Check the new version here

Popular channels

Mañana es Halloween

La tradición no es oriunda de nuestro país, sin embargo, hasta en las escuelas públicas le enseñan a los chicos a celebrarlo.




Durante las últimas décadas en Argentina se puso de moda festejar Halloween el 31 de octubre. Guillermo Pardini, periodista y difusor de la cultura celta, explicó en diálogo con "Hola Chiche" los orígenes de la tradición y todos los porque de los detalles de un festejo que se tornó internacional.

"El 31 de octubre era el fin de año de la comunidad celta. Ese día, los espíritus de los muertos y de los vegetales (porque los celtas tenían una obsesión con los alimentos que comían), podían salir a atormentar a los humanos, era la única posibilidad del año que tenían para bajar a la Tierra", indicó Pardini.

Los disfraces. Lo que hacían los humanos para parecerse a los espíritus era colocarse harapos y pintarse las caras. Con esto, evitaban que los seres los atacaran. Cada pablo celta tiene características propias. Por ejemplo, en algunos se creía que si se veía a los espíritus en fila y se miraba al primero a los ojos, al final de la fila vería su propio espíritu, lo que significaba que ibas a morir ese mismo año.

¿Truco o trato? Era una ofrenda que hacían los campesinos para tener un buen año de cosecha, una especie de deseo de año próspero.

Por último, Pardini explicó que "los irlandeses llevaron la tradición a Estados Unidos, donde todo lo ven como un negocio y por eso el disfraz de harapos se fue transformando en Frankenstein, Drácula, etc.
0
0
0
1
0No comments yet