIENTE POLÍTICA, que nacieron primero por el sentido de pertenencia, los valores y las virtudes...pero que se sostienen lisa y llanamente solo por sus propios intereses (y no estoy hablando de Justicia Social, Derechos o Garantías: hablo de SUS propios intereses).



Pero esto tiene una vuelta de tuerca en Argentina: sufrimos nuestra propia Argentinidad. Creemos ser los tipos más vivos del Globo, y nos ponemos palos en la rueda permanentemente, por el simple hecho de no coincidir, de no comulgar con las ideas del otro. Simplemente no queremos el éxito del otro si no es algo que nos convenga (sea de la forma que sea).

Si las prepagas te suben los planes, es porque están cagando al País.
Si el del Campo gana plata, está porque cagando al País.
Si el del Supermercado sube los precios, es porque está cagando al País.
Si una multinacional viene a invertir acá, es porque quiere llevarse los dólares y cagar al País.
Si los Bancos hacen movidas para ganar guita y aumentar sus arcas, están cagando al País.
Si los Colegios Privados te suben la colegiatura, están cagando al País.


En otras palabras: TODOS QUIEREN GANAR GUITA, AL IGUAL QUE VOS. La sutil diferencia radica en TRES ejes: dos relacionados entre sí directamente, y un tercero que fogonea los altos y bajos de sus decisiones: primero, las políticas aplicadas a eso (EL GOBIERNO), segundo, la forma de sostenerlas (LA MILITANCIA VS. LAS POLÍTICAS). El tercer eje es la voluntad de los involucrados para aceptar la forma de todo eso (LA MILITANCIA VS. LAS POLÍTICAS VS. LOS INVERSORES). Para darte solo un ejemplo práctico de esto: supongamos que se tiene que hacer un plan de obras a nivel nacional, en las que el Gobierno tiene que dedicar X cantidad de recursos a la misma. Entonces:

A - Cuando un Gobierno Nacional aplica políticas (seas las que fueren: obras, inversiones, emprendimientos, etc.), lo hace en un 80% siempre en pos de beneficiar a la ciudadanía (el 20% restante queda en tranzas de las altas esferas, CEO´s, militancias nacionales y demases).

B - De ese 80% de buenas intenciones del Gobierno Nacional, un 60% sigue su curso, dejando en el camino otro 20% de arreglos y coimas ¨retroactivas¨ para políticos, militancias provinciales y empresarios provinciales.

C - Dejando un 55% del total (porque un 5% se lo llevan los políticos y comerciantes municipales o regionales). La militancia municipal a esta altura es feliz si le pagan un par de cervezas un viernes.


Conclusión:
esto es sabido, es Vox Populi y todos saben de esto.

El problema es que todo eso que se va licuando en el proceso, no es algo que se vaya SACANDO del total de lo que se necesita: dentro del total, todo el exceso es lo todo lo que se INFLA de los números originales para que cierren los números y así, el ¨Argentino¨ pueda salirse con la suya. Somos un País lleno de Caciques (demasiados) y muy pocos indios. Porque todos queremos ser (caciques). Podés coincidir o no, ese es tu problema: pero que el Argentino es así, de eso no queda duda: creemos (y queremos) ser el César en Roma y Napoleón Bonaparte en París, pero ni por culo intentamos ser como San Martín en San Lorenzo. Somos nuestro peor enemigo, la puta madre.



Eso es parte de nuestra Argentinidad: el aprovechar la oportunidad sea como sea, sin importar las consecuencias o a quien puedan afectar. Todos lo sabemos y lo aceptamos, pero no lo reconocemos. No nos gusta ser unos ventajeros: es mala publicidad. Es mejor seguir diciendo que el Dulce de Leche, Maradona y el Tango son lo más grande que hay. Y nos volvemos a perder de nuevo dentro de nuestra propia magnificación de nosotros mismos, y levantando los hombros nos decimos a nosotros mismos ¨y, es así: así somos los Argentinos¨.



Y punto. Nada de discusión o debate. Te vas a cagar y cerrá el orto, acá no se debatió nada. Te callás la boca.



Llegando al meollo del asunto y yendo al punto:
todos los Gobiernos Nacionales SIEMPRE tienen el fin de beneficiar a sus habitantes, pero desde hace varias décadas, nuestro inmenso potencial se ve truncado por nuestros propios miedos QUE SON MANEJADOS POR MUY POCOS.

A vos te hablo, ¨Peronista¨ común y corriente que solo quiere vivir su vida en paz, y que llegó hasta acá porque quiere leer de que carajos habla este Gorila: estamos siendo manipulados por personas que sacan su tajadita, y que no lo hacen para defender tu derecho a querer a Evita, o atacarme a mí porque mi impresión de ella es tremendamente negativa.



A vos te hablo, ¨facho¨, que sos criticado porque te enfermás de calentura porque querés meterles un corchazo a todos, y que vuelva la mano dura porque estás harto de ver en los noticieros que matan a mujeres embarazadas, que cagan a piñas a jubilados para robarles su plata o peor: que violan a nenes.



A vos te hablo, ¨Gorila¨ recalcitrante que cree que todos los males de este País empezaron con Perón: dejá de revolcarte en el odio y dejá de ver la paja en el ojo ajeno. El culpar al otro de todo ¨solo por ser de¨, no suma. Por muchos años fuí así (y probablemente todavía lo sea), pero no sumamos hermano...no sumamos.



A vos te hablo ¨Cipayo¨, ¨Chori¨, ¨Corpo¨, ¨Negro¨, ¨Cacerolo¨, ¨Imperialista¨, ¨Peroncho¨, ¨Radicheta¨, ¨KK¨: date cuenta del tiempo que estamos viviendo, estamos demasiado hostiles, y todo lo que está pasando estos días NO NOS AYUDA COMO PAÍS. Ni a los que se van, ni los que llegan. Tenemos que aprender de una puta vez a madurar como demócratas. Si queremos democracia, aceptemos lo que ella nos da (porque justamente nosotros somos el resultado de ella).



A vos te hablo, ¨tibio¨, que en teoría no se juega por nada, pero que también quiere lo que quiere el Peronista, el Gorila el Facho ocualquiera: vivir en Paz, trabajar, pagar sus putos impuestos, y si hay algún problema que los Políticos se caguen a trompadas entre ellos, total no es tu problema en realidad (porque vos votaste JUSTAMENTE para no tener que preocuparte por esas cosas).




Mañana cambiamos de Presidente. Y después de 12 años, el timón del País lo va a tomar alguien ajeno al Kirchnerismo (Peronismo). ¿Hace falta decir lo que ha pasado en estos últimos días?. Nuestra Presidenta, CFK, deliberadamente buscó que en la historia no quede UNA SOLA fotografía de ella dándole el bastón de mando a alguien que denosta, odia y desprecia. Eligió lo que le susurró su megalomanía al oído. ¨El Amor vence al Odio¨ las pelotas. Tornó un simple acto protocolar en algo personal.



Y adiviná quién está en el medio: vos, de ese lado defendiéndola ¨de los Gorilas¨. Y yo...acá, en bolas y a los gritos queriendo erradicar a todos los Kirchneristas . ¿Te acordás de ese 10% del que te hablaba?, bueno: es eso. Yo a vos no te odio, ni vos me odiás: ese (menos) del 10% es el que nos mueve. Vos de tu lado, y yo del mío. Tenemos que dejar de una puta vez de ser manipulados por una inmensa minoría, y buscar lo mejor para tu País, para mi País, para el del facho, del tibio, del apolítico, del zurdo, derecho, arriba, abajo o de donde se te cante el orto.



La democracia de este País es más joven que yo, y yo me sigo sintiendo un pendejo.

CUIDEMOS LO QUE LOGRAMOS.

Ahora, en serio:

Hay una mujer que dirigió el destino de esta República por ocho años. OCHO. Y todos sabemos (incluso ella) que toda esa parafernalia de no entregar el bastón fue por el simple hecho de no mostrarse derrotada. A BIEN SABIENDO QUE EL PAÍS Y TODOS LO QUE LO COMPONEMOS ESTAMOS DENTRO DE ESTE JUEGO MACABRO.


Tenemos que dejar de jugar a ese juego Argentinos, no rompamos más las bolas. Seas Radical, Peronista, zurdo, de la Ucedé o del Frente Liberador de Melmac POR FAVOR tengamos una trancisión en paz, y empecemos de a poco a tener una alternancia saludable. Aprendamos de nuestros errores: no nos metamos la cabeza en el culo y critiquemos al otro sin razón alguna. Depende de nosotros ser todo lo que decimos que somos.

Ojalá que nos vaya de Puta Madre. Te amo Argentina.

















0No comments yet
      GIF